Los presos nos escriben y opinan, nº 14, sobre: La guerra de Ucrania / Quieren desalojar la Atalaya / Enseñan zulos a niños, no sus cárceles de aislamiento / Medios españoles, manipulan info sobre Ucrania.

Portada. Cartas nº 14 de presos políticos. «La guerra de Ucrania».

Muro de solidaridad y denuncias:

-Nuevo cuadernillo:

Nº 14, mayo 2022

Los Presos Políticos nos escriben y opinan sobre…

La Guerra de Ucrania.

En el catálogo de materiales. 3 €. Todos los domingos a la mañana en el puesto de solidaridad de Tirso de Molina, Madrid. Y en las Jornadas por la Amnistía del 21 de mayo.

Comunicado Atalaya. Texto.

Contra desalojos de CSO:

-Quieren desalojar la Atalaya.

CSO Atalaya informa:

Amigas y amigos, se ha dictado una orden de desalojo cautelar contra el CSO Atalaya y en 5 días debemos abandonar el centro.

Nuestra respuesta es clara: Atalaya no se toca, prometemos resistir.

Llevamos 8 años construyendo barrio junto a las vecinas y movimientos sociales de Vallekas y eso mismo vamos a seguir haciendo.

Apoya y difunde. Atentas a próximas convocatorias.

Vallekas no es fiera para domar.

Alegría para combatir, organización para vencer.

10 de mayo de 2022.

Noticia y foto niños viendo el zulo.

Guerra sucia:

-Enseñan zulos a niños, no sus diarias cárceles de aislamiento.

«Alumnos en el zulo de Ortega Lara: «Solo he estado dos segundos… ¡Qué agobio!»

Imaginaos que descubran que un Gobierno “democrático” continúa teniendo a decenas de presos en primer grado y en régimen de aislamiento, donde pasan 26 horas seguidas sin salir al patio durante años en unas condiciones extremas. Imaginaos…

Tuit de Igor Meltxor.

Dibujo. La mano del Ibex maneja los hilos de todos los medios de control de la información.

Cartas de lectores:

-Medios burgueses españoles, manipulación y control de toda la información sobre Ucrania.

Escribía Pepe Rei en uno de sus libros «Colegas», dedicado a los medios de prensa, periodistas y demás fondos de reptiles, que tras la brutal criminalización que por parte de la prensa burguesa había sufrido un represaliado político, Aitor García, este escribió:

«desde que me ocurrió todo esto, creo más en la virginidad de una prostituta que en la imparcialidad de algunos medios de comunicación».

A mí me pasa lo mismo que al brutalmente criminalizado. Yo no me creo absolutamente nada de los medios burgueses sobre lo que cuentan sobre Ucrania.

Recomendaciones para un posible medio con cierta independencia: No manipular declaraciones e imágenes, no situar imágenes ajenas en conflictos actuales. No sólo recurrir a los «nuestros» (España = OTAN), sino que se agradece leer o escuchar también al «enemigo» (en este caso Rusia, que absolutamente nada en contra tenía contra España hasta el envío masivo de armamento para matarles por parte del Gobierno más progresista de la historia). Acordarse de ‘colegas’ que están presos por la OTAN, como Pablo González. No criminalizar y engordar el odio anti-ruso, todo él creado por vuestras «noticias», «entrevistas» y «especiales». No asegurar masacres que resulta que luego son ejecutados por vuestros «aliados». Lo mismo que empleáis el «presunto» para un general asesino, torturador y narcotraficante (Galindo), no estaría mal que empreárais la coletilla al afirmar burrudas que son las que quedan en el retentivo colectivo. Que aunque son vuestros socios y amigos, contárais la historia de Ucrania en los últimos 10 años. Los golpes de Estado, las masacres del Maidán, el joven de 17 años ardiendo entre otras docenas por ser «pro-ruso», los batallones nazis (al menos 9) incorporados como fuerzas regulares a vuestro ejército amigo. Y ya por pediros, como exigís a los demás, hacer públicas vuestras subvenciones, quiénes son vuestros jefes, con quién de los fondos reservados os reunís, etc, etc.

Basta de manipulación. La OTAN es muerte y terrorismo.

Un lector.

Cartel. Charla por Pombo da Silva. 13-M, La Felguera.

Convocatorias:

-13 Mayo. La Felguera, 19 h. Local La Cueva.

Libertad Gabriel Pombo, más de 30 años preso.

Charla con su compañera Elisa Di Bernardo.

Una cadena perpetua encubierta perpetrada por una venganza política y un sistema jurídico que castiga no aplicando su misma ley.

CNT Langreo.

Texto sobre dibujo puño rompe su cadena.

Difunde www.presos.org.es:

-Información antirrepresiva diaria.

Amnistía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.