Presentaciones de la PAB en Sabadell y Hospitalet / David Budria en homenaje a Txiki / Represión al movimiento feminista de Madrid. Juicio / Caso ‘aislado’: Intendente P.M. Madrid / Asturies: Ochobre tornará.

Foto. Presentación de la PAB en Sabadell.

Muro de solidaridad y denuncias:

Antirrepresión:

-Presentaciones de la Plataforma Antirepressiva de Barcelona.

Divendres passat vàrem encetar les presentacions de la Plataforma Antirepressiva de Barcelona, concretament al CSA @l_obrera de #Sabadell (#VallèsOccidental), amb la companyia d’un membre de la @PAH_Sabadell i de l’Andrea @AndreaLlibertat, empresonada postsentència. Tots plegats vàrem posar sobre la taula, i davant del veïnat, casos repressius que pateix la ciutat.

Per concloure, es van posar en comú diverses estratègies per afrontar la repressió contra la dissidència política. Es va acordar continuar treballant de manera conjunta, unificant les diferents lluites pels drets i llibertats democràtiques.

Volem agrair al CSA l’Obrera, als ponents i als assistents la seva participació.

Aprofitem per recordar que el 8 d’octubre a Sabadell tindrà lloc una manifestació per exigir que #LObreraEsQuedaAlBarri.

Organitza’t a la Plataforma Antirepressiva de Barcelona! #AmnistiaTotal #TombemLesLleisRepressives

*Hoy 2 de octubre se presenta la PAB en Hospitalet.

Foto. David PAB en homenaje a Txiki.

-Extendiendo las denuncias.

Divendres passat vam ser convidats per @p_represaliades a l’antiga presó de la Model, per assistir com a ponents en l’acte d’homenatge a Txiki, l’últim antifeixista condemnat a mort pel franquisme i executat a #Cerdanyola. El nostre company David, encausat a l’operació Judes, va actualitzar la situació del seu cas i el de la resta de les Detingudes 23-S. També va parlar de com la ferotge repressió patida l’hi ha servit, tant a ell com a la seva companya Klara, per redoblar la seva consciència, per organitzar-se i per continuar lluitant fidel als seus principis pels drets que el règim ens nega.

Al contrari que alguns dels ponents, nosaltres vàrem ser clars en caracteritzar aquest estat com un estat obertament feixista, denunciant la farsa del 78.

Posant d’exemple la lluita incansable i per tots els mitjans d’en Txiki, vam denunciar les polítiques conciliadores i miserables d’organitzacions polítiques com Bildu (allà presents) i els seus socis catalans, ERC. No ens tremolarà la veu a l’hora de denunciar obertament als gestors i col·laboracionistes del règim.

#AmnistiaTotal #TombemLesLleisRepressives

https://www.youtube.com/watch?v=m9L77SVG6Zg

Cartel. 3-O juicio en Madrid. Concentración de apoyo.

-El 3 de octubre estaremos en Plaza Castilla, apoyando a las compañeras de Tetuán, acusadas de delito de odio y daños por HazteOír.

Contra las cazas de brujas, contra la persecución del fascismo a los movimientos sociales.

¡La solidaridad es nuestra mejor arma!

Denuncia 3-O. Texto.

*Represión al movimiento feminista de Tetuán

La madrugada del pasado 8M cuatro compañeras feministas del barrio de Tetuán fueron detenidas mientras caminaban por la calle, acusadas de haber realizado unas pintadas en el refugio provida de Hazteoir y otros grupos antielección. Dicho centro fue inaugurado ese mismo día frente a la clínica Dator, conocida por ser la primera clínica acreditada en España para realizar interrupciones de embarazo y foco habitual del acoso de los antiabortistas. En un momento como este, por el retroceso global del derecho al aborto debemos más que nunca defender los derechos sexuales y reproductivos ante el avance de la ultraderecha.

Está detención ilegítima es un síntoma más de la represión que ejerce este Estado cómplice y un acto de violencia policial contra la lucha feminista y la libertad, que ha llevado a las compañeras a verse involucradas en un proceso judicial. Han sido citadas a declarar el lunes 3 de octubre a las 9:30h y por ellos convocamos a todas a las puertas de los juzgados de Plaza de Castilla para mostrar el apoyo a las compañeras represaliadas y en repulsa de quienes pretenden cohibir y doblegar a las mujeres en el ejercicio de sus derechos.

Feminismos Tetuán, MAR Madrid.

Foto. José Rodríguez Vacas.

Casos ‘aislados’:

-Inspector de policías, pillado con opositante.

Vacas dimite del tribunal de inspectores de la Policía Municipal de Madrid tras acudir a un club de intercambio con uno de los opositores.

El intendente de la Policía Municipal de Madrid, José Rodríguez Vacas, ha presentado su dimisión como miembro del tribunal de la oposición a inspectores de la Policía Municipal de Madrid, según han confirmado fuentes policiales. La renuncia de Vacas se produce después de que la Dirección General de la Policía Municipal haya abierto un expediente disciplinario tras descubrirse que el mando acudió a un local de intercambio de parejas de Retiro el pasado sábado 3 de septiembre acompañado de un oficial de la Policía Local de Alcalá de Henares que está opositando en la prueba de inspectores donde el intendente figura como uno de los tres vocales del tribunal.

https://www.elmundo.es/madrid/2022/09/28/633467dbfdddffca708b4583.html

Foto. Giorgia Meloni.

-El padre de Giorgia Meloni fue condenado en Mallorca a nueve años de cárcel por narcotráfico.

El progenitor de la futura primera ministra de Italia fue juzgado por la Audiencia Provincial de Palma tras ser detenido en 1995 en Menorca con un alijo de 1.500 kilos de hachís.

https://www.diariodemallorca.es/mallorca/2022/09/28/padre-giorgia-meloni-condenado-mallorca-76024551.html

Cartel actos en Asturies 15, 22 y 29-O.

Convocatorias:

-Asturies: Ochobre tornará

XV Aniversariu Nora Antifa. 15 años de llucha , 15 años d’antifacismu.

*Sábadu 15 d’Ochobre

Entamen: Comunales d’Asturies, Nora Antifa

Proyeición y Charra con l’autor «Los Labios Apretaos»

Por Sergio Montero. Llocal Asociación Mistos. La Pola Siero.

*Sábadu 22 d’ochobre

Entamen: Comunales d’Asturies, Nora Antifa

Charra «Democracia como Totalitarismu»

Por Michel Suárez. Llocal Asociación Mistos. La Pola Siero.

*Sábadu 29 d’Ochobre

Entamen: Darreu, Nora Antifa

Homenaxe Mártires de Carbayín

Campu Santu de Carbayín 12 hores

Conciertu: IX ASTURIES ARDE. Skama, La Rede, RPG-7, Parva Cuchu, Sangre D’Ochobre. Sala Gong Uviéu 22 h.

Texto sobre postales. (puños republicanos en avance)

Difunde www.presos.org.es:

-Difundir la voz de las y los presos políticos.

Cartel con dos postales realizadas por presos políticos. «Hay que resistir cago en t’ooo!!!» y «Hay futuro».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.