Solidaridad en Alcarràs, 11 de Lleida Subdelegació / Denuncian en Altsasu la persecución que sufren de la G.C. / No pagarán multas por 1º Mayo València / ¿Libertad de expresión?, para ellos / 17-S a Neguri.

Fotos. 2 pancartas absolució 11 Lleida.

Muro de solidaridad y denuncias:

Solidaridad con los 11 de Lleida:

-11 de la Subdelegació, absolució!

Ahir vam penjar pancartes de suport amb els 11 de la Subdelegació, a les Festes Majors d’Alcarràs.

-Pancartas: «Ells van donar la cara, donem-la nosaltres ara! Absolució pels 11 de la Subdelegació». «Permetrem que els condemnin? Absolució pels 11 de la Subdelegació».

Foto. Pancarta, en una parada del bus.

*Continuem teixint la unitat antirepressiva per tombar totes les lleis repressives amb les quals neguen el dret a manifestació!

-Pancarta: «Ells van donar la cara, donem-la nosaltres ara! Absolució pels 11 de la Subdelegació».

Rueda de prensa de Isunen Aurkako Taldea.

Represión:

-Denuncian en Altsasu la persecución que sufren por parte de la G.C. y llaman a participar en el Ospa Eguna.

Altsasuko Isune Taldea, que es un grupo contra las multas, llevó a cabo una rueda de prensa. El propósito fue el de denunciar el acoso que sufren por parte de la Guardia Civil (esa que luego se queja de que le quieren mandar del pueblo), un cuerpo represivo que en los dos últimos años les ha impuesto 30.000 euros de multas.

También hicieron un llamado a participar en el Ospa Eguna que se celebrará el sábado, 3 de septiembre.

Cabe subrayar que la asociación Jucil de la Guardia Civil, el partido fascista Vox y el colectivo Covite han pedido que se prohíba la iniciativa. Por su parte, la líder del partido neofranquista Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha anunciado que se personará el 2 de septiembre en Altsasu (víspera del Ospa Eguna) para pedir que se prohíba su celebración. Una de sus muchas provocaciones, sin duda.

Cartel. Ospa eguna Altsasu.

«A través de esta rueda de prensa, varias alsasuarras queremos denunciar la persecución y acoso que estamos sufriendo por parte de la Guardia Civil. Esta persecución se puede resumir fácilmente: incontables multas políticas. En los últimos dos meses, hemos recibido más de diez multas y unos miles de euros (que sumados a los recibidos en los últimos dos años hacen más de 30.000 euros) por diferentes razones (denunciar la violencia machista, denunciar las detenciones acaecidas en las movilizaciones de Ikasle Abertzaleak… Incluso nos han multado ¡por SACARNOS UNA FOTO SOLIDARIA con las huelguistas de las escuelas infantiles!). Todo esto tiene un origen común, la imposibilidad de organizarse fuera de las instituciones y la negación de las libertades políticas más básicas. Esa es la cuestión en nuestras multas. Quieren evitar la militancia política, poniendo en peligro la misma vida material de los militantes.

¡LA LLEVAN CLARA!

Por todo esto es tan importante participar en las iniciativas del Grupo de Multas (hacer turnos en la barra de San Pedro, participar en las iniciativas que hay durante el año, comprar boletos, ir a comidas y cenas etc.). Si la represión económica no encuentra una fuerte organización en frente, se comería a la militancia y para que esto no suceda hacemos un llamamiento a los alsasuarras a seguir organizándose junto con nosotras.

Para finalizar la rueda de prensa, y para seguir dando pasos en contra de la represión, los aquí presentes, hacemos un llamamiento a participar en el OSPA! Eguna que se celebrará en Altsasu el 3 de septiembre.

https://insurgente.org/denuncian-en-altsasu-la-persecucion-que-sufren-por-parte-de-la-gc-y-llaman-a-participar-en-el-ospa-eguna/

Cartel por multa 1º Mayo València.

-CGT no pagará las multas impuestas por la Policía Nacional el pasado 1º de Mayo en València.

Manifiesta su total rechazo a las multas de varios compañeros de la territorial valenciana que fueron sancionados en el contexto de la manifestación pacífica convocada para el 1º de Mayo, Día Internacional de la Clase Trabajadora.

