Abelardo Collazo «Un dos nosos!» / Arenas libertad: «El proceso de transición del capitalismo al comunismo» / Armar ucros para que maten / 15 grupos de autoridades podrán ocultar información 10 años.

Foto. Homenaje con flores y banderas comunista y galega.

Muro de solidaridad y denuncias:

Nunca en el olvido:

-42 aniversario del asesinato de Abelardo Collazo.

Homenaje en su tumba en Vigo. «Un dos nosos!»

Pantallazo artículo Arenas en su web.

Libertad Arenas:

-M.P.M. Actualización de la web, con su artículo

«El proceso de transición del capitalismo al comunismo».

https://libertadarenas.wordpress.com/2022/08/28/el-proceso-de-transicion-del-capitalismo-al-comunismo/

Foto. Aviones en base de Rota.

Guerra sucia:

-Rota (Cádiz), salen aviones cargados con munición rumbo a Ucrania.

Dos aviones han salido desde la Base Naval de Rota (Cádiz) cargados con munición de artillería de campaña de grueso calibre como parte de la donación española de armamento destinada a Ucrania, que se realizará con el apoyo de un país aliado.

Se trata de los dos primeros vuelos, de un total de 5 o 6, y que supondrán en conjunto 75 palés de munición, ha informado el Ministerio de Defensa, que recuerda que este suministro ha sido solicitado «con la más alta prioridad» por las autoridades ucranianas.

Además, en respuesta al requerimiento urgente de material y uniformes para condiciones invernales, ya han partido los seis primeros camiones tráiler (de un total de 25) con el material preparado a lo largo del mes de agosto por el Ejército de Tierra.

Agencias.

Portada anteproyecto ley info clasificada.

Más impunidad policial:

-Mossos, Ertzaintza y otros 13 grupos de autoridades podrán ocultar información 10 años.

El Anteproyecto de ley de Información Clasificada que pretende sacar adelante el Gobierno de Pedro Sánchez presenta novedades de gran calado frente a la Ley de Secretos Oficiales, promulgada en 1968, modificada en 1978 y aún vigente. Una de las más importantes es la ampliación de categorías de clasificación y las autoridades que pueden hacerlo. Actualmente sólo existen dos categorías, ‘secreto’ y ‘reservado’, cuya declaración corresponde al Consejo de Ministros y a la Junta de Jefes de Estado Mayor. Pero si el anteproyecto se aprobara en su redacción actual, las categorías pasarían a cuatro -alto secreto, secreto, confidencial y restringido- y se ampliaría exponencialmente cuántos organismos pueden clasificar información.

Las dos primeras categorías estarían en manos exclusivamente del Consejo de Ministros, pero en el caso de los sellos confidencial y el restringido serán 15 grupos de autoridades los que podrán hacerlo, empezando por el presidente del Gobierno -lógicamente- y siguiendo por todos los ministerios -incluyendo al ministro, los secretarios de Estado y los subsecretarios-, los cuatro jefes del Estado Mayor, los jefes de misiones diplomáticas y de oficinas consulares, los delegados y subdelegados del Gobierno, los directores del CNI, de la Policía Nacional, de la Guardia Civil y del Departamento de Seguridad Nacional, el presidente del Consejo de Seguridad Nuclear y el secretario general de Instituciones Penitenciarias.

Por último, el anteproyecto también da potestad de clasificación de información confidencial y restringida a «las autoridades autonómicas competentes en materia de policía, en aquellas Comunidades Autónomas que hayan asumido estatutariamente competencias para la creación de Cuerpos de Policía». Este epígrafe afecta, principalmente, al País Vasco, con la Ertzaintza; a Cataluña, con los Mossos d’Esquadra; a Navarra, que tiene la Policía Foral; y a Canarias, con el Cuerpo General de la Policía Canaria (otras autonomías, como Andalucía, tienen competencias de policía autonómica, pero no han creado cuerpos propios, sino que han firmado convenios con el Ministerio del Interior para dotarse de unidades de policía adscritas).

https://telegra.ph/Mossos-Ertzaintza-y-otros-13-grupos-de-autoridades-podran-ocultar-informacion-10-a%C3%B1os-08-29

Montaje fotográfico. Citados, con pancarta «Freedom for Catalonia».

Otro ‘Españazo’:

-La ONU anuncia con 4 años de atraso lo que ya todo el mundo sabía.

Que el Estado español vulneró los derechos políticos de Raül Romeva, Josep Rull y Jordi Turull y Oriol Junqueras.

Tanto experto, tanto individuo sobradamente remunerados, pertenecientes al Comité de Derechos Humanos de la ONU, para tardar casi cuatro años en decidir que el Estado español vulneró el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos de 1966 al suspender de sus cargos como diputados en el Parlament a Raül Romeva, Josep Rull y Jordi Turull y Oriol Junqueras. Es decir, fueron violados sus derechos políticos. La demanda fue presentada por los cuatro mencionados el 18 de diciembre de 2018.

Como recordarán, varios líderes del llamado procés estaban siendo investigados, desde el 30 de octubre de 201, por un delito de rebelión violenta para el 1-O. El ingreso en prisión fue el 2 de noviembre del mismo año, y fue en junio de 2022 cuando salieron de la cárcel con un indulto condicional del Gobierno.

Al gobierno español esta noticia le importa muy poco, pues ya está acostumbrado a que le señalen sin que sufra costo o desgaste alguno.

Por su parte, el president socialdemócrata del Govern de Catalunya, Pere Aragonés, ha expresado a este respecto que “la arbitrariedad de la justicia española deja al descubierto en los ojos del mundo las vergüenzas del Estado”.

No le falta razón, pero él y su partido, sin embargo, continuarán otorgando apoyo al gobierno español, que es parte esencial de Estado al que tanto critica.

https://insurgente.org/la-onu-anuncia-con-mucho-retardo-lo-que-ya-todo-el-mundo-sabia/

Foto. Hurtando comida en un supermercado.

Más palo:

-Entra en vigor la reforma del Código Penal que castiga el hurto con hasta 18 meses de prisión si hay reincidencia.

A partir del 29 de agosto, se pueden sancionar más gravemente los casos de hurtos leves no superiores a 400 euros cuando se producen de forma multirreincidente.

https://www.diariodenavarra.es/noticias/actualidad/nacional/2022/08/29/entra-vigor-reforma-codigo-penal-castiga-el-hurto-18-meses-prision-si-hay-reincidencia-539374-1031.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.