Chile: Muere la periodista tiroteada el 1º de Mayo por comerciantes / Trapichean las aguas de la RASD / Gran Bretaña: Espías e infiltrados. Soborno y armas / EE.UU. Drogas: 108.000 muertos en 2021. Sin leche en polvo.

Foto. Protestas 1º Mayo en Santiago.

Internacional:

Chile

-Murió Francisca Sandoval, la periodista que fue baleada durante marcha del Día del Trabajador.

El 12 de mayo se confirmó la muerte de la periodista Francisca Sandoval, reportera de Señal 3 La Victoria, quien fue tiroteada durante una marcha por el Día del Trabajador convocada por la Central Clasista, la que terminó con graves incidentes en el sector del Barrio Meiggs, en Santiago.

La periodista fue una de las tres personas que resultaron heridas por el tiroteo, ejecutado por un grupo de comerciantes que atacaron a los participantes de la marcha.

La comunicadora, que recibió el impacto en su cabeza, se encontraba internada en el Hospital de Urgencia de Asistencia Pública (HUAP), también conocido como la ex Posta Central. Permaneció en el recinto por casi dos semanas en estado de extrema gravedad.

Agencias.

Foto. Los ministros de Exteriores Albares y Burita.

RASD

-El Gobierno negociará con Marruecos las aguas territoriales en junio tras abrir las fronteras de Ceuta y Melilla.

Los pasos de las ciudades autónomas abrirán justo un año después de que el país vecino favoreciera la entrada de miles de personas, muchas de ellas menores, en la localidad ceutí. Desde hace 15 años ambos países no tratan la delimitación de espacios marítimos, un asunto marcado por el conflicto del Sáhara Occidental y la riqueza de recursos naturales.

https://www.publico.es/politica/gobierno-negociara-marruecos-aguas-territoriales-junio-abrir-fronteras-ceuta-melilla.html

Foto. Protesta de víctimas del espionaje británico.

Gran Bretaña

En 40 años la policía británica se infiltró en más de mil organizaciones sociales, incluso infantiles.

Esta historia es una de espías, ellos, que cumpliendo con su trabajo se hicieron pasar por quienes no eran y en el proceso perdieron la perspectiva, la necesaria distancia, y comenzaron a «interactuar» con las espiadas, ellas. Así hubo sexo, amor, parejas y hasta hijos. Hasta que un día esos hombres desaparecieron sin más.

https://www.20minutos.es/noticia/4999435/0/cuando-tu-pareja-es-un-policia-infiltrado-que-dice-quererte-el-escandalo-spycops-pendiente-de-una-comision-de-la-verdad/

Foto. Isabel II con Abdulá bin Abdulaziz.

-Londres pagó altos sobornos para ocultar acuerdo de armas con Riad.

El Reino Unido pagó millones de libras esterlinas a la familia real y el Ejército de Arabia Saudí para un gran negocio de armas, revelan en un juicio.

Ian Winter QC, abogado de la Oficina de Fraudes Graves (SFO, por sus siglas en inglés), declaró el lunes al Tribunal de la Corona de Southwark en Londres (la capital) que el Gobierno británico avaló “hasta el último centavo” de pagos para asegurar dicho contrato lucrativo, que se remonta a finales de la década de 1970.

El jurista destacó que el mismo “Ministerio de Defensa en realidad exigió que se hicieran esos pagos” y que los arreglos eran vigentes durante décadas, mientras que los pagos ascendieron a más de 60 millones de libras esterlinas.

El príncipe Miteb, hijo del rey difunto saudí Abdulá bin Abdulaziz, fue uno de los altos funcionarios que recibió el soborno por este acuerdo de gobierno a gobierno, según esta revelación.

-https://www.hispantv.com/noticias/el-reino-unido/542908/arabia-saudi-soborno-pagos-acuerdo-armas-violin

Noticia y foto de lo contrario que premian.

Ucrania

-Guerra sucia y manipulación.

Una revista francesa aplaude la decisión de conceder el premio especial de Pulitzer a los periodistas ucranianos por su valentía y trabajo en zona de conflicto.

Como foto eligen publicar a un corresponsal de RT en árabe. Porque es un corresponsal, lleva el chaleco y está al lado de un misil lanzado por los ucranianos en el Donbass, con un micrófono de RT.

Foto. Pastillas de fentanilo.

EE.UU.

108.000 personas murieron por sobredosis en 2021 en Estados Unidos, el mayor registro conocido.

Dos tercios de ellas fueron causadas por el fentanilo u otro opioide sintético.

En 2021 murieron 14.000 personas más que el año anterior por estas causas. Y la muerte de adolescentes se ha duplicado.

https://cnnespanol.cnn.com/2022/05/11/2021-muertes-sobredosis-ee-uu-nivel-mas-alto-desde-tiene-registro-datos-cdc-trax/

Foto. Preparando un vaso de leche en polvo.

EE.UU. vive severa escasez de leche en polvo infantil y Biden mira a otros países como Chile para abastecer consumo local.

Mientras Estados Unidos envía 40.000 millones de dólares para Ucrania, las madres estadounidenses no encuentran leche en polvo para los bebés lactantes.

http://www.emol.com/noticias/Economia/2022/05/13/1060843/eeuu-leche-escasez.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.