Presos enfermos ¡libertad! / OTAN no: Abogada de guardia. Guerra sucia. Tudela, 29-J OTAN ez!. Pintadas en Castelló / ¿Crisis?, 2.000 millones en cazas / Homenaje fascista militar / Los camellos, de Falange.

Denuncia presos enfermos.

Muro de solidaridad y denuncias:

Presos sociales enfermos:

-Cárceles mataderos.

COMUNICADO SOBRE LA SITUACIÓN DE ALBERTO ROMERO VARELA

Alberto Romero Varela de 56 años de Cubillos del Sil, El Bierzo (León), actualmente preso en el centro penitenciario de Teixeiro se encuentra gravemente enfermo. El propio médico de esta cárcel de Teixeiro ha pedido la excarcelación de Alberto y supuestamente debería de estar en la Junta de tratamiento.

Alberto Romero Varela padece de Neoplasia de unión rectosigmoidea de carácter estenosante y tumor sincrónico (CE) de región orofaringea (amigdalar) izquierda con metástasis ganglionar ipsilateral.

Tiene tres citas pendientes para consulta externa o prueba diagnostica en el hospital clínico universitario para las fechas 27/6/2022 a las 09:40, 1/07/2022 a las 11:00 y 13/07/2022 a las 17:35 y de las cuales nadie sabe nada en prisión.

Según las leyes penales (artículo 91 CP) y penitenciaria (artículos 104.4 y 196 RP), debería ser clasificado en tercer grado y puesto en libertad condicional, por tratarse de un «paciente muy grave con enfermedades incurables».

Considerando, al mismo tiempo, que la deficiente sanidad penitenciaria no posibilita que reciba un tratamiento médico-sanitario equivalente al que tendría derecho en la calle cualquier ciudadano o ciudadana, no llegaría a cumplir su condena que finalizaría en el 2024, falleciendo dentro de prisión.

Reclamamos su liberación para que pueda recibir tratamiento oncológico y unos cuidados médicos adecuados y, si tiene que morir, sea dignamente y rodeado de su familia.

Presxs en Lucha.

Cartel del MAR de Madrid, abogada de guardia contracumbre.

OTAN no, contracumbre en Madrid:

-Abogada de guardia durante toda la contracumbre de la OTAN en Madrid, hasta el 29 de junio: Alejandra Matamoros Alexandrova.

MAR de Madrid

Denuncia. Texto.

-Guerra sucia de la OTAN:

Desde estas líneas la Plataforma Anti-OTAN de Zaragoza queremos denunciar la represión que viene sufriendo el movimiento contra la OTAN en el Estado español.

Denunciamos que bajo este régimen no existe un verdadero derecho de manifestación pues, bajo la ilegalización de protestas (como ha sido el caso de la primera movilización que se convocó el próximo día 29 cuya convocatoria ha sido cambiada a las 20h en Tirso) o con la militarización de Madrid nos lo quieren impedir. El Gobierno sigue demostrando su complicidad con esta organización criminal.

Asimismo, también hemos visto como la policía filtraba datos personales de activistas anti-OTAN para que los medios los hicieran públicos. Estamos viviendo una premeditada campaña de intoxicación mediática con la que buscan desmovilizar e infundir el miedo.

En nuestro caso no ha sido fácil organizar un autobús para acudir a Madrid. La policía contactó con todas las empresas de autobuses de nuestro territorio para exigirles un listado de los datos de quienes subieran en dicho autobús, bajo amenaza si no se cumplía. A varios autobuses de compañeros que acuden hoy a Madrid la policía, fuertemente armada, les ha retenido durante horas, robado materiales e intervenido teléfonos móviles. Otro ejemplo más del inexistente derecho de manifestación.

Pese a todo, acudimos a Madrid para mostrar nuestro rechazo a la OTAN y a su cumbre del crimen. Debemos de ejercer nuestro legítimo derecho a la protesta. ¡No van a amedrentarnos! ¡El derecho de manifestación se conquista ejerciéndolo!

¡POR LA SALIDA INMEDIATA DE LA UE Y LA OTAN Y EL DESMANTELAMIENTO DE LAS BASES MILITARES EXTRANJERAS!

Plataforma Anti-OTAN Zaragoza

*Autobuses anti-OTAN desde Euskal Herria a Madrid, también fueron identificados por la policía en Llodio.

Cartel. Concentración OTAN ez! en Tutera.

-Concentración en Tudela.

Contra el imperialismo, contra la OTAN.

29 de junio, 20 h.

Bardealibre. Bardenas libres.

Noticia en prensa. Pintadas. (y a circulada y hoz y martillo)

-Campañas contra la OTAN.

Castelló, sede del PSOE con pintadas contra la OTAN.

«No guerres imperialistes. OTAN no! terroristes. BAF».

Foto. Un Eurofighter en vuelo.

Guerra sucia:

-2.000 millones en cazas.

El Ministerio de Defensa y Airbus han firmado el 23 de junio un contrato de más de 2.000 millones euros para la adquisición de 20 aviones de combate Eurofighter que sustituirán a los actuales F-18 que operan actualmente en las islas Canarias.

Conocido como el programa Halcón, este pedido dotará al Ejército del Aire español de una flota de aviones de combate equipados con radar E-Scan (escaneo electrónico) compuesta por 16 monoplazas y 4 biplazas, según ha informado Airbus en un comunicado.

En: Insurgente.

Fotos. Homenaje militar fascista.

Fascismo impune:

-Un batallón del Ejército homenajeó en mayo a una unidad franquista que participó en la toma de Catalunya.

El grupo de Infantería de Carros de Combate «Flandes» I realizó una marcha por la Sierra de Pàndols en recuerdo a sus «caídos en combate». Las tropas homenajeadas tomaron parte en la ofensiva contra la República en territorio catalán.

https://www.publico.es/politica/batallon-ejercito-homenajeo-mayo-unidad-franquista-participo-toma-catalunya.html

Foto. Concentración falangista «Orgullosos de nuestra historia».

-Las mafias de los porteros de discoteca: de la Primera Línea de Falange a los temidos Iraníes.

Iñaki Domínguez traza la genealogía de los ‘puertas’ más broncos de la mano —y el puño— de sus protagonistas en ‘Macarras ibéricos’.

El grupo precursor que se dedicó a vigilar las puertas de las discotecas fue la Primera Línea de Falange, sección de combate que en 1979 hirió de bala a varios alumnos durante un asalto a la Universidad Complutense.

El control de acceso a las discotecas era un negocio muy jugoso que atraía a los «machos alfa del mundo alfa», tipos duros y sin miramientos que no dudaban en expulsar a otros porteros rivales para hacerse con los locales más lucrativos. Huelga decir que, más allá de la seguridad, la actividad que más beneficios reportaba era el menudeo de drogas.

https://www.publico.es/culturas/mafias-porteros-discoteca-primera-linea-falange-temidos-iranies.html

Tuit del trabajador despedido.

Humor cáustico:

-Reacción del guionista de RTVE a la anulación de su despido por el rótulo sobre el emérito.

Rótulo de TVE «Leonor se va de España, como su abuelo» y las consecuencias que trajo para su autor, Berni Barrachina, su despido.

Justicia ha anulado su despido y el guionista ha respondido de la mejor forma que conoce, con otra chanza sobre el emérito.

«La justicia me protege, como al abuelo de Leonor».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.