Entrevista: “Soy un superviviente de la tortura” / La G.C., con Táser / Pablo González tres meses más en prisión / Sas Absolució / Solidaridad con Hasél y los criminalizados / Desalojos de CSO / «Sevi», 32 años.

Foto. Gorostiaga, Soto, Txokarro y Sola, denunciando las torturas.

Muro de solidaridad y denuncias:

Torturas:

-Entrevista a Mikel Soto: “Soy un superviviente de la tortura”

A 20 años de su detención, Mikel Soto, además de contar el proceso que vivió en primera persona, comparte sus reflexiones y preocupaciones sobre los temas a los que nos lleva su caso: la tortura, las detenciones incomunicadas, sin asistencia letrada de garantía, el funcionamiento de la Audiencia Nacional y también qué alternativas construir frente al punitivismo dominante.

Mikel Soto Nolasco (Iruñea, 1978) fue detenido junto a su compañera Ainara Gorostiaga en Castellón, a las puertas de la cárcel, en el mes de febrero de 2002. Trasladado a la enfermería de la cárcel desde el cuartel de la Guardia Civil de Tres Cantos (Madrid) por orden de la forense, debido a su deteriorado estado físico a causa de las torturas, fue imputado por el asesinato de un concejal de Unión del Pueblo Navarro de Leitza junto a su compañera y a otros dos supuestos miembros del comando. En el mes de febrero de 2004 salió de la cárcel en libertad provisional, retirándole la imputación de asesinato, resultando finalmente condenados los cuatro por colaboración con banda armada, en grado de tentativa. Los cuatro de Pamplona pasarían luego al espacio mediático, sobre todo con una insistente pregunta:

“¿Qué clase de tratamiento ha recibido Ainara en el cuartel para que se autoinculpe de un asesinato no cometido e implique a los otros tres?”…

https://vientosur.info/entrevista-a-mikel-soto-soy-un-superviviente-de-la-tortura/

Foto. Guardia Civil con táser.

Más represión:

-La Guardia Civil, dotada de pistolas Táser.

La Guardia Civil ha recibido un lote de 150 de estas armas de incapacitación por descarga eléctrica. Cada una de ellas está valorada en torno a los 3.000 euros, por lo que el pedido ascendería a los 450.000 euros.

Agencias.

Cartel. «Pablo González libertad. OTAN criminales»

Guerra sucia:

España y OTAN, cómplices:

Polonia mantiene a Pablo González tres meses más en prisión provisional.

El tribunal polaco que investiga el caso de Pablo González ha decidido prolongar la prisión provisional del periodista durante otros tres meses. Su abogado ha informado que apelarán la decisión en los próximos días.

https://www.publico.es/internacional/justicia-polaca-mantiene-pablo-gonzalez-tres-meses-prision-provisional.html#md=modulo-portada-ancho-completo:t1;mm=mobile-big

Foto. Portando pancarta y Sas con micro, denunciando.

Solidaridad con Sas:

-Sigue la campaña de solidaridad contra su condena.

Acto de denuncia, con pancarta «Sas absolució».

Cartel Llibertat Hasél nosaltres també.

Solidaridad con Hasél y los criminalizados:

-Campaña de denuncia y solidaridad:

CDR Cerdanya, Decidim Ser, Alerta Solidària, Solidaritat Cerdanya.

«Ens tornen a portar a judici per defensar drets fonamentals. Llibertat Pablo Hasél. Nosaltres també hi érem. Pro muntatges policials, prou repressió a les que lluiten! No participarem d’aquesta farsa, no ens presentarem!»

Cartel «Han desalojado La Ingo sin aviso previo».

Desalojos de CSO:

-La Ingobernable, desalojada.

La mañana del 24 de mayo el CSO La ingobernable fue desalojado sin previo aviso. Con ello, el ayuntamiento continúa su cruzada contra los CSO, especialmente dura estas últimas semanas, cercando el movimiento popular en favor de la especulación.

¡Recuperemos nuestros espacios, diez, cien, mil centros sociales!

MAR de Madrid.

Foto. José Manuel Sevillano Martín.

No olvidar jamás:

José Manuel Sevillano Martín.

Un 25 de mayo de hace 32 años que José Manuel Sevillano, guerrillero de los GRAPO, murió tras una larguísima huelga de hambre junto a sus camaradas presos luchando contra la dispersión, el aislamiento y la política de exterminio del Estado español contra los presos políticos. Los medios del régimen y el PSOE, llegaron a decir que la huelga era un fraude y que comían a escondidas. Tampoco dejaron que «Sevi» pudiera despedirse cara a cara de su hija pequeña y la Guardia Civil acosó e intimidó en su pueblo a muchos vecinos hasta el día de su entierro. En numerosos lugares del Estado hubo muestras de apoyo y enfrentamientos con los cuerpos represivos. Presos de la Fracción del Ejército Rojo alemana se pusieron en huelga de hambre en solidaridad y la organización le dedicó un comando que ejecutó acciones. Sevi empezó la lucha al ser un trabajador del campo andaluz que veía como los señoritos explotaban viviendo a todo lujo a costa del trabajo ajeno. Esta es la memoria que quieren que olvidemos, porque sin esta no podemos conquistar el futuro. Físicamente Sevi sólo pudo vivir 31 años, pero su ejemplo de lucha será para siempre semilla de libertad empujándonos a muchos a la luchar. Jamás perdón, jamás olvido.

En redes.

Foto. Juancar en el Bribón.

Humor cáustico:

-Sinvergüenza sin vergüenza:

El Borbón del Bribón, ¿Explicaciones de qué?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.