Denunciando las torturas en Via Laietana / 26-J, juicio CSO La Molinera / Zaloa, agur eta ohore / Salud en la cárcel ‘La herbolaria’ / A3 entrevista nazis / Casa Franco, absueltos / Terror de Estado, bombas indiscriminadas.

Foto. Mani con carteles sobre Via Laietana, centro de torturas.

Muro de denuncias y solidaridad:

Torturas:

-Via Laietana, la casa de los horrores.

Barcelona, manifestación realizada el 19 de julio por los compañeros @p_represaliades y @ComissDignitat.

Denunciamos las torturas sufridas, luchamos por una verdadera memoria histórica y escuchamos a las víctimas de esta brutal represión.

#AmnistiaTotal #TombemLesLleisRepressives

Cartel. 26-J Valladolid, a defender La Molinera.

Represión:

-Defender los CSO.

Juicio compas CSO La Molinera de Valladolid el 26-J.

Queremos dar a conocer que dos compañeros de la Molinera serán juzgados el martes 26 de julio a las 11:00 por un presunto delito de usurpación, pero no de coacciones ni de atentado contra la autoridad por los hechos acontecidos el 21 de marzo, cuando se produjo una intentona irregular y frustrada para desalojar La Molinera. El juez de instrucción, tras visualizar las pruebas y escuchar a estos compañeros y a sus abogados, consideró que no concurrían los otros delitos por los que llegaron a ser detenidos: aquel día, como manifestamos públicamente, no existieron ni coacciones ni atentado a la autoridad.

El martes os convocamos a la puerta de los Juzgados de Calle Angustias a las 10:30 para apoyar a los compañeros y dar respaldo social al proyecto de La Molinera. Como son fechas complicadas, en esta ocasión os solicitamos que nos ayudéis dándole la máxima difusión posible a esta convocatoria.

*Perdura lo que el pueblo defiende*

https://twitter.com/CSO_LaMolinera

Foto. Zaloa Respaldiza.

Zaloa, Agur eta Ohore:

-Ha fallecido Zaloa Respaldiza, revolucionaria independentista vasca: luchó siempre por la amnistía para presos y presas políticas.

El 20 de julio falleció la luchadora vasca Zaloa Respaldiza, integrante del espacio comunicacional antirrepresivo «Tinko» y militante por la amnistía durante años. Zaloa, tenía 40 años y falleció a causa de una grave enfermedad, dejando entre sus compañerxs de militancia un gran vacío, y el corazón roto, pero, como ellos mismos afirman: «el recuerdo de su vivo ser se queda con nosotros para siempre».

Es importante destacar la labor que ha hecho con los familiares de los presos y presas en los últimos años.

En 2016 la policía la detuvo, después que Zaloa ignorase la citación de la Audiencia Nacional fascista española, porque la acusaban de ser uno de las organizadoras de una manifestación por la amnistía en 2015. Esa manifestación fue la primera en llamar a favor de la amnistía.

Desde «Tinko», sus compañeros señalan: «Nuestro más sincero abrazo a tu querida hija Jare (te queremos en Bonbón), a tus compañeros Haritzi, madre, hermanas y sobrinas. Te echaremos mucho de menos. Gracias por tu amistad y por todos los buenos momentos que nos has dado. ¡Hasta siempre Zaloa!»

Se le despidió ayer 21 de julio en Balmaseda.

Agur eta ohore!

https://www.resumenlatinoamericano.org/2022/07/20/euskal-herria-ha-fallecido-una-revolucionaria-independentista-vasca-lucho-siempre-por-la-amnistia-para-presos-y-presas/

https://www.facebook.com/profile.php?id=100069611901196

Portada ‘La herbolaria de lxs presxs’.

Salud en prisión:

-«La herbolaria de lxs presxs»: Un libro sobre autogestión de la salud en la cárcel con plantas medicinales.

Lxs presxs sufren abandono sanitario y una separación deshumanizada de los espacios naturales. Sin embargo. Las malas hierbas crecen en las grietas del hormigón. La herbolaria de lxs presxs contiene perfiles detallados de diez plantas, así como consejos y trucos para aprovechar al máximo los alimentos, especias y condimentos disponibles dentro de los muros. Escrito por una ex presa, tras sus experiencias en el uso de plantas medicinales en prisión, ‘La herbolaria de lxs presxs’ inspirará, dentro y fuera de la cárcel.

Formato: A5 (148×210 cm); 122 páginas. Precio: 7 euros. Gratis para presxs.

http://tokata.info/la-herbolaria-de-lxs-presxs-un-libro-sobre-autogestion-de-la-salud-en-la-carcel-con-plantas-medicinales/

Pantallazo. A3 entrevista a un nazi.

Nazismo impune:

-Antena 3 entrevista a un nazi como «testigo»

En el tiroteo en Marbella entre narcos y mafias de la noche, en un local donde estaba el sobrino de Felipe VI, la tele rapiña busca «testigos» que «aclaren» lo que pasó.

En la foto, el entrevistado, un fascista con una camiseta nazi.

Foto. Algunos de los activistas absueltos.

La sucia mano de los Franco:

-A xustiza absolve os nove activistas condenados por «ocupar» o balcón da Casa Cornide, propiedade da familia Franco.

Que nos devolvan o roubado!!

Contra a nova sentenza non cabe recurso ordinario.

https://www.nosdiario.gal/articulo/social/xustiza-absolve-condenados-ocupar-casa-cornide/20220719132221148046.html

Foto. Ortega Smith con Bonet.

CorrupVOX:

-Cierra la empresa del concejal de Vox Alicante condenada por impago de nóminas y despido improcedente.

