Campaña solidaridad «Libertad Arenas» en Leganés / Ayer en Lleida, contra la monarquía, llibertat Hasél / Prisión y salud mental: 32 suicidios / Denunciar sus leyes represivas / Otro ‘caso aislado’.

Pintada en una pared «Libertad Arenas PCE(r)» (y hoz y martillo)

Muro de solidaridad y denuncias:

¡Arenas libertad!:

-Campaña solidaridad con M.P.M. en Leganés.

Pintada en una pared.

*Algunas de las pintadas en solidaridad con el ‘Camarada Arenas’ en Leganés (Madrid).

Pintada en una pared.

*Se realizaron los días previos a las fiestas de Leganés en agosto.

Cartel acto contra visita Reina, apoyo a Pablo.

Libertad Pablo Hasél:

-Ayer 6 de septiembre en Lleida, contra la monarquía, llibertat Hasél.

Que caigan las coronas y ardan los disfraces.

Mentre el Pablo Hasél està segrestat a la presó de Ponent per denunciar fets objectius sobre la monarquia, la reina Letícia es va passejar pels nostres carrers.

FEM-LA FORA

ELS HEREUS DEL FRANQUISME, NO SOU BENVINGUTS

#LlibertatPabloHasel #TombemLesLleisRepressives #AmnistiaTotal

Dibujo. Cerrojo de celda de cárcel.

Cárceles mataderos:

-32 suicidios en las cárceles del Estado español se registraron en 2021.

Según han informado fuentes de Instituciones Penitenciarias, en el estado español – sin contar las cárceles de Catalunya y País Vasco- se registraron un total de 32 suicidios durante el año 2021 dentro de las 81 cárceles y Centros de Inserción Social (CIS).

Según el último informe sobre las cárceles europeas Space I – 2021, elaborado por el Consejo de Europa, España es el cuarto país en la Unión Europea con mayor tasa de suicidios en sus prisiones.

A pesar de los protocolos que las instituciones dicen aplicar y los comités de «expertos», las cifras siguen siendo inaceptables. Las cárceles lejos de reinsertar, destruyen a las personas que son avocadas a sus muros. Si una institución estatal que pretende beneficiar al estado de bienestar, provoca una reacción totalmente contraria multiplicando las posibilidades de suicidio a quienes entran, no podemos mas que como mínimo, subrayar su ineficacia y poner en duda su buena fe.

Salhaketa.org

Foto. Patio Unidad psiquiátrica en Brians 1.

-Salud mental en prisión: “Alguien con un trastorno psiquiátrico no encaja y se atasca el problema”.

El riesgo de suicidio en prisión es ocho veces más elevado que en la calle. El sistema penitenciario, más represivo que terapéutico, no siempre responde a las necesidades de los presos enfermos y, tanto la reinserción como la recuperación, se enquistan.

En prisión, “las voces” campaban a sus anchas en la mente de David Balsa. Y, como en la calle, ni siquiera era consciente de ellas. “Pensaba que era mi pensamiento”, explica el hombre, de 43 años y diagnosticado en 2014 de un trastorno de personalidad y esquizofrenia paranoide. Desde 1997 ha pasado temporadas en prisión por robos, la última vez, en 2018. Entre rejas, lidiaba con la enfermedad a golpe de ansiolíticos y consumo de drogas. Sin red ni apoyo, solo pastillas y cocaína.

Entre cuatro paredes, privado de libertad, los problemas de salud mental se hace más grandes. Llaman a la puerta de casi todas las celdas. Un estudio neozelandés cifra la prevalencia de alguna patología mental en cerca del 90% de la población encarcelada. La ansiedad, el consumo de drogas, la depresión, los trastornos de personalidad y las tentativas de suicidio son algunos de los cuadros comunes. Uno de cada siete reclusos, según otra revisión internacional publicada en The British Journal of Psychiatric, tiene depresión o psicosis. Las cifras bailan según la metodología y el abordaje de los estudios realizados, pero el patrón es consistente: la mala salud mental se extiende en las prisiones. La literatura científica ha calculado que, en la cárcel, el riesgo de desarrollar un trastorno de salud mental puede ser hasta 16 veces mayor que en la calle. En España, por ejemplo, el riesgo de suicidio es ocho veces más alto.

https://elpais.com/salud-y-bienestar/2022-09-03/salud-mental-en-prision-alguien-con-un-trastorno-psiquiatrico-no-encaja-y-se-atasca-el-problema.html

Pantallazo noticia reconocen infiltrados.

Guerra sucia:

-El govern espanyol reconeix l’existència de policies infiltrats en l’independentisme.

L’estat no està disposat a cedir el seu monopoli de la violència, considera terrorisme l’exercici dels drets i llibertats més fonamentals com l’organització, l’expressió o la manifestació. Per això és important desobeir i denunciar les seves lleis repressives!

Continuem lluitant fins que #TombemLesLleisRepressives i conquerim #AmnistiaTotal

Fotos. Cristina Seguí y José Luis Roberto.

-La denunciante de Mónica Oltra acusa a los abogados de extrema derecha de haberla dejado “tirada” tras lograr su dimisión.

El líder de la fascista España 2000 afirma “haber perdido la confianza” de su cliente y se enzarza junto a la ultra Cristina Seguí en recriminaciones con la joven que denunció los abusos por los que fue condenado el exmarido de la exvicepresidenta valenciana.

https://www.eldiario.es/comunitat-valenciana/denunciante-monica-oltra-acusa-abogados-extrema-derecha-haberla-dejado-tirada-lograr-dimision_1_9283675.html?goal=0_10e11ebad6-06e157af7f-64733153&mc_cid=06e157af7f&mc_eid=741781b133

Foto. Coche de la P. L. de Sevilla.

Casos ‘aislados’:

-Un policía nacional ebrio persigue y atropella a una pareja en Sevilla: «Os voy a pegar una paliza y os voy a matar».

Al agente se le imputan delitos contra la seguridad vial, amenazas y lesiones. Ya cuenta con una detención anterior por malos tratos a su pareja.

https://www.lavozdelsur.es/actualidad/sociedad/policia-nacional-ebrio-persigue-atropella-pareja-en-sevilla-voy-pegar-paliza-voy-matar_282276_102.html

Cartel, material del MAR en Fiestas de la Melonera.

Convocatorias:

-Movimiento Antirrepresivo de Madrid.

Del 8 al 11 de septiembre, estaremos en la caseta de las asociaciones del barrio de las fiestas de Arganzuela, vendiendo nuestro material. Además, podréis coger nuestras nuevas pegatinas.

Pásate y colabora. La lucha antirrepresiva es cosa de todos. ¡Os esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.