Entrevista con Alejandra Matamoros, del MAR / 14 miembros de Rebelión Científica, criminalizados / Contra la OTAN: En barrios. C. Real 23-J. A la contra-cumbre. 29-J Mani en Madrid. Campaña A Coruña.

Noticia del MAR sobre entrevista a Alejandra.

Muro de solidaridad y denuncias:

Antirrepresión:

-Entrevista con la abogada Alejandra Matamoros.

Movimiento Antirrepresivo de Madrid.

Nuestra compañera Alejandra dio recientemente una entrevista en #DemócratasContraElRégimen, exponiendo nuestras opiniones sobre los presos políticos, caso de Pablo Hasél, la resistencia y la organización. ¡No os la perdáis!

https://www.ivoox.com/con-alejandra-matamoros-abogada-pablo-hasel-audios-mp3_rf_88518926_1.html

Fotos. Pancartas, y marchistas contra la cárcel.

-Marcha a Picassent el 4 de junio.

«Abajo los muros» «Familias frente a la crueldad carcelaria».

Foto. Concentración con pancarta frente al Congreso.

Represión:

-Madrid: Integrantes de Rebelión Científica fueron citados/as, detenidos/as y puestos/as en libertad con cargos.

La Brigada Antiterrorista detiene a 14 activistas climáticos que lanzaron pintura contra el Congreso” y “La Policía les atribuye un delito contra las instituciones del Estado y otro de daños por la acción que reclamaba medidas contra el cambio climático. Tras prestar declaración ante la Brigada de Información han quedado en libertad.”

https://kaosenlared.net/madrid-integrantes-de-rebelion-cientifica-fueron-citados-as-detenidos-as-y-puestos-as-en-libertad-con-cargos/

Cartel. Presentaciones en la Margen Izquierda.

OTAN NO, movilizaciones:

-Bizkaia, presentaciones de la campaña ¡OTAN y UE no!

Euskal Herri Langileak. NATO eta EBri EZ!

Aste honetan, NATO eta EBren aurkako kanpainaren aurkezpenak burutuko ditugu Ezkerraldeko auzo ezberdinetan.

  • 22 junio. Gaztetxe de Mamariga, 19 h.
  • 24 junio. Gaztetxe de Barakaldo Makala II, 19 h.
  • 25 junio. En Errepelega, 12,30 h.

Ezkerraldea Antifaxista.

Cartel. Concentración contra cumbre OTAN en C. Real.

-Concentración en Ciudad Real, el 23 de junio.

La Asamblea OTAN No, Bases fuera de Ciudad Real convoca una Concentración contra la Cumbre de la OTAN, el 23 de junio, a las 20 horas, en la plaza de Cervantes.

OTAN no, bases fuera.

Cartel. Bus Bilbo-Madrid.

-Autobús desde Bilbo a Madrid, contracumbre.

Domingo 26 junio. Desde Euskal Herria, para asistir a la mani contracumbre OTAN.

Cartel. Manifestación 29-J Madrid.

-Manifestación Madrid, 29 de junio. 20 h. Atocha

¡OTAN criminal! ¡Gobierno cómplice!

Nos arruinan para financiar sus guerras.

Texto. OTAN criminal.

*OTAN criminal, Gobierno cómplice

Los próximos 29 y 30 de junio se reunirán en nuestra ciudad los cabecillas de las principales potencias imperialistas del mundo en la cumbre de la organización terrorista conocida como OTAN. En esta cumbre del crimen, los señores de la guerra nombrarán a un nuevo comandante en jefe y planearán en qué tierras desatarán las próximas masacres y expolios o qué nuevos socios se suman a su banda de asesinos. También como van a seguir arruinándonos con impuestos y recortes para engordar sus presupuestos de guerra y sus empresas armamentísticas.

Es vergonzoso que nuestro Gobierno, que se quiere dar tintes de progresista, haya corrido a poner la alfombra roja para que esta panda de genocidas pueda celebrar tranquilamente su reunión. De hecho, hace ya semanas que vienen anunciando que van a militarizar y bloquear nuestra ciudad y presumen de ello sin disimulo! La vergüenza ajena es aun más grande si tenemos en cuenta que partidos como Podemos o el PCE han participado de este lavado de cara hacia los criminales de guerra otanistas. Ala hora de la verdad se tragan su falsa palabrería antiimperialista y lamen gustosos la bota yanqui como cualquier otro gobierno. Es por ello que desde diferentes colectivos y organizaciones antifascistas de Madrid hemos decidido dar un paso al frente y desmarcarnos de estas organizaciones tan hipócritas, vendidas y traidoras. Queremos mostrar nuestro rechazo a las políticas imperialistas de la OTAN, de la que forma parte el Estado español, y queremos hacerlo el propio día 29 de junio, cuando estén ellos aquí, para que sientan nuestro rechazo y repulsa más ardientes.

