Frases-mazazo de M.P.M. Arenas sobre organización, promesas sin sacrificio, derecho autodeterminación, presos comunistas / 5 años de la brutal represión, y la traición / Caso Alexey Shirolov y un ‘error’ judicial.

Arenas, sobre organización.

Muro de solidaridad y denuncias:

¡Libertad Camarada Arenas!:

-Frases martillazo de M.P.M.

Manuel Pérez Martínez. Secretario General del Partido Comunista de España (reconstituido). Preso Político durante 29 años.

«Los obreros, aparte de la fuerza de trabajo, no tenemos otra cosa más que nuestra organización de clase para luchar contra el capitalismo armado hasta los dientes. Por eso se puede decir que cuando comprendemos la necesidad de la organización nos transformamos haciéndonos conscientes o realmente libres».

Comunismo es libertad.

Arenas sobre promesas sin sacrificio.

«Sólo los ignorantes o los demagogos pueden ofrecer soluciones y alternativas concretas para que sean aplicadas como un remedio milagroso en el marco del sistema capitalista, y eso sin la lucha más abnegada, sin apenas organización y sin hacer ningún esfuerzo ni sacrificio».

Arenas sobre derecho de autodeterminación.

«Por eso defendemos el derecho a la autodeterminación y a la independencia de las naciones oprimidas por el Estado imperialista y fascista español. Cuando ese derecho es negado, como sucede en España, y el pueblo que lo defiende de forma democrática y pacífica es brutalmente reprimido y sus representantes encarcelados, la lucha por la independencia no sólo es totalmente legítima, sino que se convierte automáticamente en el único recurso que le queda a ese pueblo para liberarse de las pesadas cadenas que le oprimen. Y nosotros, los comunistas, en nombre de la clase obrera, tenemos el deber político y moral de apoyarle. Es más, considero que es nuestro propio interés como clase explotada y oprimida, el que nos dicta prestar apoyo político y toda nuestra solidaridad al proceso soberanista catalán (lo mismo que se lo prestamos al pueblo vasco y gallego), y hacer todo lo que podamos para que dicho proceso independentista y la proclamada república catalana prosigan y culminen con la formación de un nuevo Estado soberano.»

Arenas sobre la cárcel y los comunistas.

«Para los comunistas, la cárcel ha sido siempre una de las trincheras más avanzadas de la lucha de clases; una trinchera en la que, como en todas las demás, se puede perder la vida, pero no la dignidad humana».

Jóvenes luchando. En las barricadas.

Recuperando arte hecho en prisión:

-Dibujo sobre la juventud combativa.

Del preso político Joaquín Calero Arcones. 1988.

Editado en la revista Área Crítica, reproducido en varios fanzines.

Pantallazo. Denuncia con pancarta en sede Junts

Represión y criminalización:

-A 5 años de la brutal represión, y la traición.

Fa 5 anys que l’Estat espanyol ens va reprimir brutalment, per exercir el dret a l’autodeterminació. Més de mil ferits per protegir les urnes.

Però també fa 5 anys que vam viure una traïció i els mateixos polítics que ens van cridar a votar, ara ens acusen i ens demanen presó per lluitar per l’autodeterminació.

https://www.facebook.com/llibertatpablohasel

Web con pantalla de intervenida.

-Vecino de Basauri (Bizkaia) detenido y liberado.

El 30 de septiembre, la guardia civil detuvo y liberó a un vecino de Basauri. El motivo de la detención está bajo secreto de sumario.

La Guardia Civil quiere atribuirlo al Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión. En esa lógica, se le ha incautado material informático de su vivienda. Asimismo, han intervenido en la página web del Movimiento, que ha sido suspendida.

https://eh.lahaine.org/atxiloketa-bat-basaurin-vecino-de

*Ante el ataque contra el Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión.

Los derechos más básicos son los que están en juego, como lo son el de reunión, organización, expresión y movilización. La represión no tiene un objetivo individual, sino colectivo, y la respuesta, necesariamente, también debe ser colectiva.

https://tinkoamnistia.org/es/2022/10/03/ante-el-ataque-contra-el-movimiento-pro-amnistia-y-contra-la-represion/

Foto. Alexey en un acto del PP.

