Huelgas obreras: Infoca Andalucía. Itevelesa C y L. Sanidad CAV y Sevilla / ‘Se busca camarero’ / Muerte de 2 mujeres mayores que iban a ser desahuciadas / CorruPPción / Menos del 14% se casa por la Iglesia.

Foto. Trabajadores de Infoca, en manifestación.

Movimiento obrero. Su brutal situación:

Huelgas:

-Trabajadores del Infoca en Andalucía irán a la huelga el 1 de junio para presionar por su situación laboral.

Reclaman a la Consejería de Medio Ambiente que se estabilicen los empleos, se actualice el convenio colectivo y se dote de personal a la plantilla durante todo el año y no solo durante el periodo de riesgo alto de incendios forestales.

Los trabajadores del servicio de extinción de incendios forestales (Infoca) y de la Agencia de Medio Ambiente y Aguas (AMAYA) de la Junta de Andalucía están llamados a la huelga el próximo de 1 de junio, justo cuando empieza la época de alto riesgo de fuegos que dura todo el verano. El día de huelga se ha convocado junto con una concentración frente a la sede del Gobierno andaluz en San Telmo y una acampada informativa que persiguen el objetivo de presionar para lograr mejoras laborales que llevan tiempo reclamando.

Informa CGT.

Foto. ITV de Itevelesa.

-ITV CyL en huelga desde 16 de mayo.

La plantilla de trabajadores del Grupo Itevelesa en Castilla y León está secundando una serie de paros parciales y jornadas completas de huelga convocadas durante 15 días por el Comité Intercentros de estas estaciones de ITV ante «el hostigamiento y la agresión continuada» que la dirección de esta empresa viene ejerciendo contra los trabajadores.

De prensa.

Foto. Concentración huelguistas de Osakidetza.

-Sanidad en lucha y huelga.

*Alto seguimiento en la jornada de huelga de Osakidetza pese a los «abusivos» servicios mínimos del 16 de mayo.

Trabajadores denuncian las decisiones «unilaterales» de Osakidetza y su falta de negociación con los sindicatos. En el Centro Vasco de Transfusión y de Tejidos Humanos, que acumula con esta ocho jornadas, la huelga ha tenido un seguimiento del 100%.

Foto. Encierro nocturno de trabajadoras hospital de Aljarafe, en marzo pasado.

*El Hospital de Bormujos, Sevilla, estuvo en huelga el 19 de mayo para reivindicar el cumplimiento del convenio colectivo y una subida salarial. También ese día vivió jornada de huelga el hospital de Aljarafe.

Agencias y prensa.

Viñeta. Habla un dueño de bar que pide camareros.

Nos toman por tont@s:

-Se busca camarero

  • El dueño: Esto es lo que han conseguido el sistema educativo y las paguitas de Papá Estado: los jóvenes de hoy en día no quieren trabajar.
  • La entrevistadora: ¿Cuánto paga?
  • El dueño: ¡Hala, ya estamos! Qué manía con politizarlo todo.

Viñeta de Vergara.

Foto. Solidarios ante un desahucio.

Desahucios:

Indignación en Cantabria por la muerte de dos mujeres mayores que iban a ser desahuciadas.

Según el relato de los vecinos, las hermanas vivían en una situación de alta vulnerabilidad y el desahucio había sido aplazado, pero la noticia no les llegó.

https://www.elsaltodiario.com/desahucios/consternacion-cantabria-santander-calle-burgos-muerte-dos-mujeres-mayores-desahuciadas

Foto. Congreso del PP de Valladolid.

Corrupción:

-La Diputación de Valladolid pagó el triple del precio de mercado por 4.000 gorras que nadie ha visto.

La factura indica que esa adquisición se produjo en plena campaña electoral, al mismo tiempo que el PP encargaba “varios miles” de mascarillas con el lema de la campaña de Mañueco, algunas de ellas a la firma que facturó las viseras a la institución provincial.

https://www.eldiario.es/castilla-y-leon/politica/diputacion-valladolid-pago-triple-precio-mercado-4-000-gorras-nadie-visto_1_8988868.html?goal=0_10e11ebad6-3f5a2d35e3-64733153&mc_cid=3f5a2d35e3&mc_eid=741781b133

Foto. Dos niñas en su comunión.

Nacionalcatolicismo:

-La Iglesia española afronta su mayor crisis con un descenso drástico de los sacramentos.

Poco más de la mitad de los españoles se definen católicos, menos de un tercio de los niños se bautiza y sólo un 13,98% de los matrimonios se celebran por la Iglesia.

De: ABC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.