Idea sobre dataciones de material histórico, y contra el mercantilismo de su comercio / Guerra sucia: CNI es el Estado. Policía de Mogán. Ertzaintza con Israel / 14 suicidios de presos a la espera de juicio / 4-J Picassent.

Cartel de una concentración, con el año añadido como ejemplo de idea.

Muro de solidaridad y denuncias:

Recuperación de materiales históricos:

Una idea a pensar:

Llamamiento a la fechación de los materiales.

Hacemos un llamamiento a todas las organizaciones antifascistas, de apoyo a presos políticos, anti represivas y solidarias, que todos los que editen octavillas, pegatinas, carteles, bonos de apoyo, u otros materiales escritos, que por favor en una esquinita pequeña pongan la fecha de edición, del acto, de la denuncia… cuando se distribuyan, o sí o sí, cuando se guarden en los archivos. (6/2007, o el año)

Daremos un por qué:

Hay un problema inmenso con todo lo que está llegando de recuperación de materiales antiguos, hay muchos que no tienen fecha alguna de datación.

Sobre todo en el capítulo de pegatinas y carteles. Muchos no se sabe ni de dónde ni de qué años son.

Va a ser muy importante (parece que los colectivos no hemos pensado en cómo se consultará o estudiará ese material que pasa de mano en mano o se pega en las paredes en 10, 20, 30 o 60 años, como ahora hacemos con nuestros antecesores) en que tengan una fecha registrada simplemente en una esquinita; porque por ejemplo hay muchas cosas que están llegando para la «recuperación de materiales» (repetimos ante todo en cartelería) que no se sabe si son de hace 40 años o son de hace 20, o de ahora mismo, porque hay consignas que siguen intactas y actuales.

*En la imagen, ejemplo de datación (en rojo añadido el año)

Un agradecimiento:

Un solidario está mandando muchas portadas de documentos, boletines y publicaciones históricas que poco a poco se van a ir recuperando para edición pública.

Foto. Chapa hecha en prisión «Ni OTAN ni bases».

Un malfario:

A los que están haciendo un negocio bastante importante con materiales políticos históricos del movimiento de resistencia. Estamos hablando de la venta a precios prohibitivos y desorbitados de octavillas y de pegatinas y otros muchos materiales históricos (boletines, prensa, materiales realizados en prisión, libros…), algunos que ni siquiera conocían o recordaban nuestros fechadores. O sea, esas plataformas de venta, librerías, etc… están traficando de esa forma con material político.

Ya lo hemos denunciado anteriormente en otros artículos: libros a 850 €, láminas o dibujos a 500, panfletos a 160, pegatinas a 150… Ahora ponemos otro ejemplo a sumar a la larga lista de sinvergüenzas. En una plataforma de libros, hay una librería en Estados Unidos que parece está haciendo recopilación de todos los libros de la Editorial Contracanto, la mayoría escritos por presas y presos políticos del PCE(r) y de los GRAPO. Los tienen a un precio de 100 dólares el libro.

(En la imagen, una chapa hecha en prisión. Se vende en la mesa de solidaridad con los presos políticos a 2 €. En plataformas de coleccionistas -por dinero-, a precios de sibaritas, no de coleccionistas populares).

Foto. Secretario de Estado con exjefa ya del CNI.

Guerra sucia:

-La democratización de la Ley de Secretos Oficiales languidece en Moncloa 54 años y 80 prórrogas después.

El escándalo del espionaje con Pegasus ha puesto de relieve las carencias del control sobre el CNI, que depende de una ley franquista que mantiene los secretos durante décadas.

https://www.eldiario.es/politica/democratizacion-ley-secretos-oficiales-languidece-moncloa-54-anos-80-prorrogas-despues_1_8992270.html

Foto. Román González, en un acto del PP.

Un jefe de la Policía Local de Mogán: “Deberían volver dos Francos, uno para gobernar y otro por si se muere este”.

El agente Román González, ascendido en enero a oficial, escribe un mensaje en su muro de Facebook ensalzando la figura del dictador y contra “la escoria socialista-comunista-terrorista y golpista”

El Ayuntamiento de Mogán ascendió a un policía condenado por torturar y lesionar a un migrante senegalés.

https://www.eldiario.es/canariasahora/sociedad/jefe-policia-local-mogan-deberian-volver-francos-gobernar-si-muere_1_9004789.html

Foto. Urkullu con su Ertzaintza.

-El gigante del espionaje israelí detrás del sistema de monitorización telefónica de la Ertzaintza.

El cuerpo policial utiliza un software para la intervención legal de las comunicaciones fabricado por Verint Systems, una firma israelí de inteligencia que trató de comprar a NSO Group, la distribuidora del software Pegasus.

Desde 2006, el mantenimiento del sistema está en manos de Excem, su representante en el Estado español y proveedora tecnológica de la “policía patriótica” del PP y del Ministerio de Defensa.

https://www.elsaltodiario.com/espionaje/gigante-israeli-espionaje-sistema-monitorizacion-telefonica-ertzaintza

Dibujo. La tijera del Estado, contra los presos y sus derechos.

Prisiones:

El trauma de entrar en prisión: 14 presos se suicidaron en 2020 a la espera de juicio.

La tasa de suicidios de las personas internadas a la espera de juicio es 23 veces más alta que la de la población general y 1,58 veces mayor que la de los presos condenados.

https://www.elconfidencial.com/espana/2022-05-17/prision-suicidio-espera-juicio_3424253/

Convocatorias:

-3 junio. Baiona (EH Norte). Mobilizazioa.

Gabi askatu. Amnistia osoa.

Kontseilu Sozialista.

Cartel. Tatu Circus València, 3, 4 y 5 J.

-Tinta pro-presos:

Tatu Circus en Valencia, 3, 4, y 5 de Junio

El primer fin de semana de junio (3, 4 y 5) tendrá lugar el 1º TATU CIRCUS VALÈNCIA en el CSOA l’Horta (c/Diógenes López Mechó, s/n). Charla, espectáculos, rifas, comidas, piercings, tatus y más… todo organizado para financiar la lucha anticarcelaria.

http://tokata.info/42877-2/

Cartel concentración 4-J Picassent.

4 junio, Concentración frente a Picassent. 12 a 13.30 h.

En el sexto aniversario de la muerte de Luis Manuel Acedo Sáez, abandonado por los «servicios médicos» de la cárcel de Picassent, su familia vuelve a convocar una concentración frente a la prisión.

http://tokata.info/en-el-sexto-aiversario-de-la-muerte-de-luis-manuel-acedo-saez-abandonado-por-los-servicios-medicos-de-la-carcel-de-picassent-su-familia-vuelve-a-convocar-una-concentracion-frente-a-ella/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.