Guerra sucia:

-Caso Alexey Shirolov y ‘error’ judicial.

Nos dicen que un error judicial, cometido por la jueza Elena Zabalza Sánchez, del Juzgado de Instrucción 1 de Benidorm, ha obligado a exonerar mediante sobreseimiento libre a los acusados de la segunda operación en importancia en España contra la mafia rusa y aquí no se abre un mal informativo ni un periódico con ello.

La cuestión es que un “olvido” de ese tipo sólo puede deberse a tres cosas: error profesional gravísimo, prevaricación por extorsión y miedo o prevaricación por cohecho. O la has cagado pero bien o tienes miedo por alguna amenaza o te han untado para que te olvides.

Alexei Shirokov, el principal imputado ruso de la trama, era militante del PP y abogado, y del ‘error’ han salido beneficiados al menos otros cargos públicos y excargos de ese partido, además de policías, guardias civiles y demás.

No consideraron que este caso era cosa de la Audiencia Nacional. ¿Para qué está la A.N. entonces, para los titiriteros, los CDR y los de Alsasua?

https://www.eldiario.es/opinion/zona-critica/error-amenazas-corrupcion-judicial_129_9587386.html?goal=0_10e11ebad6-7afa764efa-64733153&mc_cid=7afa764efa&mc_eid=741781b133

Cartel. Córdoba, actos en el Juan 23.

Convocatorias:

-Córdoba. Octubre solidario y antirrepresivo.

Presos políticos a la calle. Amnistía.

Círculo Cultural Juan 23.

  • Hasta el 15 de octubre Exposición. «Lucha y resistencia en el Estado español».
  • Viernes 7 octubre. Charla coloquio. Situación de la lucha por la amnistía y de los presos políticos. A cargo de Erlantz Cantabrana. Y sobre la situación de las personas represaliadas por la Huelga del Metal de Cádiz. A cargo de Raquel Rodríguez. 20 h.
  • Viernes 14 de octubre 20:00 h. Teatro. Vientos del pueblo. Recordando a Miguel Hernández. A cargo del grupo La Barraca XXI.
  • Cine-fórum: Miércoles, 19 de octubre, 20:00 h. Estado de sitio (Costa-Gavras).
  • Sábado 29 de octubre, 13:30 h. Charla coloquio. Ucrania y el mundo ante la operación militar rusa. A cargo de Alberto Cruz (elterritoriodellinceblogspot.com)

Colectivo Solidari@s, www.presos.org.es, Círculo Cultural Juan 23.

Cartel XX años de Zapateneo. Actos.

-Zapateneo Gasteiz. XX aniversario.

20 años manteniendo viva la llama de la disidencia.

  • Urriak 7, ostirala: ZAPfesta Gasteizko gaztetxean: 20:00etan – Ongi Etorri! (Bertsolariak) eta 20:10etan -Antzerkia: Espejismos (Monstrenko) 21:30etan -Bertsolariak (Asier Otamendi eta Felipe Zelaieta) 22:00etan – DJ HerrNesto… eta gehiago (materiala salgai, pintxoak, tonbola, etabar)
  • Urriak 13, osteguna: Monografikoaren aurkezpena. «Sexo” (Pikara magazine) 19:00etan – ZAPateneon.
  • Urriak 20, osteguna: Liburuaren aurkezpena. «La Sapa de los Aperribay” (AntimilitaristakEH) 19:00etan – ZAPateneon

www.zapateneo.net

Cartel, jornada en Girona el 8-O.

-Jornada solidària antirepressiva.

El dissabte 8 d’octubre serem a Fogars de la Selva, Girona, a la jornada solidària que organitzen les companyes de @Freealexperez.

Podrem escoltar els casos repressius de l’Alex, la Carla i en Xarly, i ens explicaran com ho afronten.

També parlarem de com afrontar aquesta repressió que patim quan lluitem per uns veritables drets i llibertats democràtiques que aquest estat monarco-feixista ens nega.

Per acabar hi haurà concerts i sopar popular.

#AmnistiaTotal #TombemLesLleisRepressives #AbsolucióEncausades

Free Alex, Xarly Absolució, Carla Absolució, PAB, PAP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.