Detenidos dos compas de la PAH de Lleida / Zaragoza: El antifascismo denuncia campaña de criminalización policial / El GAL, la GC, impunes, se ríen: Joxi Zabala / Bilbo, 9-M, Día de la Victoria contra el nazismo.

Cartel concentración por detenidos, el 5M Lleida.

Muro de solidaridad y denuncias:

Represión:

Detenidos 2 compañeros de la PAH de Lleida.

El mismo día se celebró una concentración ante la Comisaría de los Mossos en Lleida en solidaridad con Ingrid y Víctor.

«(5-M) Avui els Mossos han detingut dos companyes de la @pahlleida per aturar un desnonament. A les 18h tothom a davant dels Mossos de Lleida per demostrar que no estan soles!!. Llibertat detingudes ja!!.»

Foto. Manifestación antifascista.

Criminalización:

-El antifascismo de Zaragoza denuncia una campaña de criminalización en colegios e institutos, por parte de la policía.

En sus charlas que imparten en centros educativos, la Policía Nacional habla del movimiento antifascista como una «tribu urbana» violenta, equiparándolo con la extrema derecha.

La criminalización del movimiento antifascista viene de lejos. Pero en este caso va un paso más allá, con la Policía Nacional dando charlas en colegios e institutos, caracterizando al antifascismo como una «tribu urbana» de extrema izquierda peligrosa y equiparándolo con grupos neo nazis violentos.

En un comunicado que han hecho por redes, la Coordinadora Antifascista de Zaragoza afirma que «en este país hemos podido ver desde hace décadas como gran parte de la judicatura, de la policía y de los medios de comunicación juegan a equiparar el fascismo y el antifascismo. Desprendiéndose así de toda responsabilidad en cuanto a la tradicional impunidad de la grupos violentos de extrema derecha y neonazis».

Desde el colectivo también apuntan a la delegada del Gobierno en Aragón, Rosa María Serrano Sierra, preguntando si como responsable de esos policías «sabe lo que imparten en sus charlas en los centros educativos».

El movimiento antifascista de Zaragoza organiza jornadas antirrepresivas como las del Noviembre Antifascista, campañas antiimperialistas y contra la OTAN, entre otras numerosas manifestaciones o campañas, y agrupa en sus actividades a la mayor parte de movimientos sociales de la capital aragonesa incluyendo a decenas de colectivos feministas, antirracistas, LGTBI, vecinales o sindicales.

El antifascismo de Zaragoza ha sufrido ya numerosos casos represivos, siendo los más conocidos los de los 10 antifascistas encausados por tratar de evitar la celebración de un concierto nazi, o el de los 6 antifascistas encausados y condenados a varios años de prisión, por una movilización contra VOX. La Coordinadora Antifascista afirma que seguirán reivindicando su derecho a manifestarse, a hacer propaganda política y social y a movilizarse ante frente a la represión.

https://insurgente.org/el-antifascismo-de-zaragoza-denuncia-una-campana-de-criminalizacion-en-colegios-e-institutos-por-parte-de-la-policia/

Tuit. Costas del GAL, a la familia Zabala.

Guerra sucia:

-El GAL, la GC, impunes, se ríen.

En 1983, los GAL secuestraron a Joxi Zabala, lo torturaron, lo llevaron a un descampado, le hicieron cavar una fosa, le pegaron un tiro y lo enterraron en cal viva. Hoy la Audiencia Nacional obliga a pagar a su madre 9.252 euros en costas por pedir que la reconozcan como víctima.

Tuit de Jonathan Martínez.

https://www.naiz.eus/eu/info/noticia/20220504/joxi-zabalaren-familia-ez-dute-biktima-gisa-hartuko-eta-gainera-9-256-euro-ordainaraziko-diote

Foto. Jácome agrediendo a la sindicalista.

-El alcalde de Ourense agrede a una mujer que se manifestaba frente al Ayuntamiento.

Un agente de la policía local y otro manifestante tuvieron que separar a Gonzalo Pérez Jácome para que no se enzarzara con una representante de Comisiones Obreras en una protesta por la huelga de transporte municipal.

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, agredió el 3 de mayo a una mujer que se manifestaba frente al Ayuntamiento con trabajadores y sindicalistas del sector del transporte, que han declarado una huelga indefinida en los servicios municipales de autobuses.

https://www.publico.es/actualidad/alcalde-ourense-agrede-mujer-manifestaba-frente-ayuntamiento.html

Cartel. Regimiento inmortal. 8-M Madrid.