Según la organización anarcosindicalista, estas compañeras portaban unos botes de humo, con los colores propios de la bandera (rojo y negro), que encendieron durante la manifestación en la mañana del Primero de Mayo. En la calle de la Paz, algunos agentes de la Policía Nacional comunicaron que este tipo de objetos no podían ser usados y que por “seguridad” debían identificar a quienes los portaban, aunque aseguraron que no sancionarían a ninguna de estas personas por ello.

Al cabo de tres meses, dice el comunicado, las multas tras las identificaciones de aquella mañana han sido recibidas por varios compañeros y compañeras. La cuantía de cada una de ellas asciende a 601 euros, y son el resultado de la aplicación de la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana (Ley Mordaza).

CGT ha manifestado que no pagará ni un euro de estas sanciones, entre otras cosas porque estas identificaciones se dieron en un contexto pacífico, a gente que no estaba haciendo otra cosa que ejercer sus derechos fundamentales en el Día Internacional de la Clase Trabajadora. Además, los botes de humo suelen utilizarse en muy diferentes eventos y actos, entre ellos las concentraciones o manifestaciones reivindicativas como la del Primero de Mayo.

https://kaosenlared.net/cgt-no-pagara-las-multas-impuestas-por-la-policia-nacional-el-pasado-1o-de-mayo-en-valencia/

Foto. La Consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López.

¿Libertad de expresión?, para ellos:

-La Junta de Andalucía ampara la libertad de expresión de una psicóloga acusada de promover terapias de conversión.

Archivado el primer y único expediente sancionador en virtud de la ley andaluza que garantiza los derechos, la igualdad de trato y no discriminación de las personas LGTBI y sus familiares, en vigor desde 2018.

Simplemente “manifiestan la opinión crítica realizada por una profesional contra el Anteproyecto de Ley para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTB, que a su parecer tiene consecuencias jurídicas perjudiciales para la mujer y la infancia”.

Las asociaciones denunciantes alegaron que los mensajes de la psicóloga en su cuenta personal de Twitter donde criticaba el anteproyecto de ‘ley trans’, podía constituir una infracción muy grave tipificada en el artículo 62.e de la citada Ley 8/2017 (“promover, difundir o ejecutar por cualquier medio cualquier tipo de terapia para modificar la orientación sexual y la identidad de género con el fin de ajustarla a un patrón heterosexual y/o cisexual”) y pedían para ella una multa de 120.000 euros y 5 años de inhabilitación. “Los hechos denunciados no constituyen las infracciones administrativas previstas” en el mencionado artículo, sentencia la Junta de Andalucía.

https://www.eldiario.es/andalucia/junta-andalucia-ampara-libertad-expresion-psicologa-acusada-promover-terapias-conversion_1_9263381.html?goal=0_10e11ebad6-bcfd85268c-64733153&mc_cid=bcfd85268c&mc_eid=741781b133

Cartel, Estatu faxistari sua!.

Convocatorias:

-Movimiento Popular, movimiento obrero.

*Zuen aberastasuna gure miseria!

El día 17 de septiembre llevaremos nuestra rabia a Neguri a la puerta de las casas de aquellos que llevan demasiado tiempo enriqueciéndose a costa de nuestra miseria.

Mostraremos nuestra repulsa a todas esas políticas económicas que asfixian al pueblo trabajador vasco, mientras las grandes empresas y multinacionales (Iberdrola, Repsol, Arcelor, Tubacex, Kutxabank…) obtienen beneficios históricos, las condiciones de la clase trabajadora se van precarizando.

Demostremos a las oligarquías vasca como española, en su propio corazón, que el pueblo trabajador vasco está muy vivo, y que no pensamos quedarnos paradxs mientras el capitalismo nos exprime hasta la última gota de sangre.

¡El día 17 de septiembre todxs a Neguri!

Gora langile borroka!

Ezkerraldea Antifaxista eta Langileona.

Cartel. Carestía combustible.

*¡Vuestra riqueza nuestra miseria

17 DE SEPTIEMBRE, TODOS A NEGURI

Acude y difunde.

*EHko hainbat taldeek parte hartuko duten manifestazioa GEK Negurin egongo da, oligarkiaren zein eusko burgesiaren aurka. Beraiek aberasten diren bitartean langileok gero eta txiroago gara. Euren aurrean, langile antolakuntza

*Pegatinas y carteles del GEK-CSG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.