Ese día queremos que las calles de Madrid sean un clamor contra la política de guerra y destrucción de Biden, Johnson, Sánchez y la UE; contra el derroche que supone el gasto militar, que nos hunde más en la miseria para comprar balas y bombas con las que asesinar a nuestros hermanos de otros países mientras nos recortan en sanidad y no llegamos a fin de mes; queremos que esos criminales escuchen bien alto que no los queremos ni en nuestra ciudad ni en ningún sitio.

Por ello os invitamos a salir a la calle el 29 de junio. No nos quedaremos en casa contemplando como planean el expolio y destrucción de más y más países. No nos detendremos ante su política de terror y sus huestes de mercenarios armados hasta los dientes que traerán a nuestra ciudad para reprimir nuestros derechos con tal de garantizar el confort de esta gentuza. No vamos a dejar que nos callen.

¡CONTRA LA OTAN, MADRID EN PIE DE GUERRA! ¡DENUNCIEMOS LA COMPLICIDAD DEL GOBIERNO!

Foto. Carteles en una pared, contra la OTAN.

-Campaña contra la OTAN, A Coruña

Carteles del CSPP «OTAN non bases fóra»

Texto. Pola derrota da OTAN.

*Pola derrota da OTAN.

Son imperialistas. Son fascistas. Sementan o Terror e a morte dun confín ao outro do Planeta. Diluvio de bombas choven sobre a cabeza de aqueles pobos que non se someten ao seu ditado. Millóns de civis foron e son sacrificados no Altar dos beneficios estratosféricos dos Monopolios.

A devastación deses pobos é dantesca. Destrúen a súa industria, a súa agricultura, as súas infraestruturas, os seus colexios, os seus hospitais. Roubando e saqueando as súas riquezas e recursos naturais.

Onte foron Yugoslavia, Irak, Siria, Libia, Yemen, Afganistán, Somalia, Ruanda, Mali, etc. E hoxe é Rusia. Pretenden balcanizala, despedazala nun sen fin de pequenos Estados artificiais para saquear os seus inmensos recursos naturais e ter vía libre para facer o mesmo con China.

Pero os Ventos da Historia xa sopran en outra dirección. Como sinalará Lenin, o imperialismo é a fase superior e última do Capitalismo, antesala da Revolución Socialista. Poderíase dicir que o imperialismo literalmente se está dando de bruces cos límites do seu tempo histórico.

Por iso, á desesperada, buscan na Guerra unha saída á Crise xeral e crónica do Capitalismo que os atenaza, que fai que trema e de que maneira todas as vigas do seu edificio.

O problema é que o 90% por cento da humanidade non se vai deixar escravizar sen opoñer a máis firme e feroz Resistencia por máis Terror, Morte e Devastación que sementen. Non puideron con Siria, Afganistán, Líbano, Libia, Irak. Non poden con Cuba, Corea, Venezuela, Nicaragua.

E moito menos van a poder con Rusia o con China. Ucraína é o títere que o imperialismo e a OTAN utilizan para agredir a Rusia. E el pobo ruso simplemente se defende plantándolles cara. Toda a Solidariedade internacionalista coa súa xusta causa, que é a causa de toda a humanidade.

¡Pola derrota da OTAN e do Imperialismo! iPola destrución do Capitalismo! ¡Adiante o Internacionalismo Proletario!

Viñeta. Franco de juez. «Todo atado y bien atado».

Guerra sucia:

-La Casa Real excluye de sus informaciones a los partidos parlamentarios independentistas.

La Casa Real hizo público por primera vez el patrimonio personal de Felipe VI el pasado 25 de abril, que asciende a 2.573.392,80 euros, un día antes de que el Consejo de Ministros diera luz verde al real decreto por el que se reforma la estructura y el funcionamiento de la casa del rey y dar así «más transparencia, rendición de cuentas y eficiencia».

La decisión de publicar dicha información fue «conocida y compartida» con el Gobierno, así como el resto de partidos con representación parlamentaria, salvo ERC, EH Bildu, Junts per Cat, la CUP y el BNG. En este sentido, la Casa Real justificó esta exclusión al seguir el criterio de la anterior vicepresidenta primera del Gobierno Carmen Calvo de «informar de los asuntos de la Corona a los partidos constitucionalistas».

https://www.publico.es/politica/gobierno-evita-aclarar-recomendo-casa-real-excluir-informaciones-partidos-independentistas.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.