Muere preso en la cárcel de Palma / La P.N. usa cámaras unipersonales / Policía que ‘bromeaba’ con acuchillar migrantes, 20 días de sanción / Torturas mortales: Agustín Rueda / 13-A: Moncho Reboiras.

Foto. Cárcel de Palma.

Muro de solidaridad y denuncias:

Cárceles mataderos:

-Preso muerto en la cárcel de Palma.

De 52 años, apareció muerto en su celda el 2 de agosto.

La policía afirma que investiga su muerte por sobredosis y tratan de averiguar cómo llegaron las sustancias estupefacientes al interno.

Foto Patrulla de la P.N.

Hacia el control total:

-La Policía Nacional podrá usar cámaras en misiones de seguridad ciudadana.

A partir del 8 de agosto, los agentes podrán usar Dispositivos de Grabación Unipersonal, adquiridos por el Ministerio del Interior.

https://www.escudodigital.com/interior/policia-nacional-podra-usar-camaras-misiones-seguridad-ciudadana_52585_102.html

Foto. Alejandro León.

Casos ‘aislados’:

-Sanciones a un policía por pedir el voto para Vox y bromear con acuchillar a menores migrantes.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid avala dos sanciones de suspensión impuestas al policía nacional Alejandro León, conocido como ‘Jandro Lion’ cuando formaba parte del sindicato Jusapol.

Las sanciones, una de dos meses de suspensión por pedir veladamente el voto para Vox en las elecciones generales de 2019 y otra más de ridículos 20 días por bromear en un vídeo con agredir a menores extranjeros con una navaja en la mano.

https://www.eldiario.es/politica/justicia-confirma-sanciones-policia-pedir-voto-vox-bromear-acuchillar-menores-migrantes_1_9226835.html?goal=0_10e11ebad6-4f0cc5f530-64733153&mc_cid=4f0cc5f530&mc_eid=741781b133

Tuit sobre cloaca informativa.

Guerra sucia:

-España cloaca.

Ferreras, Pastor y su banda perpetraron el mayor atentado a la democracia desde el 23F: un golpe de Estado mediático. Que sigan y que hayan sido defendidos, con silencios o con acciones (Évole, Maestre, Escolar, Beni, Maraña…) demuestra que España es una mentira y una cloaca.

De: Luis Gonzalo Segura.

Foto. Féretro de Agustín Rueda.

Jamás olvidar:

-Torturas mortales. 13 de Marzo de 1978. Agustín Rueda Sierra.

Ese día fue descubierto el túnel por el que ocho reclusos pretendían escapar de la prisión de Carabanchel. Entre ellos estaba Agustín Rueda, militante anarquista y antifranquista de 25 años que había sido condenado por atravesar clandestinamente la frontera desde Perpiñán llevando fotocopiadoras para la CNT.

Fueron sacados de sus celdas para ser interrogados. Golpeados y torturados dejaron un reguero de sangre, hematomas y fracturas en los terribles sótanos de la cárcel. Agustín fue el último “interrogado”, no delató a nadie. Cuando fue devuelto a las celdas tenía todo el cuerpo negro de los golpes recibidos, apenas podía pronunciar palabra, tan solo repetía una y otra vez que se encontraba muy mal y creía que iba a morir.

Llegaron dos médicos de la prisión y comprobaron la insensibilidad de las piernas de Agustín con agujas. Uno le dio una patada en las costillas diciéndole: “Eso es de la humedad del túnel”. A las 10 de la noche los carceleros pusieron a Agustín dentro de unas mantas y se lo llevaron a rastras, inconsciente, con los ojos en blanco. Murió esa misma noche en el hospital penitenciario de Carabanchel. Los otros siete presos torturados reconocieron y declararon contra los asesinos sin ningún género de dudas. Por ello fueron represaliados y trasladados a distintas cárceles donde fueron sometidos durante días a todo tipo de abusos y palizas con el fin de obligarles a retirar sus testimonios.

Diez años después de su muerte, el director de la cárcel y diez funcionarios fueron procesados por la Audiencia Provincial de Madrid que les condenó a entre 8 y 10 años de prisión. Ninguno de los condenados permaneció en la cárcel más de 8 meses.

Cartel homenaje a Moncho Reboiras.

Convocatorias:

-13 de agosto. 12:00 Praça do Mercado de Teis. Vigo

Homenagem popular a Moncho Reboiras

Apresenta: Cati Collazo, sindicalista da CUT

Intervenham: Oscar Pampillón, Plataforma dos Trabalhadores do Metal. Guillermo Fontán, Comissom Vigo 72, 50 aniversário. Inmaculada Alonso, jovem, trabalhadora e militante comunista. Martín Cordeiro, histórico do comunismo independentista

Atuam: Benigno e Luiggi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.