Elías Fernández, luchador pro-amnistía, se ha ido / Pablo González, 200 días preso, sin conocer pruebas / A seguir en las calles exigiendo la libertad de ‘Arenas’ / Dinero a la saca Real / Banderones, ahora ponerles luz.

Foto. Elías Fernández Castañares.

Muro de solidaridad y denuncias:

Luchador pro-amnistía se va:

-Elías Fernández, agur eta ohore!

Tinko

El 14 de septiembre falleció el ex preso político Elías Fernández Castañares. Pasó 27 años preso en las cárceles del Estado español, siempre en las condiciones más duras, pero siempre firme y digno ante el enemigo.

Los miembros de Tinko hemos tenido la oportunidad de conocer a Elías, tanto como amigo como en la lucha por la amnistía.

Elías, ha sido un honor compartir contigo parte del camino, y un placer haber podido disfrutar de tu dulce personalidad, de tu solidaridad y de tu humildad. No te olvidaremos.

Nuestro más sentido pésame a su familia y allegados. Agur eta ohore Elías!

Borrokaren lekukoa hartu,

Su txiki hori ondo gorde

Milaka ordu ideien alde

umiltasunez, dotore

Ta baldintzarik gogorrenetan

Zeneukan hainbat adore

Zuretzako gure esker ona

Eta bi krabelin lore

Elías izenez eta izanez

Agur eta ohore!!!

Foto. Pablo González.

¡Libertad Pablo González!:

-Pablo González: 200 días en prisión preventiva sin que se conozcan las pruebas.

El periodista español sigue encarcelado a la espera de juicio después de que fuera detenido hace más de medio año en Polonia acusado de espionaje sin que el gobierno de Andrzej Duda haya presentado pruebas en su contra.

El periodista Pablo González lleva en prisión más tiempo que los días que componen un curso escolar en España; el mismo tiempo que permaneció en la Estación Espacial Internacional la astronauta Samntga Cistoforetti, que ostenta el récord femenino de permanencia en el espacio. 200 días dan para mucho, pero no ha sido tiempo suficiente para que los tribunales otanistas polacos presenten públicamente pruebas contra el reportero.

https://www.publico.es/internacional/pablo-gonzalez-200-dias-prision-preventiva-conozcan-pruebas.html

Foto. Pancarta «Libertad Arenas», en zona de puestos de fiestas.

¡Libertad Arenas!:

-A seguir en las calles exigiendo la libertad de M.P.M., ‘Arenas’.

«En España, la máxima representación de lo que es y significa un preso político la personaliza (y colectiviza) Manuel Pérez Martínez, el Camarada Arenas.

Dirigente comunista, S.G. de un partido político ilegalizado. Jamás se ha demostrado su participación directa en acciones armadas, y sin embargo, está condenado a morir en prisión por el aberrante «delito de omisión del delito», que significa que nunca jamás ha doblado la cerviz ante el Estado monárquico-fascista. O sea, por ser comunista organizado y consecuente. Y más en concreto por ser un dirigente de esa rabia proletaria organizada.

Esto le lleva a aguantar en sus espaldas 29 años de cárcel en dos etapas, en dos países, en aislamientos y situaciones de máximo rigor.

Y ahí sigue. Cada vez que anunciáis una publicación suya, una carta, un aporte a las discusiones, sus recomendaciones (me estoy leyendo los libros que recomendó sobre la URSS, imprescindibles), me alegro el día. Ni han podido, ni pueden, ni podrán con él. Ni con lo que significa, ni con lo que representa.

Pero claro, no se nos olvide que tiene casi 78 años, las molidas de cárcel y aislamiento, los problemas de salud que se le han ido sumando…

De nosotras y nosotros depende pues que Arenas salga ya en libertad, como una exigencia del movimiento popular, que a todos nos representa. A las y los presos políticos, a todos los represaliados. Al currela despedido y apaleado. A la joven sin futuro aún de sus carreras y esfuerzos. Al chaval de barrio explotado de recadista sin dar de alta. A la mujer asesinada por el patriarcado y sus manos ejecutoras. Al nieto que aún quiere dignificar al abuelo fusilado por ser republicano. Al que planta cara en una barricada. Al que en su barrio se junta para discutir y hacer. Cuanto más voces se sumen, más fuerte sonará el grito:

¡Arenas libertad! ¡Amnistía total!.»

RD.

Foto. Juan Carlos, en penumbras.

Real ladrón:

-Donaciones a Juan Carlos de Borbón: nuevas investigaciones.

Un juez de Barcelona investiga al empresario mexicano Allen Sanginés-Krause, vinculado con las donaciones recibidas por Juan Carlos de Borbón, y a un médico especialista en estética del que fue paciente el emérito, por defraudar 600.000 euros a Hacienda simulando una ampliación de capital.

https://loquesomos.org/donaciones-a-juan-carlos-de-borbon-nuevas-investigaciones/

Fotos. Rotondas con banderas. Y Almeida y Ramírez.

Español, mu español:

-Un concejal de Madrid planea gastar más de 33.200 euros en iluminar banderas de España en tres rotondas.

La Junta de Gobierno de Madrid ha aprobado una inversión de 33.264,67 euros para alumbrado especial en dos rotondas y una mediana entre carriles donde ondean sendas rojigualdas.

De nada sirve instalar una bandera de España si no está bien iluminada. O eso debe pensar el concejal del PP en el distrito de Fuencarral-El Pardo, Javier Ramírez. En los últimos tres años el ayuntamiento de Madrid, a iniciativa de Ramírez, ha gastado más de 50.000 euros en colocar tres banderas gigantes en diferentes puntos del distrito y ahora prepara una nueva inversión: 33.000 euros en «alumbrado especial» en las zonas en las que ondean las rojigualdas.

https://www.publico.es/politica/concejal-madrid-planea-gastar-33000-euros-iluminar-banderas-espana-tres-rotondas.html

Texto sobre postal chica con un tirachinas.

Difunde www.presos.org.es:

-Información antirrepresiva diaria.

«Resiste». Sobre postal elaborada por presas políticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.