¿40 años de prisión para 5 exalumnos del Campus de Leioa? / Contra represión a las PAH / Homenaje a Kepa Crespo Galende / OTAN y UE no: Mani Bilbo 18J. Charla en Vigo. Ordenan teletrabajo / ¿Qué es delito de odio?

Foto. Rueda prensa Leioako 5ak aske.

Muro de solidaridad y denuncias:

Represión:

-Piden casi 40 años de prisión para 5 ex alumnos que en 2016 fueron detenidos por la Ertzaintza.

La detención se llevó a cabo en el Campus de Leioa (Bizkaia).

Queremos informar sobre el caso de represión sufrido por 5 antiguos alumnos en una manifestación llevada a cabo en el Campus de Leioa en 2016. El 26 de abril de 2016 se llevó a cabo una manifestación en el Campus de Leioa para denunciar la sistemática represión que sufre el movimiento estudiantil; desde imputaciones, seguimientos, amenazas con abrir expedientes académicos, hasta multas y obstáculos para llevar a cabo la militancia política, sin contar un sin fin de agresiones más. ¿Cuál fue la respuesta de la UPV a esta manifestación? Más represión. La Ertzaintza entró al Campus y reprimió la manifestación salvajemente. Así, nos detuvieron de forma arbitraria a 5 alumnos.

6 años después seremos juzgados y tanto fiscalía como la acusación particular de la que forman parte los cuerpos de seguridad de la UPV nos imputan desórdenes públicos, lesiones, daños materiales y atentado a la autoridad. De esta manera, según la acusación particular, hay una petición de 17 años de cárcel sobre dos de nosotros, 2 años de cárcel sobre 2 de nosotros y 1 año y medio sobre uno de nosotros. En total suma una petición de 39,5 años sobre nosotros. Además, tendremos que hacer frente a 45.000 € en gastos.

Así, queríamos denunciar la represión que sufre la organización política en la universidad y al mismo tiempo, pedíamos a la UPV que tomara medidas con respecto a esto. La universidad reprimió la manifestación por su carácter político, primero golpeando estudiantes con su empresa de seguridad particular y dando a la Ertzaintza la orden de entrar a la universidad después. La responsabilidad de la UPV es total y absoluta en nuestro desmesurado caso. Tal como sigue ocurriendo en infinidad de casos de represión, como vienen denunciando en los últimos años tanto Ikasle Abertzaleak como UIB.

El objetivo primordial de este proceso judicial no es otro que castigar y tratar de detener la militancia política. Nos parece de vital importancia señalar a los responsables de la represión política y afrontarla de manera colectiva. Para finalizar, mencionar que en los próximos meses organizaremos eventos con el fin de afrontar económicamente este caso represivo que nos atañe, comenzando por una campaña de donación para juntar aportaciones económicas en la plataforma Helloasso.

https://insurgente.org/piden-casi-40-anos-de-prision-para-5-ex-alumnos-que-en-2016-fueron-detenidos-por-la-ertzaintza/

Foto. Charla PAH Lleida.

-Contra represión a las PAH.

Xerrada organitzada per la @pahlleida contra la repressió que pateixen els moviments per l’habitatge i les persones migrades.

#NiUnPasEnrere

Foto. Homenaje a Kepa. Txalapartaris tocando.

Solidaridad:

-Homenaje a Kepa Crespo Galende en Las Karreras.

El 19 de junio. En un escenario de memoria eterna, el monolito a Kepa en su pueblo natal, encabezado por una pancarta con su retrato y la frase «Omenaldirik onena erresistzentzia», y las banderas de su partido el PCE(r), la Republicana Popular, la ikurriña y la bandera pro-amnistía.

Intervino Enrique Kuadra Etxeandia, camarada de Kepa que vivió con él el proceso que condujo hasta la huelga de hambre a tumba abierta. Intervinieron colectivos populares y antifascistas. Se le rindió homenaje de txalaparta. ¡Morir para sobrevivir!.

Camiseta. Texto y una manifa-puño que avanza.

-Camiseta del Moviment Pro Amnistia.

«Colpegem aquest règim com un sol puny! Amnistia total».

Foto. Manifestación anti OTAN y UE en Bilbo, 18-J.

OTAN y UE no:

-36 años después nos reafirmamos: «No a la OTAN, al Fascismo y al imperialismo genocida» – OTAN Ez Plataforma

Euskal Herria NATO eta Europar Batasunetik kanpo!. Gora Euskal Herria Internazionalista!

Comunicado leído en la manifestación en Bilbo, del 18 de junio:

https://baserrigorri.blogspot.com/2022/06/36-anos-despues-nos-reafirmamos-no-la.html?m=1

Cartel, charla en Vigo el 25-J.

-Charla en Vigo, 25 junio, 20 h.

Que está passando na Ucrânia?

Charla con la Brigada Rubén Ruiz Ibarruri y la Caravana Antifascista.

Comité Galego de Apoio ao Donbass.

Foto. Banderas España y OTAN.

Guerra sucia:

-El gobierno insta a hacer teletrabajo durante la Cumbre de la OTAN para que la gente no moleste.

El gobierno, a través del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, aparece obsesionado de que no exista ningún tipo de problemas en las calles durante la cumbre de la OTAN en Madrid. Para ello, han tomado medidas -las han llamado Operación Eirene (en honor a la diosa griega de la paz)-.

Será el mayor dispositivo de seguridad de la historia de España (6.500 policías nacionales o 2.400 guardias civiles, entre otros), minimizar el uso del transporte privado y la petición expresa por parte del Ministerio del Interior para que se teletrabaje durante los tres días que tenga lugar la reunión multilateral para que la gente no moleste.

https://insurgente.org/el-gobierno-insta-a-hacer-teletrabajo-durante-la-cumbre-de-la-otan-para-que-la-gente-no-moleste/

Quién odia a quién. Lista.

Cuadro resumen:

-Delito de odio.

El delito de odio es la fomentación de la violencia contra grupos o personas determinadas por motivos racistas, étnicos, ideológicos, religiosos, de identidad de género, orientación sexual, condición económica, o diversidad funcional.

PERSONAS QUE LOS FASCISTAS ODIAN

-Anarquistas -socialistas -comunistas -judíos -budistas -musulmanes -gitanos -negros -árabes -latinos -africanos -prostitutas -gays -lesbianas -transexuales -sin techo -discapacitados -minorías étnicas -seropositivos -inmigrantes -mestizos -familias no heterosexuales…

PERSONAS QUE LAS ANTIFASCISTAS ODIAN:

-Fascistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.