El IMV, sólo al 13,3% de la población pobre / La Sareb acelera los desahucios / Sanidad, ¡reapertura de las urgencias! / Corrupción PNV / Ossorio ‘no veo pobres’, vicepresidente / Iberdrola mafia / Radio con cura.

Gráfica IMV y umbral de pobreza

Movimiento obrero. Su brutal situación:

Pobreza:

-Sólo el 13,3% de la población en el umbral de pobreza recibe el Mínimo Vital.

La Asociación de Directores y Gerentes en Servicios Sociales denuncian que solo una de cada cuatro solicitudes son aprobadas.

Sólo 13,35% de la población bajo el umbral de la pobreza en España se ha beneficiado del Ingreso Mínimo Vital (IMV). En total 1.176.187 personas, de los cuales 506.552 son menores de edad. Además, 213.219 hogares reciben el complemento de ayuda a la infancia, según datos de la Asociación de Directores y Gerentes en Servicios Sociales. El IMV llega a 461.788 hogares cuando se han tramitado casi 1,9 millones de solicitudes.

https://www.diarioabierto.es/616599/solo-el-133-de-la-poblacion-en-el-umbral-de-pobreza-recibe-el-minimo-vital

Foto. Acción de Stop Desahucios.

Derecho a la vivienda digna:

-La Sareb acelera los desahucios a las puertas del traspaso de la gestión de sus pisos a Blackstone y KKR.

Se multiplican los intentos de desahucio de bloques enteros del banco malo para venderlos en el mercado libre, la mayoría de las veces a otros fondos de inversión, según denuncian desde el Plan Sareb.

El banco malo hace esfuerzos para ganarse el mote. Y eso que todavía los fondos de inversión Blackstone y KKR —famosos por sus malas prácticas— no se han hecho cargo de su cartera, algo que ocurrirá a principios de julio. Según denuncia el Plan Sareb, la campaña de familias afectadas por las políticas antisociales del banco recientemente nacionalizado, la entidad está “profundizando su práctica de desalojar bloques que ha adquirido con sus inquilinos dentro” con la intención de venderlos en el mercado, la mayoría de las veces, a fondos de inversión.

https://www.elsaltodiario.com/vivienda/plan-sareb-acelera-desahucios-bloques-enteros-puertas-traspaso-cartera-blackstone-kkr

Foto. Colocando pancarta «La salud no es un negocio».

Defender la Sanidad Pública:

-Nueva acampada frente a un centro de salud de Madrid para exigir la reapertura de las urgencias.

Vecinos y vecinas de Carabanchel organizan la segunda acampada madrileña para conseguir la reapertura de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), esta vez frente al centro médico de Aguacate.

https://www.elsaltodiario.com/sanidad-publica/vecinos-acampan-frente-centro-medico-aguacate-carabanchel-exigir-reapertura-urgencias-suap

Foto. Erkoreka y Ricardo Ituarte.

Corrupción:

-El director de Emergencias del Gobierno vasco adjudicó 5,8 millones a una empresa cercana al PNV imputada por obras falsas.

Durante su etapa como alcalde jeltzale en Santurtzi, Ricardo Ituarte firmó dos contratos con Pabisa, constructora investigada por corrupción en la gestión municipal del PNV en Alonsotegi.

Además, su hermano estuvo señalado en las irregularidades en la polémica OPE de Osakidetza.

https://www.elsaltodiario.com/corrupcion/nuevo-director-de-emergencias-gobierno-vasco-adjudico-6-millones-a-empresa-cercana-al-pnv-imputada-por-obras-falsas

Foto. Ayuso y Ossorio.

-Ayuso reestructura su gobierno y nombra vicepresidente a Enrique Ossorio.

Ossorio fue el consejero que miró al suelo ‘en busca’ de pobres despreciando las cifras de un informe de Cáritas que señalaba que 1,5 millones de personas están en situación de exclusión social en Madrid. Ayuso diluye las competencias de Enrique López, que no se posicionó en la guerra contra Casado.

https://www.publico.es/politica/ayuso-reestructura-gobierno-y-nombra-vicepresidente-enrique-ossorio.html

Foto. Complejo fotovoltaico de Usagre.

-Iberdrola condenada a desmantelar la fotovoltaica más invasiva de Europa.

Los terrenos fueron expropiados de manera ilegal. La promoción de la planta de Usagre, con discurso verde y “ecológista” la presentó en vídeo el hijo de Fernández Vara, empleado de Iberdrola…

La planta fotovoltaica Nuñez de Balboa, en Usagre, Badajoz, es la mayor de Europa en funcionamiento con una potencia instalada de 500 megawatios, pero una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura hace que se cuestione la continuidad de esta planta bendecida por el gobierno conservador y ultraliberal de Fernández Vara, que paso a paso van hipotecando todo el territorio extremeño.

http://loquesomos.org/iberdrola-condenada-a-desmantelar-la-fotovoltaica-mas-invasiva-de-europa/

Foto. Cura bendice radio pública.

Nacional-catolicismo:

-«Qué vergüenza, con el dinero de todas»: un cura bendice un nuevo estudio de la radio pública gallega.

El poder de la iglesia es omnímodo en nuestro país. Sus tentáculos lo abarcan casi todo, poco o nada queda fuera de su alcance.

https://www.publico.es/tremending/2022/06/15/que-verguenza-con-el-dinero-de-todas-un-cura-bendice-un-nuevo-estudio-de-la-radio-publica-gallega/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.