Nueva condena contra un joven independentista catalán, ahora Oriol Calvo / Solidaridad con Pablo Hasél / Aclaraciones del Gaztetxe Taupada / Los muy tontos, y los listillos / Solidaridad con lxs 6 de Fraguas.

Foto. Oriol Calvo.

Muro de solidaridad y denuncias:

Represión:

-Duríssima sentència contra un manifestant independentista.

Nova condemna de presó a un jove independentista barceloní per manifestar-se durant les mobilitzacions post-sentència, acusat amb falsos atestats policials. Està condemnat a 4 anys, 6 mesos i 16 dies de presó. El major temps dictat fins ara, fins i tot més que l’Adriàn Sas.

El nostre govern, que actúa en sintonia amb el regne d’Espanya, no controla ni la seva pròpia policia. Davant les injustícies, ens trobaran sempre de cara.

AMNISTIA TOTAL!

Noticia. Oriol Calvo. 4 años, 6 meses y 16 días de prisión:

https://www.elpuntavui.cat/politica/article/2178206-durissima-sentencia-contra-un-manifestant-independentista.html?ItemId=2786&utm_source=whatsapp&utm_medium=botons&utm_campaign=com_epanoticies

Mechero. Solidaridad con Hasél.

Solidaridad con Pablo Hasél:

-Edición de mecheros de solidaridad.

«Amnistia total. Llibertat Pablo Hasél».

Texto (y fotos) sobre Hasél y Nacho.

-Agravios comparativos:

En la «democracia» de España. Pablo Hasél. Encarcelado desde el 16 de febrero de 2021 por escribir y cantar injurias a la Corona española.

En la «dictadura» de Venezuela. Nacho. Maldice al presidente Nicolás Maduro. Entra y sale del país cuando quiere.

Texto Gaztetxe Taupada.

Movimiento Popular:

-Taupada Gaztetxea. Berriozar.

A través de esta lectura queremos hacer unas aclaraciones con motivo del debate que ha tenido lugar en el Gaztetxe Taupada.

Estos últimos años hemos convocado asambleas abiertas para organizar fiestas desde el gaztetxe. Supimos que este año un aspirante a policía participó en una asamblea. Una de las conclusiones del proceso de debate mantenido durante el curso en el Gaztetxe Taupada ha sido la exclusión de los opresores de la asamblea, principio que la presencia de las fuerzas policiales rompía. A pesar de ello, el acontecimiento mencionado generó debate entre los miembros de la asamblea. En este contexto, los miembros de Ernai y su entorno han abandonado la asamblea, levantándose de la reunión y dando la espalda al debate. En efecto, su posición ha sido clara: aceptar que los miembros y aspirantes de las fuerzas policiales puedan participar en la organización y el programa de las fiestas. Tras ello, pretenden organizar una asamblea y un programa paralelo que acepte a policías y candidatos, sin informar a la gente del debate.

En opinión de quienes hoy componemos el Gaztetxe Taupada, la normalización de la policía que se está produciendo en los últimos años en los espacios de transformación social es muy preocupante. Esta normalización supone difuminar el conflicto social aceptando, entre otros, desahucios, palizas a huelguistas, multas o la propia criminalización de la juventud. Además, no podemos aceptar a la policía en los movimientos sociales, porque su función es ejercer la represión sobre ellos. Ni que decir tiene cuando en el propio gaztetxe estamos personas que hemos sido multadas, seguidas, golpeadas y detenidas. Como es natural, no queremos compartir espacio con nuestros verdugos. Nosotros, entre la policía y los que sufren la represión, tenemos claro con quién estamos.

Aclaradas las posiciones, cada uno hará su camino, y que la asamblea impulsada por los miembros de Ernai también haga su camino. Como nos consta, bajo esta artimaña se pretende copiar y solapar la txozna del gaztetxe y el programa organizado hasta ahora para apropiarse del programa juvenil, distorsionando el debate y creando confusión entre los jóvenes. Se nos ha acusado de dividir a la juventud cuando son ellos los que se han marchado de la asamblea por no tomar una posición contraria a la policía y a los candidatos a esta. Este nuevo grupo tiene derecho a desarrollar un programa propio, pero pedimos que se respete el programa del Gaztetxe, y no vamos a permitir que se entorpezca nuestra actividad.

Ante todo esto, desde el Gaztetxe Taupada queremos dejar claro que vamos a seguir organizando espacios sin policía y que vamos a seguir adelante con el programa de todos los años. Animamos a los jóvenes de Berriozar a participar en el programa que hemos organizado para las fiestas.

Gora Taupada Gaztetxea! Gora Berriozarko jaiak!

Tuit foto fiestas en un pueblo.

Humor cáustico:

-CovitePV

Estoy en Aranaz, un pueblo de Navarra, en el que se está anunciando a bombo y platillo un ongi etorri a la presa etarra Arantza Besta. Indignante.

*Traducción literal de la pancarta citada: Bienvenidos a las fiestas de Arantza.

Tuiz de Arturo y zasca de respuesta.

Los listillos:

-Arturo Pérez-Reverte

Esa correa de reloj con los colores de la bandera francesa está en la muñeca del almirante jefe de la Marina Nacional de Francia. Si un almirante español se atreviese a llevar la bandera española en su reloj, en nuestro Parlamento pedirían su destitución llamándolo fascista.

Zasca al listillo:

Si hubiéramos tenido una revolución, una república y una democracia como las francesas, en lugar de un golpe de estado y un genocidio fascista que impuso su bandera, la nuestra tendría tres colores y la llevaríamos con el mismo orgullo que los franceses la suya.

Cartel. Día solidario con Fraguas. 17/9.

Convocatorias:

Valdesaz, Guadalajara, 17 septiembre, 12 h.

Vermú solidario por Fraguas. Charla, concierto, comida y barra…

Libertad a lxs 6 de Fraguas. Repoblar no es delito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.