U.E. legisla y «decide lo que es legal y lo que es ilegal» / El capitalismo «verde» nuclear / Países nórdicos, crack aerolíneas / OTAN guerra contra todos / Libia: Más fosas comunes e hijos otanistas / El Mundo real.

Foto. Margrethe Vestager. Jefa Competencia U.E.

Internacional:

U.E.

-La Eurocámara da su visto bueno a las nuevas reglas para reforzar el control sobre las plataformas digitales.

El legislador «decide lo que es legal y lo que es ilegal».

Con nuevas normas contra la desinformación -solo manipularán ellos- y contenidos de odio, y dicen que también para poner coto a las prácticas abusivas con las que los gigantes tecnológicos limitan la competencia de firmas más pequeñas -cosa más que improbable-.

Foto. Torres de enfriamiento de una nuclear.

-El capitalismo verde es esto…

La Unión Europea concluye que el gas y las nucleares son energías verdes y las equipara a las renovables.

El Parlamento Europeo respalda la propuesta de la comisión de renovar la denominada taxonomía verde a pesar de la oposición de expertos y grupos ecologistas.

https://www.publico.es/sociedad/parlamento-europeo-concluye-gas-nucleares-son-energias-verdes-equipara-renovables.html

Foto. Avión despega de aeropuerto finlandés.

Finlandia

-Querer entrar en la OTAN trae esto:

La aerolínea finlandesa Finnair está en quiebra al no volar alrededor de Rusia.

Las querencias de Finlandia de romper su neutralidad y pedir el ingreso en la OTAN le ordenaban no poder volar espacio aéreo ruso. Como consecuencia, la aerolínea está en quiebra.

Desde diciembre de 2021, los gastos de la compañía para la compra de combustible han aumentado del 30% al 55% de la participación total de los gastos de la compañía, y según el diario local Helsingin Sanomat, este año la pérdida operativa de la compañía ascendió a 133 millones de euros, en los que el 38% de los gastos recayeron en combustible.

La compañía propone, como su salvación, no solo un aumento del doble en los precios, sino también ¡¡la necesidad de cambiar las rutas aéreas!!.

Y Rusia no ha movido un sólo dedo, son las órdenes OTAN.

Foto. Aviones de la compañía SAS.

Suecia, Dinamarca y Noruega

-La aerolínea escandinava SAS en bancarrota en EE.UU.

Acusa a los pilotos en huelga de «profundizar los problemas financieros y hacer caer un 10% las acciones». Tras las declaraciones, se ha roto todo tipo de conversación entre los pilotos y SAS.

La aerolínea, cuyos mayores propietarios son empresario suecos, daneses y noruegos, dijo que la huelga tendría «un impacto negativo en la liquidez y la posición financiera de la compañía y, si se prolonga, dicho impacto podría convertirse en material». La huelga le costará entre 10 y 13 millones de dólares por día, dijo la compañía en su presentación judicial. Los analistas de Sydbank estimaron que, en el peor de los casos, podría borrar hasta la mitad de su flujo solo en las primeras cuatro o cinco semanas.

Que SAS pertenezca a dos países miembros de la OTAN y un tercero que ha pedido el ingreso, y que tengan que obedecer sobre el no volar territorio ruso (con las enormes carestías en combustible, rutas alternativas…), prefieren no analizarlo. Aunque se hace de paso al decir que China aprovechará el hueco dejado por SAS, pues ellos sí vuelan sobre territorio ruso.

https://www.cnbc.com/2022/07/05/scandinavian-airline-sas-applies-for-chapter-11-in-the-united-states.html

Viñeta. Boxeo, el oso ruso y una NATO averiada.

EE.UU.

Otras voces:

-La OTAN se prepara para la guerra contra todos los que no son parte de su entorno.

Todas las esferas de la vida pasan a estar militarizadas en “operaciones de alta intensidad y multidominio”. La referencia a los procesos migratorios, conceptualizados como una problemática bélica, permite explicar la masacre de Melilla, donde fueron asesinados 37 africanos que buscaban escapar del hambre y la guerra.

La Organización del Atlántico Norte (OTAN), alianza militar que congrega a 28 Estados de Europa junto a Estados Unidos y Canadá, realizó su Cumbre en Madrid, en la que definió a Rusia y a China como sus enemigos al tiempo que decretó el final de la etapa de la globalización neoliberal. La militarización de la producción, la distribución, el comercio y la comunicación expresan la consolidación de dos bloques geopolíticos y una subsecuente reconfiguración de las relaciones internacionales…

https://observatoriocrisis.com/2022/07/04/la-otan-se-prepara-para-la-guerra-contra-todos-los-que-no-son-parte-de-su-entorno/

Foto. Fosa, en 2020, en Tarhuna.

Libia

-La misión de la ONU en Libia informa del hallazgo de nuevas fosas comunes en la ciudad de Tarhuna.

Tras la intervención de la OTAN contra Libia, EE.UU. convirtió al país en califatos y taifas medievales que le garantizaran su poder en la zona.

La Misión Independiente de Investigación de la ONU sobre Libia ha informado el 4 de julio del hallazgo de nuevas fosas comunes en Tarhuna. En el apartado referente a Tarhuna, el informe de la ONU recopila testimonios y encuentra evidencia de «la perpetración generalizada y sistemática de desapariciones forzadas, exterminio, asesinato, tortura y encarcelamiento» y subraya que todas estas acciones constituyen crímenes de lesa humanidad cometidos por la milicia Al Kani, entre 2016 y 2020.

En 2020, en la misma ciudad descubrieron muchas fosas comunes y cadáveres en Tarhuna y sus alrededores después del rescate de la ciudad en manos de Jalifa Haftar.

*Libia y Gadafi, la gran mentira que nos colaron

https://www.taringa.net/+info/libia-y-gadafi-la-gran-mentira-que-nos-colaron_z84cj

Mapamundi. De cómo son, a cómo nos los presentan.

¿Lo sabías?

-Así cambia el mapamundi cuando ajustas los países a su tamaño real y no a la proyección de Mercator.

https://magnet.xataka.com/un-mundo-fascinante/asi-cambia-mapamundi-cuando-ajustas-paises-a-su-tamano-real-no-a-proyeccion-mercator-1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.