Convocatorias:

-Regimiento Inmortal Madrid 2022.

8 de Mayo a las 12 h. Metro Atocha.

https://frenteantiimperialista.org/regimiento-inmortal-madrid-2022/

Texto de ucros a la Reina.

*Carta de ucranianos a la Reina Letizia para que prohíba el acto del Regimiento inmortal Madrid 8-M.

Tras la guerra sucia, la embajada de Kiev.

Cartel. Concentración en Bilbo, 9-M.

En el Donbass y en Ucrania, resistencia antifascista y anti-imperialista.

9 de Mayo de 1945, Día de la Victoria contra el nazismo.

Desde Bilbo Antifaxista apoyamos abiertamente la «Operación Especial» que se está desarrollando en el Donbass y en Ucrania desde el pasado 24 de febrero, a la vez que hacemos nuestros los puntos de desmilitarización, desnazificación, Donbass libre y coexistencia pacífica.

1- Desmilitarización, porque entendemos que, la organización terrorista OTAN, ariete del imperialismo, debe de abandonar Ucrania, ya que supone una amenaza para la soberanía y la seguridad de Rusia, del Donbass, de la misma Ucrania y del resto de países de la zona. Su mera existencia supone una amenaza para la soberanía de los pueblos y la paz mundial. Fuera la OTAN de Ucrania y de Euskal Herria.

2- Desnazificación, porque entendemos que, durante décadas, Canadá, EEUU, Reino Unido, etc, han estado protegiendo, adiestrando, financiando y preparando a los nazis herederos del la Organización de Nacionalistas Ucranianos, para convertirlos en un foco de inestabilidad dirigido contra Rusia. El estado ucraniano, su ejército, su policía, su gobierno, está infestado de nazis. Desde el 2014, decenas de organizaciones fascistas campan a sus anchas con el beneplácito del gobierno de ese país y el asesoramiento de occidente. Sólo la aniquilación de estos elementos y la desestructuración de estás organizaciones fascistas traerá la libertad a la población de Ucrania y del Donbass.

3- Donbass libre, porque entendemos que el pueblo del Donbass tiene derecho a ser libre. En el 2014, las Repúblicas de Donetsk y Lugansk, decidieron separarse de la Ucrania fascista recién creada y desde entonces han sufrido constantes bombardeos por parte del ejército ucraniano, que ha supuesto el asesinato de miles de civiles. Por otro lado, la población que vive en el Donbass ocupado por Ucrania, ha tenido que sufrir todo tipo de vejaciones, humillaciones, persecuciones, torturas y asesinatos a manos del ejército ucraniano y las organizaciones fascistas. En estos 8 años, el pueblo del Donbass ha sido ejemplo de resistencia contra el fascismo y frente al imperialismo, al igual que lo fue en el pasado contra la Alemania nazi.

4- Coexistencia pacífica, porque los pueblos eslavos pueden coexistir pacífica y fraternalmente sin la injerencia del imperialismo anglosajón y sus lacayos, como lo han hecho durante siglos, y durante décadas en la edificación del socialismo en la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas. El Donbass, Ucrania y los pueblos que la conforman, tienen derecho a ejercer la Autodeterminación sin la injerencia y el chantaje del imperialismo.

Desde Bilbo Antifaxista queremos denunciar el papel que está jugando el gobierno socialfascista del PSOE, enviando armas y dinero al nazismo ucraniano. No podemos pasar por alto la postura del PNV y las instituciones vascas, con EITB a la cabeza, con su discurso anti-ruso, convirtiéndose en voceros y vasallos del imperialismo.

Sí, nosotrxs tomamos partido y rechazamos las posturas ambiguas de «ni con unos ni con otros» del reformismo, que no son más que un apoyo manifiesto al Eje Atlantista; como aquellas que miran para otro lado, sin posicionarse, en este momento crucial para el devenir de la humanidad.

El capitalismo se encuentra en su fase decadente, en su etapa imperialista, y en su huida hacia adelante solo genera destrucción y miseria, guerras y muerte. Sólo su destrucción y la edificación de un nuevo orden mundial basado en la cooperación, la solidaridad y el respeto mutuo, traerá una paz duradera para los pueblos y naciones, acercando a la clase obrera a su total emancipación.

Bilbo Antifaxista

Bilbao, Mayo del 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.