Manifiesto contra la tortura en Navarra / Defensa 3 periodistas acusados de falso testimonio tras agresión policial / Desalojo y 40.000 de multa / Guerra sucia: PNV. Fascistas y Ejército. Nazis en Mallorca / OTAN no.

Foto. Firmantes contra la tortura y mani 25-J.

Muro de solidaridad y denuncias:

Torturas:

-Manifiesto contra las tortura. 150 referentes de la cultura firman en Navarra.

La red de personas torturadas de Navarra ha documentado ya un millar de casos solo en la comunidad foral. Un manifiesto pide garantías de no repetición de una práctica que ha sido “sistemática” y convoca a una manifestación el 25 de junio en Iruña.

http://loquesomos.org/contra-las-torturas-2/

Foto. Policía carga en Vallekas, contra los antifas.

Represión:

-CNT abre una caja de resistencia para la defensa de tres periodistas acusados de falso testimonio tras una agresión policial.

Los investigados relataron ante la justicia la agresión que sufrió uno de ellos por un antidisturbios, que le agarró, empujó al suelo y agredió cuando se encontraba realizando una cobertura del mitin de Vox en Vallecas (Madrid).

https://www.publico.es/sociedad/cnt-abre-caja-resistencia-defensa-tres-periodistas-acusados-falso-testimonio-agresion-policial.html?utm_source=telegram&utm_medium=social&utm_campaign=web

Foto. Solidarios ante desalojo en Gasteiz.

-40.000 euros de multa por “incumplir las medidas covid” en el desalojo de las personas que vivían en la c/ Los Herrán, de Vitoria-Gasteiz.

La policía cargó contra los vecinos y solidarios.

La cantidad total de las multas a Etxebizitza Sindikatua por estas protestas sube a 70.000 euros.

https://www.gasteizhoy.com/multa-desalojo-los-herran-covid/

Foto. Aitor Esteban, del PNV.

Guerra sucia:

-Espionaje. Un contrato “secreto” del Gobierno Vasco desata una batalla entre dos firmas conectadas al caso Pegasus.

Mientras el PNV exige en Madrid desclasificar documentos de la trama de espionaje Pegasus, el Gobierno Vasco declara “secreto por razones de seguridad” el expediente para la “evolución del sistema de intervención legal de comunicaciones de la Ertzaintza”.

Las dos licitadoras enfrentadas son distribuidoras de la empresa que ha diseñado el programa de espionaje israelí, entre ellas, la de una familia muy cercana a Benjamin Netanyahu.

https://www.elsaltodiario.com/espionaje/contrato-secreto-gobierno-vasco-batalla-firmas-israel-caso-pegasus

Foto. Manifestación fascista en Madrid.

-Un ‘think tank’ holandés desnuda las «simpatías de extrema derecha» en el Ejército español.

El Centro Internacional de Contraterrorismo, con sede en La Haya, incluye a España en un estudio sobre los vínculos entre la ultraderecha y las Fuerzas Armadas en varios países de Europa.

España figura, a ojos de los investigadores del ICCT, entre los Estados europeos donde se registra la «presencia de extremistas de derecha en las Fuerzas Armadas».

https://www.publico.es/politica/think-tank-holandes-desnuda-simpatias-extrema-derecha-ejercito-espanol.html

Foto de 8 de los neonazis alemanes.

Fascismo impune:

-Los neonazis alemanes se han reunido en Mallorca.

El organizador fue Irfan Perci, un colaborador de Al Qaeda conocido por su islamofobia. Su charla se tituló “De islamista a cazador de islamistas”.

Un elenc d’ultradretans alemanys s’han citat a Mallorca entre el 19 i el 23 de maig de 2022 per conferenciar sobre el futur polític del país, articular la batalla cultural i organitzar, segons sostenen, “la resistència periodística”. Destacats influencers i propagandistes del conspiracionisme vinculats a l’ala dreta del partit de dreta radical Alternativa per Alemanya (AfD) han de participar en un acte privat obert a un reduït cercle d’afins en una exclusiva finca reservada per l’ocasió. Allà podran intercanviar idees, fer xarxa i desenvolupar estratègies d’actuació. Però entre ells, en cap cas les jornades estan obertes a altres personatges internacionals o a l’entorn de Vox, un partit amb molt de múscul a les Illes.

https://directa.cat/la-ultradreta-alemanya-es-reuneix-a-mallorca/

Foto. Control a personas, de la PN.

OTAN no, bases fuera:

-Interior activa controles masivos de personas y comunicaciones por la cumbre de la OTAN.

Madrid, 29 y 30 junio, encuentro terrorista.

Miles de agentes son movilizados para realizar chequeos multitudinarios, control de comunicaciones, filtrados de sospechosos o contravigilancias.

https://www.elespanol.com/espana/20220528/interior-activa-controles-masivos-personas-comunicaciones-otan/673683078_0.html

Sello 40 años en la OTAN.

-Tenemos OTAN hasta en los sellos…

Edición de Correos de España de sello de 1,75 € por la efeméride de los 40 años en la OTAN.

Sobre sello de 100 millones de J.C. denuncia Pablo Hasél.

*Y hablando de sellos…

Juan Carlos I, 100 millones, Suiza. Mientras tanto, Pablo Hasél en prisión desde el 16 de febrero de 2021, por cantar lo que el rey hacía (y hace).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.