La mercantil Huerto Social Alicante S. L., de la que es administrador el concejal de Vox Alicante Pepe Bonet, anuncia su cierre definitivo. Sobre ella pesan dos condenas por despido improcedente, impago de nóminas y celebración de contratos en fraude de ley.

La mercantil Huerto Social Alicante S. L. dejará de estar operativa el próximo 31 de julio y apremia a sus clientes a abonar sus facturas pendientes

https://www.informacion.es/alicante/2022/07/17/cierra-empresa-concejal-vox-alicante-68430592.html

Ahora, robará y hará fraude… sólo en la política.

Noticia de julio 1980 bombas indiscriminadas.

Guerra sucia:

-Terrorismo de Estado, bombas y atentados contra locales abiertos y con gente o en lugares indiscriminados en Euskal Herria.

La lista es muy, muy larga, y sólo reflejamos algunos de los sucedidos durante 13 meses.

Ni una sola referencia en la basura del Museo de la Memoria de Vitoria a este brutal y discriminado Terrorismo de Estado.

  • *2 de enero de 1980: Razzia de terror para-policial en Hernani, Gipuzkoa. Bomba en el Ayuntamiento, bomba en el coche del alcalde, incendiados varios coches y ametrallado el bar Ekos. Numerosos vecinos son perseguidos y amenazados en plena calle por numerosos ‘guerrilleros de Cristo Rey’.
  • *20 de enero de 1980: Bomba colocada por los grupos parapoliciales BVE en el bar Aldana en Alonsotegi (Bizkaia). Asesinan a 4 personas y 9 resultan gravemente heridas.
  • *29 de enero de 1980: Bomba arrojada al interior del bar Menika, en Santutxu, Bilbo por los GAE. Se evita la matanza cuando el dueño del bar saca a la calle la bolsa con la bomba.
  • *18 de julio 1980: Un encapuchado del BVE lanzó un explosivo de dos kilos y medio de goma-2 en el interior del bar Ostatu, en Elgueta, ocupado por más de veinte personas, incluidos niños. La matanza no se produce al fallar el mecanismo de activación.
  • *23 de julio 1980: Bomba de la Triple A en el barrio de Amezola, Bilbo. Dos personas fallecen, una joven de 17 años y en avanzado estado de embarazo, y un hombre. Un niño de 12 años hermano de la asesinada, gravemente herido. Destino, una guardería infantil, pues dentro se encontró otro explosivo, éste simulado.
  • *30 de agosto de 1980: Miembros del BVE disparan en Ondarrua, en la discoteca de su propiedad, al militante de HB Ángel Etxaniz. Muerto. Hieren de bala a otras tres personas.
  • *12 de septiembre de 1980: Bombas del BVE en Iruña contra las sedes del PCE y de UGT. 7 heridos graves.
  • *14 de septiembre de 1980. Bombas del BVE en bares de Azkoitia y Baiona.
  • *21 de septiembre de 1980: Ametrallamiento indiscriminado del BVE de un grupo de transeúntes en Durango, Bizkaia. Cuatro personas heridas de bala. Ese mismo día, el BVE dispara contra la sociedad Ontza de Andoain.
  • *23 de septiembre de 1980: Cuarto atentado con bomba contra el bar Uranga, de Zornotza, Bizkaia. Destroza el bar y hieren a los dos propietarios. Diversos grupos, como BVE y la Triple A realizan los atentados.
  • *24 de septiembre de 1980: El BVE ametralla un bar en Markina, Bizkaia.
  • *21 de octubre de 1980: Bomba del BVE en un bar de Mungia, Bizkaia. Un herido.
  • *2 de noviembre de 1980: Razzia en Vitoria de miembros de Fuerza Nueva, tras un mitin. Dos jóvenes vecinos, heridos graves, con perdida de un ojo uno y un balazo el otro.
  • *23 de noviembre de 1980: El BVE ametralla el bar Hendayais de Hendaia. Dos muertos, diez heridos de bala.
  • *16 de diciembre de 1980: La Triple A ametralla y lanza una bomba al interior del bar Maite de Lekeitio. Por increible suerte, los varios heridos, de poca consideración.
  • *24 de enero de 1981: Bomba con reivindicación de la Triple A en un bar de Berriz, Bizkaia. Siete personas heridas, tres de ellas graves, incluida una niña de 12 años.
  • *10 de febrero de 1981: Razzia fascista en Etxarri Aranatz, Nafarroa. Ametrallan indiscriminadamente coches y viviendas. Disparan también al monolito de un concejal muerto por la G.C. en un control de carretera y contra una tienda de muebles.
  • *27 de febrero de 1981: El BVE ametralla la librería Kirikiño en Bilbo, y en Hernani dispara contra el propietario del bar Venta Berri, dejándole parapléjico.

Un comentario sobre “Denunciando las torturas en Via Laietana / 26-J, juicio CSO La Molinera / Zaloa, agur eta ohore / Salud en la cárcel ‘La herbolaria’ / A3 entrevista nazis / Casa Franco, absueltos / Terror de Estado, bombas indiscriminadas.

  1. David Garaboa Contestar

    Conocí a Zaloa en 2016, recién salido de prisión, en un acto por la Amnistía. Desde entonces coincidimos en muchos actos antirrepresivos y era un placer verla, siempre sonriente, excelente conversadora… Y lo más importante: era una luchadora honesta y consecuente, solidaria incansable con las presas y presos políticos… ¡Un ejemplo a seguir! Zaloa, eres «semente de liberdade». ¡Hasta siempre compañera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.