Chechenia: Ramzán Kadírov sobre EE.UU. / Ucrania: Vogue normaliza el nazismo / Brasil: “La policía de Río de Janeiro es una máquina de matar” / USA: Crecen los tiroteos y muertos, fabricantes se forran / Uber mafia.

Foto. Ramzán Kadírov.

Internacional:

Chechenia

-Texto de Ramzán Kadírov:

En los próximos meses, Occidente planea endurecer aún más la campaña de información contra Rusia y tratar de asegurar nuestro estatus como un «país agresor». Después de todo, los miembros de la alianza de la OTAN tienen miedo de decir algo a Estados Unidos. Pero deberían abrir los ojos. Después de todo, Estados Unidos no sabe hacer amigos, sino solo cooperar, pero siempre que sea beneficioso solo para ellos.

Pasemos a las estadísticas. Los números no saben mentir, y hay suficientes para que incluso la gente común en Europa y América comprenda quién puede y debe ser reconocido como el verdadero agresor del mundo moderno.

Empezaré con los periodistas. La terrible censura y la falta de libertad de prensa en Rusia presentada por Occidente no son nada en comparación con lo que los Estados Unidos están haciendo con los medios fuera de su control. Si en Rusia se reconocen como agentes extranjeros alrededor de ciento cincuenta [medios de comunicación], en los EE.UU., ¡Atención, 1.700! ¡Más de 10 veces!

Sobre los presos. Estados Unidos tiene el mayor número de presos per cápita. Y la situación no está cambiando. Por cierto, Estados Unidos todavía tiene la pena de muerte. Todo el mundo sabe de los prisioneros de Guantánamo, pero los liberales occidentales están preocupados por los problemas de color rosa, no tienen tiempo para esto.

Alrededor de 200, y tal vez más biolaboratorios están abiertos en todo el mundo por las organizaciones controladas por Washington. ¿Estados Unidos se preocupa tanto por el sistema de salud en otros países? Extraño, ¿por qué entonces, en medio de la pandemia de COVID-19, los Estados Unidos impusieron un embargo de medicamentos y compraron instalaciones de fabricación de medicamentos en varias partes del mundo? ¿Por qué a menudo ocurren brotes de nuevas cepas en los lugares de instalación de biolaboratorios?

En cuanto a la agresión militar, aquí los números nuevamente hablan por sí solos. 750 bases militares en 80 países del mundo. ¿Porqué tantas? He aquí otra cifra: 173.000 militares estadounidenses están desplegados en 159 estados del mundo. ¿No es esta la verdadera agresión militar en una forma encubierta insidiosa?

Decenas de prisiones secretas de tortura en diferentes partes del mundo, la destrucción de la población civil bajo el pretexto de represalias contra terroristas, la búsqueda de armas nucleares en Irak, que nunca fueron encontradas, y la destrucción de hasta 200 mil civiles en este país. Profundizamos un poco más en la historia y recordamos los napalms en Vietnam, los bombardeos indiscriminados y los crímenes de guerra en Siria, Afganistán y Kosovo.

Los Estados Unidos de América no son ni un país agresor ni un país terrorista. Son la madre de la agresión y del terrorismo internacional.

Y no olvides qué país fue el único en el mundo en usar armas nucleares en la guerra, y no contra unidades de combate enemigas, sino contra su población civil para un «efecto psicológico».

Portadas Vogue 1939 y 2022.

Ucrania

-Normalizando y blanqueando el nazismo.

Portadas Vogue 1939 y 2022.

Hitler. Zelensky.

Foto. Policías brasileños.

Brasil

-“La policía de Río de Janeiro es una máquina de matar”: entrevista con el sociólogo Daniel Hirata.

El tiroteo en las favelas del Complexo do Alemão fue tan intenso que el batallón de élite de la Policía Militar de Río de Janeiro agotó su munición en dos horas. Y el saldo final fue de 18 muertos.

Según la policía, la operación con unos 400 hombres perseguía a un grupo que robaba vehículos, cargas y bancos, y había atacado estaciones policiales. Entre los muertos figuran dos mujeres, 15 “sospechosos” y un policía.

Pero familiares de víctimas, habitantes de la zona y expertos criticaron la acción policial por considerarla excesivamente violenta.

Una de las mujeres muertas fue baleada al pasar en su auto en una avenida; la otra cuando la policía retiraba barricadas en la zona el viernes, aunque la corporación rechaza testimonios que dicen que el disparo salió de sus filas.

Esta operación policial fue la quinta más letal en la historia de Río de Janeiro, según un registro de Geni, un grupo de estudios sobre seguridad pública y violencia en la Universidad Federal Fluminense (UFF).

Otras dos operaciones policiales, ocurridas en los últimos 14 meses, cobraron aún más vidas: una en la favela de Jacarezinho en mayo de 2021 (la más letal de Río, con 28 muertos) y la segunda en Vila Cruzeiro en mayo de este año (con 23 muertos).

https://diarionuevosur.com/la-policia-de-rio-de-janeiro-es-una-maquina-de-matar-entrevista-con-el-sociologo-daniel-hirata/

Foto. Tienda de armas en USA.

EE.UU.

-Los fabricantes de armas de EEUU aumentan sus beneficios mientras crecen los tiroteos masivos.

Las cinco principales marcas de rifles de asalto ingresaron más de 1.700 millones de dólares en la última década, según un informe de la Cámara de Representantes.

Los tiroteos masivos en Estados Unidos, cada vez más frecuentes y con más víctimas.

https://www.eldiario.es/internacional/fabricantes-armas-eeuu-aumentan-beneficios-crecen-tiroteos-masivos_1_9208064.html?goal=0_10e11ebad6-761ad42f28-64733153&mc_cid=761ad42f28&mc_eid=741781b133

Logo de Uber en un teléfono.

-Uber mafia.

Uber admite que ocultó la filtración de datos de 57 millones de personas en 2016.

La empresa tendrá que pagar 148 millones de $, como parte del acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Uber se ha convertido en un contrapoder en cuanto enorme fuente de datos.

Agencias

Texto sobre pegatina OTAN NO.

Difunde www.presos.org.es:

-OTAN NO

Información antirrepresiva diaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.