Contra pactos con fiscalía, por la amnistía total / Pablo González seguirá secuestrado en Polonia / Sin médicos en prisión / Represión para el ‘control de masas’ / Contra el independentismo, torturas.

Foto. Presentación de la Plataforma A. Ponent.

Muro de solidaridad y denuncias:

Contra la represión:

-Contra els pactes amb la fiscalia i per una “amnistia total”: impulsen la Plataforma Antirepressiva de Ponent.

El col·lectiu pren el relleu de la Plataforma Llibertat Pablo Hasel i defensa estratègies col·lectives per a combatre la repressió.

Desenes d’encausats a Ponent. Defensa de l’amnistia total. Contra els pactes amb la fiscalia. Causes relacionades amb els Mossos. Campanya contra les lleis repressives.

Quan es parla de lluita antirepressiva, sovint s’esmenta el col·lectiu d’advocats Alerta Solidària i els nombrosos grups de suport de tot el país. Però la xarxa de suport dels represaliats va creixent, i aquests darrers mesos també s’ha impulsat la Plataforma Antirepressiva de Ponent. Aquest col·lectiu pren el relleu a la Plataforma Llibertat Pablo Hasel, impulsada el 2011 i que ja donava suport a altres represaliats de la zona, però que ara es vol acabar de consolidar com a entitat d’acompanyament a nombrosos casos i en tots els àmbits, com ara la visibilització i el suport jurídic.

-https://www.vilaweb.cat/noticies/plataforma-antirepressiva-ponent-amnistia-total/

Foto. Pablo González.

¡Libertad Pablo González!:

-Un tribunal rechaza la apelación de Pablo González, encarcelado en Polonia.

Sigue incomunicado y sin contacto con su familia.

Un tribunal ha rechazado el 6 de julio la demanda presentada por el abogado de Pablo González en Polonia contra la decisión de prorrogar durante tres meses más la detención del periodista vasco, arrestado el pasado 28 de febrero, hace más de cuatro meses.

https://www.naiz.eus/es/info/noticia/20220706/un-tribunal-rechaza-la-apelacion-de-pablo-gonzalez-encarcelado-en-polonia

Pancarta: Pablo Free.

-Policías locales agreden a Jorge Fernández (Acampada Llibertat) al cumplir 31 días en huelga de hambre.

El activista se opuso al ‘secuestro’ de pancartas de apoyo a Julian Assange y a Pablo González.

Jorge Fernández de la iniciativa Acampada Llibertat presentará una denuncia por “agresión y maltrato” contra los policías locales que a primera hora (7:30 de la mañana) del 7 de julio fueron a retirar las pancartas en apoyo de Julian Assange y Pablo González al cumplir 31 días ya de huelga de hambre. Necesitó asistencia médica, porque “he vomitado sangre” y “me duele mucho el codo, el homoplato y el brazo, que me lo han vendado” tras la intervención de cinco policías contra él cuando defendía que no fueran retiradas las pancartas de apoyo. Se ha desmayado, también.

Sare Antifaxista habló con él quien ha enmarcado esta “desproporcionada respuesta” desde el Ayuntamiento de Santa Perpètua de Mogoda, gobernado por Isabel García Ripol, de Santa Perpètua en Común, en otra actuación más para amedrentarle y para que deponga esa protesta a favor de la libertad de prensa y de expresión y a favor de los derechos sociales “que este Ayuntamiento que se dice de izquierdas no contempla”. Antes ya la propia alcaldesa le impidió intervenir en un pleno municipal cuando llevaba ya 24 días de ayuno.

El activista social en huelga de hambre ha recordado que la protesta está comunicada, pero la Policía local le presiona desde que inició la huelga de hambre para impedir que la solidaridad con Pablo González, periodista vasco encarcelado en Polonia, y Julian Assange y la demanda de derechos sociales sigan escuchándose en la Plaza de la Villa.

https://sareantifaxista.blogspot.com/2022/07/policias-locales-agreden-jorge.html?m=1

Foto. Aspecto interior de galerías de una cárcel.

