Represión. Organizar la respuesta: Sabadell, Vallekas, Lleida / Feministas Valencia se enfrentan a 21 procesos por Ley Mordaza / Martín Villa destructor de pruebas / Franco en la Legión, en los bares, en la Universidad.

Cartel. Presentación PARB en Sabadell.

Muro de solidaridad y denuncias.

Represión. Organizar la respuesta:

-Presentación de la Plataforma Antirepressiva de Barcelona.

Sabadell. 23 septiembre, 20 h. L’Obrera.

Ens organitzem amb la Plataforma antirepressiva! Defensem la solidaritat activa!

Cartel. Buscando grabaciones sobre juicio 26-S.

Criminalización:

-Vox en Vallecas. Juicio.

El 26 de septiembre, dos menores serán juzgados por desórdenes públicos y atentado a la autoridad por los hechos ocurridos durante el mitin de VOX en Vallekas el 7 de abril del año pasado.

¡Necesitamos vuestra ayuda!. Recopilar vídeos de los hechos, especialmente los grabados en los alrededores de Pedro Laborde, Avda. Palomeras y Pablo Neruda.

MAR de Madrid.

Cartel. Concentración 28-S lleida.

-Absolució cas mòbil:

El pròxim dia 28, tots i totes als JUTJATS DE LLEIDA, per donar suport al company! L’hi demanen 2 anys de presó per no donar la contrasenya del seu telèfon mòbil a un agent dels Mossos d’Esquadra. Segueixen reprimint als que lluiten pels nostres drets i llibertats democràtiques.

Cas del mòbil absolució!

AMNISTIA TOTAL!

Plataforma Antirepressiva de Ponent.

Foto. Concentración apoyo a piqueteras.

-Feministas de Valencia se enfrentan a 21 procesos por la Ley Mordaza.

Llevan acumulados 11.000 € en multas.

Activistas de la Assemblea Feminista de València volvieron a concentrarse en apoyo a sus compañeras.

Se ha celebrado el décimo juicio por uno de los 21 procesos abiertos. Otro de los juicios ha sido aplazado mientras la abogada de las feministas pide que se acumulen los nueve que están pendientes.

https://www.elsaltodiario.com/feminismos/feministas-asamblea-valencia-desgaste-21-procesos-ley-mordaza-8m

Cartel. «Free Pablo».

Solidaridad con Pablo González:

-Free Pablo González.

Más de 200 días lleva el periodista Pablo González detenido por la justicia polaca acusado de espionaje para el Kremlin. Incomunicado, sufriendo humillantes cachéos diarios y sin una mínima atención médica, su encarcelamiento es un aviso para todxs lxs periodistas independientes que se dejan la piel por todo el mundo intentando dar a conocer la verdad frente a los grandes poderes mediáticos, económicos y políticos. #FreePablo

Texto y cartel de Cosmic Tentacles Studio.

Foto. Martín Villa, haciendo el saludo fascista.

Fascismo impune:

-¿Qué fue la transición española? El procesamiento de Martín Villa dependerá de lo que responda la justicia argentina.

La acusación presentó un reciente hallazgo: la publicación del BOE del 13 de enero de 1978, que recoge la orden dictada por el imputado para destruir los archivos de las Direcciones Generales de Seguridad y de la Guardia Civil relativas a las actividades políticas y sindicales.

https://www.elsaltodiario.com/crimenes-franquismo/martin-villa-declara-ante-camara-casacion-argentina-procesamiento-transicion

Pantallazo, bandera del Tercio «Comandante Franco».

-Nueva negativa del Ministerio de Defensa de retirar el nombre de Franco de una unidad de la Legión.

De nuevo el Ministerio de Defensa se niega a retirar el nombre de Franco de una unidad militar legionaria: ‘Bandera Comandante Franco’ referida a la unidad del Tercio ‘Gran Capitán’ de la Legión.

https://www.nuevatribuna.es/articulo/actualidad/negativa-defensa-retirar-nombre-franco-unidad-legion/20220914172102202787.html

Foto. Mesa alabando al genocida.

-Un bar saca mesas a la calle con la cara del dictador Franco ante la pasividad del Ayuntamiento de Madrid.

La imagen de un genocida, ante la total impunidad de la que goza el franquismo en España.

*Recordamos que la policía ha asaltado bares de izquierdas o populares, locales, casas okupas o gaztetxes… para retirar simples banderas de apoyo a presos políticos, símbolos antifascistas, etc, etc…

https://www.publico.es/politica/bar-saca-mesas-calle-cara-dictador-franco-pasividad-ayuntamiento-madrid.html

Tuit de Universidad de Granada.

Antifascismo:

-La Universidad de Granada y el fascismo.

La UGR, con su rectora a la cabeza, está perdiendo totalmente el norte. No les queda ya ni las más mínima brújula de decencia para poder analizar lo que sucedió en Granada.

Lo de ayer no fue una boicot a la libertad de expresión, señora Pilar Aranda. Lo de ayer fue una concentración autorizada, convocada por la Unión Sindical Estudiantil (USE) y apoyada por numerosos colectivos, para manifestarse en contra de lo que representa Macarena Olona (dirigente principal de extrema derecha en Andalucía hasta hace dos días). Parece que a la rectora de la UGR se le olvida ese pequeño detalle así como que ella es la máxima responsable de la presencia de Macarena Olona.

En cambio el boicot a la libertad de expresión es lo que usted hace a diario impidiendo que los y las estudiantes y las organizaciones políticas, sociales y sindicales de izquierdas de Granada puedan hacer uso de las instalaciones de la UGR para celebrar asambleas o conferencias. Un auténtico despropósito que rompe, eso sí, con una larga tradición universitaria.

Si para usted es normal ceder espacios públicos a dirigentes políticos cuyo discurso asume el machismo, el racismo, la homofobia y la propia dictadura franquista, es su problema. Por nuestra parte asumimos algo muy distinto: esas ideas no son legítimas y hay que denunciarlas y combatirlas. Para eso hubo ayer una concentración y eso forma parte también de la tradición universitaria que usted se cree con el derecho de apropiarse.

En cuanto a equiparar a los manifestantes antifascistas con los manifestantes de extrema derecha es simplemente repugnante. Parece olvidar que los y las militantes antifascistas fueron los que acabaron con 40 años de dictadura franquista, de represión y asesinatos. No nos vuelva a equiparar nunca con una ideología cuya esencia es la opresión y la explotación salvaje mediante la destrucción violenta de las organizaciones tradicionales del movimiento obrero. No vuelva a correr un tupido velo sobre nuestra historia más reciente ni contribuya en nublarla aún más.

Se hace más necesario que nunca, organizar una respuesta unitaria denunciando la huida hacia delante inadmisible de la UGR para exigir la apertura inmediata y gratuita de sus instalaciones para los y las estudiantes que deseen organizarse así como para frenar la normalización de la extrema derecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.