Torturas en las cárceles catalanas / Rajoy, Juan Carlos I y Martín Villa: impunes en España, investigados en el extranjero / Mercenario español muerto en Ucrania / OTAN no: 29-J mani en Madrid. Campaña en Asturies.

Foto. Prisión de Brians I.

Muro de solidaridad y denuncias:

Torturas:

-Contenciones mecánicas en las cárceles catalanas: hasta cien horas atada a un colchón y hasta 32 veces en un solo año.

Desde el Comité para la Prevención de la Tortura del Consejo de Europa y el Mecanisme Català de Prevenció de la Tortura del Síndic de Greuges denuncian la aplicación sistemática y sin causas justificadas de contenciones mecánicas en las cárceles catalanas.

Personas atadas a un colchón empapado por sus propias defecaciones durante toda una noche; el caso de, al menos, una mujer que ha sido atada hasta 32 veces en un solo año y de otras tantas personas inmovilizadas durante cuatro días seguidos. Son algunos de los ejemplos más sangrantes de uso de contenciones mecánicas en las cárceles catalanas en los últimos tres años.

https://www.elsaltodiario.com/tortura/contenciones-mecanicas-carceles-catalanas-cien-horas-atada-colchon-32-veces

Foto. Martín Villa hablando con Juan Carlos.

Guerra sucia:

-Rajoy, Juan Carlos I y Martín Villa: impunes en España e investigados en el extranjero.

Mientras que juzgados de Andorra, Reino Unido y Argentina investigan al expresidente Rajoy, al rey emérito y al exministro del franquismo y la Transición, Rodolfo Martín Villa, respectivamente, en España la Justicia tumba las mismas investigaciones o ni siquiera las inicia.

https://www.publico.es/politica/rajoy-juan-carlos-i-martin-villa-impunes-espana-e-investigados-extranjero.html

Montaje. Rajoy y órdenes sobre Andorra.

-El chantaje de la policía política de Rajoy por las cuentas de los Pujol en Andorra: “Nos vamos a cargar el banco”.

La imputación de Rajoy en Andorra busca la X de la Operación Catalunya que la Justicia española se resiste a investigar.

La investigación por la que está imputado el expresidente del Gobierno constata reuniones entre policías españoles y banqueros del Principado semanas antes de la publicación de los saldos bancarios de la familia del expresident.

https://www.eldiario.es/catalunya/chantaje-policia-politica-rajoy-cuentas-pujol-andorra-cargar-banco_1_9102080.html?goal=0_10e11ebad6-c787fd4bab-64733153&mc_cid=c787fd4bab&mc_eid=741781b133

Foto. Ángel Adrover.

-Mercenario español muerto en Ucrania.

Un español de origen mallorquín (Felanitx) de 31 años, y de nombre Ángel Adrover, ha muerto en la guerra de Ucrania después de alistarse semanas atrás como mercenario para combatir, desde el ejército ucraniano y los batallones nazis, contra las tropas rusas.

Oficialmente y según la versión del gobierno español, se trataría del primer español fallecido en Ucrania desde el estallido de la guerra, pero el propio Ministerio de Defensa de Rusia informó hace unos días que había eliminado a 1.956 mercenarios extranjeros en Ucrania desde el 24 de febrero, de los cuales cuatro serían de nacionalidad española, según el listado elaborado por el departamento que dirige el general Serguéi Shoigú.

https://insurgente.org/mercenario-espanol-muerto-en-ucrania/

Foto. Cartelón mani 29J Madrid, en una marquesina de bus.

OTAN criminal:

-Madrid. Difusión manifestación 29 de junio.

Cartelones en marquesinas de publicidad.

«¡OTAN criminal! ¡Gobierno cómplice! Nos arruinan para financiar sus guerras, manifestación».

Atención: Tras la prohibición del recorrido, se traslada la mani a Tirso de Molina, 20 h.

Cartel OTAN non…

-Asturies. Campaña Asturies contra la OTAN.

Cartel. «¡Non a la guerra de la OTAN! Les sos guerres son la nuesa miseria. Gobiernu enemigu del pueblu».

Texto comunicado Asturies contra la OTAN.

*Comunicado «Asturies contra la OTAN»

CONTRA LA CUMBRE DE LA OTAN Y EL ENCARECIMIENTO DE LA VIDA

No parece una casualidad el notable aumento de los precios de muchos de nuestros recursos básicos más necesarios como la gasolina, muchos de los alimentos o la electricidad, con el creciente belicismo que experimenta Europa debido al renovado protagonismo de la OTAN en el escenario mundial. Los países que conforman la Unión Europea, entre ellos el Estado español, incrementan a cotas altísimas el presupuesto destinado a gastos militares, aumentando su presencia militar en diferentes flancos estratégicos de la OTAN a costa de elevar escandalosamente la carestía de la vida o alterar peligrosamente la famosa «prima de riesgo». Todo ello sin perder de vista el hecho de que aún nuestros países apenas se recuperan mínimamente de los efectos colaterales de la crisis pandémica.

El Estado español se viste de gala para ser anfitrión en los próximos días de la «cumbre de la OTAN» donde dicho organismo imperialista, agente histórico del genocidio mundial, diseñará su estrategia militarista a costa, no únicamente de vidas humanas y de colocarnos junto al abismo de una tercera guerra mundial, sino que también de amplísimos presupuestos necesarios para mantener dicha escalada que, como siempre, recaerán en los bolsillos del pueblo trabajador y de los sectores populares como, de hecho, ya está ocurriendo.

El gobierno de PSOE-Unidas Podemos, no olvidemos que muchos de ellos, «herederos» del movimiento anti-OTAN décadas atrás, se alinean, vendidos a los intereses del capital, bajo los dictámenes de los organismos supra-nacionales (OTAN, UE, EE.UU.) que niegan cualquier tipo de soberanía a los pueblos del mundo y se convierte en un gustoso coautor de otra página negra en la historia a costa de todos los trabajadores.

Si algo queda más que claro desde su fundación en 1949, es que la OTAN es la mayor organización terrorista internacional, creada para el sometimiento y la dominación de los países que no se pliegan a sus intereses expoliadores. Bajo sus actuaciones, directas e indirectas, se han cometido los mayores crímenes y genocidios de nuestra época, en los que siempre hemos salido pagando los mismos: los pueblos trabajadores del mundo.

Desde Asturies contra la OTAN hacemos un llamamiento al pueblo asturiano para mostrar todo nuestro rechazo a la cumbre imperialista que se desarrollará en Madrid los próximos días 29 y 30 de junio, así como a exigir la salida inmediata de la OTAN y la desaparición de sus bases en nuestro territorio.

¡OTAN NO, BASES FUERA!

Contacta con nosotros a través de: asturiescontralaotan@protonmail.com

Texto sobre dibujo, lo que habla un burgués, va a una cloaca.

Difunde www.presos.org.es:

-Información antirrepresiva diaria.

Desvelar sus basuras: Guerra sucia, corrupción, torturas, imperialismo, OTAN…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.