Cárceles sin sanidad:

-Instituciones Penitenciarias dejará sin asistencia médica a miles de reclusos.

El 60% de las plazas de personal facultativo en las cárceles está vacante.

La última ocurrencia del Ministerio de Fernando Grande-Marlaska es la implantación de un sistema de teleasistencia médica, que hará incrementar las cargas de trabajo del ya muy saturado personal de enfermería.

https://diario16.com/instituciones-penitenciarias-dejara-sin-asistencia-medica-a-miles-de-reclusos/

Tuit. Texto y foto de las maniobras conjuntas.

Guerra sucia:

-Control de masas, represión.

«La Ministra Margarita Robles ha puesto a la Legión a adiestrarse con la Policía y la Guardia Civil para el «control de masas” con técnicas antidisturbios. Los servicios de espionaje alertan de un otoño caliente de movilizaciones y estallido social».

Tuit de Fonsi Loaiza.

Foto. Alicia Sánchez-Camacho.

-Alicia Sánchez-Camacho, la mano que meció la Operación Catalunya y que el PP de Madrid rescató.

La hoy diputada en el grupo de Ayuso mintió al Parlament al asegurar que no sabía nada de las maniobras policiales contra independentistas, hecho que desmienten sus audios con Villarejo.

Los audios publicados, muestran que la exdirigente popular encargó a Villarejo investigaciones sin control judicial a varios políticos, empresarios y directivos de medios de comunicación.

https://www.eldiario.es/catalunya/alicia-sanchez-camacho-mano-mecio-operacion-catalunya-pp-madrid-rescato_1_9146791.html?goal=0_10e11ebad6-6d5a2a71fb-64733153&mc_cid=6d5a2a71fb&mc_eid=741781b133

Foto. Baltasar Garzón.

Torturas:

-‘Operación Garzón’: anatomía de una represión silenciada.

Cuando se cumplen tres décadas de la acción policial, algunos de los detenidos analizan el contexto y las secuelas de una operación en la que el Estado intentó aplastar al independentismo catalán más disidente y rupturista.

Era el 29 de junio de 1992, poco antes de que se iniciaran los Juegos Olímpicos de Barcelona, cuando las fuerzas de seguridad del Estado detuvieron en Catalunya y el País Valencià a una cincuentena de personas acusadas de pertenecer a Terra Lliure y preparar acciones armadas coincidiendo con la cita olímpica.

La operación, instruida por el entonces titular número 5 de la Audiencia Nacional, el magistrado Baltasar Garzón, se concentró en tres semanas, durante las cuales a los arrestados se les aplicó la Ley antiterrorista con el argumento de que estaban urdiendo una campaña de atentados –incluso un secuestro– para alterar el evento y convertirlo en un altavoz de la lucha por la autodeterminación y la independencia de los Països Catalans.

La operación Garzón o Garzonada –como así se bautizó– conmovió a una parte significativa de la sociedad catalana, que veía con estupor el elevado número de afectados y las denuncias por torturas que 17 de ellos presentaron al cabo de unos años.

https://www.publico.es/politica/operacion-garzon-anatomia-represion-silenciada.html

Noticia. Atropello y fuga, un GC.

Casos «aislados»:

-El que atropelló a Alejandro Valverde y se fugó, fue guardia civil en Euskadi.

De 69 años, destinado varios años en Euskadi, embistió a Valverde y otros dos ciclistas y se dio a la fuga el 2 de julio.

*Nos preguntamos qué haría tal atropellador y fuguista en los años de plomo en Euskal Herria en su Todo por la Patria

Noticia en La Razón.

Rastreros reales:

-Cuando te pagan por ello

Noticia en ‘La Razón’ de 4 de julio:

Casa Real. La Princesa Leonor brilla en Barcelona como toda una Cenicienta moderna con un vestido azul que podría ser de alfombra roja.

*Nos preguntamos por qué no nombra a la madrastra, hermanastras y demás familiares reales de esta cenicienta borbónica…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.