Camarada Arenas, difundir sus textos, dibujos y poemas / Represión a Herri Norte Taldea / Asier Guridi, en muerte civil, continúan las denuncias / Maig anticarcerari a La Polilla / OTAN NO, 24-M.

Pantallazo web Libertad Arenas.

Muro de solidaridad y denuncias:

¡Libertad Camarada Arenas!:

M.P.M. Difundir sus textos, dibujos, poemas.

Web libertad Arenas.

5 dibujos de M.P.M.

*Actualizada a 15 de mayo.

https://libertadarenas.wordpress.com/articulos/

Texto comunicado HNT.

Represión:

-Comunicado oficial HERRI NORTE TALDEA.

Durante esta temporada Herri Norte Taldea ha sufrido un fuerte acoso policial por parte de los zipayos. La represión policial que ha sufrido HNT va más allá de las típicas identificaciones sin motivo alguno o persecuciones y seguimientos a diferentes miembros de grupo al encontrarse estos en los alrededores de San Mamés.

La gota que ha colmado el vaso ha sido una acción llevada a cabo por los zipayos tras la finalización del encuentro Athletic Club-Valencia. Una persona es rodeada e intimidada por 12 agentes, los cuales obligan a esta persona a quitarse una camiseta que porta por el simple hecho de tener el eslogan de Herri Norte Taldea. Tras negarse a quitarse la camiseta comienza el cacheo y las amenazas. Algunas de las amenazas son: «O nos das la camiseta o te vamos a fotografiar de arriba a abajo» entre otras. Posteriormente, esta persona es obligada a descalzarse y mantenerse de tal modo durante 30 minutos, en los cuales los agentes profieren otras amenazas verbales, burlas y desprecios hacia su persona.

Este no ha sido un hecho aislado, ya que hemos sido conocedores de que en anteriores ocasiones se ha multado a gente por llevar cualquier prenda en la que estén escritas las palabras «Herri Norte», como ocurrió en la zona de la gente que tiene gazte abono. En dicha zona se multó a dos jóvenes por portar una bufanda de Herri Norte Taldea,

Todos estos actos responden a la represión que los zipayos ejercen y que va en aumento desde años, donde se han dedicado, entre otras cosas, a poner la alfombra roja a aficionados sionistas para que destrocen Bilbo mientras que lxs aficionadxs locales son cada vez más perseguidos.

Desde estas líneas HERRI NORTE TALDEA hace un llamamiento a los diferentes colectivos que componen la ICHH para que abandonen la grada desde el minuto 45 a 60 de la segunda parte en señal de protesta el próximo domingo en el partido que enfrentará al Athletic contra el Osasuna.

Hoy somos nosotros, pero mañana le puede tocar a cualquiera.

Por otro lado, queremos agradecer a todas las personas y organizaciones que en estos momentos difíciles han mostrado su apoyo y solidaridad al grupo.

Por último, HNT está orgulloso de cumplir 40 años defendiendo y animando al Athletic tanto en casa como fuera. 40 años de valores y de convicción de lo que somos, lo que hacemos y lo que representamos. Tristemente, otros también celebran en este 2022 su 40 aniversario, pero no tenemos tan claro que puedan sentirse siquiera mínimamente, orgullosos de una andadura plagada de represión…

ATHLETIC, ABERRIA ETA ANTIFAXISMOA.

Cartel de solidaridad con Asier Guridi «Duintasun eredua zara»

Asier Guridi en lucha:

-Continúa denunciando su situación.

«El Estado Español se llevó a Leopoldo López y Lorent Saleh a España y les dio vía express nacionalidad Española. Considero que en Venezuela también hay posibilidades de resolver esta situación humanitaria y superar las trabas que hay actualmente para acceder a la cédula venezolana EL ESTADO ESPAÑOL REFUGIO DE TERRORISTAS.».

«Declaración Universal de Derechos Humanos:

Artículo 15:

1. Toda persona tiene derecho a una nacionalidad.

2. A nadie se privará arbitrariamente de su nacionalidad ni del derecho a cambiar de nacionalidad.

…De hecho al privárseme de identidad se está impidiendo el acceso a la nacionalidad y a los derechos humanos fundamentales.»

Asier Guridi

Foto. Hijo de Asier Guridi.

*Denuncia: Muerte civil, también a un niño.

Dos oñatiarras en muerte civil en Oñati; dos oñatiarras que padecen la venganza cruel e inhumana del Estado Español negando a Asier Guridi Zaloña la identidad jurídica para poder transmitir a su pareja y su hijo los correspondientes derechos a la nacionalidad y la herencia.

Sin poder tener los mismos derechos de cualquier otro oñatiarra; sin poder hacer trabajo legal y ganarse una vida digna. La pareja de Asier es médico cirujano y en Venezuela culminó la carrera de psiquiatría, pero no puede ejercer su oficio por estar en muerte civil. Sin trabajar no hay sueldo digno; sin sueldo digno no hay vida digna.

La madre, y el padre de Asier están en la residencia de Oñati con discapacidad proveniente de un ACV y Alzehimer respectivamente. Los hermanos de Asier murieron… El hijo Iban Guridi tiene restricciones y consecuencias por estar en muerte civil

Pintada en un murete. (y hoz y martillo)

*Solidaridad. Pintada en Las Palmas de G.C.

«Asier Guridi askatuta».

Cartel Maig anticarcerari.

Convocatorias:

-Mayo anticarcelario. La Polilla, Barcelona.

Se están realizando en plaça Revolució, en el barrio de Gràcia, en el quiosco okupado de La Polilla.

El día 6 presentaron un libro y un acto de poesía anticarcelaria. El 15, mesa redonda sobre la lucha anticarcelaria, con Fuig y La Corda. Se trató de un debate entorno a la prisión a partir de varias preguntas que invitan a la reflexión y al intercambio de ideas. También se realizó la performance sobre el CIRE y las condiciones de trabajo que tienen lxs presxs en la cárcel.

El domingo 22, el quiosco abrirá de 11 a 14 h y el domingo 29 se realizará la charla «Dones, migració i presó».

La Polilla.

Cartel. II Asamblea abierta. 24-M.

Madrid. 24 mayo, 19:30 La Ferroviaria.

Seguimos organizando la respuesta ante la cumbre del crimen que tendrá lugar en Madrid el próximo 29 de junio.

No vamos a sentarnos a contemplar cómo planean sus próximas masacres delante de nosotros.

¡Contra su genocidio, organicémonos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.