M.P.M. Arenas, sobre la OTAN y Ucrania, en 2014 / Convocatorias: Zaragoza 6-M, con Donbass y Siria. Madrid 7-M, ante Embajada USA. Bilbo 9-M, «Día de la Victoria contra el nazismo» / Asier Guridi en el hospital.

Texto y foto de Arenas.

Muro de solidaridad y denuncias:

Sobre la OTAN y el imperialismo:

-Manuel Pérez Martínez ‘Camarada Arenas’:

Carta sobre el conflicto en el Sudeste de Ucrania (2014).

«¿Es justo calificar la respuesta rusa al intento de EEUU y de la OTAN de cercarla e incorporar a Ucrania a su órbita, así como la instalación de misiles capaces de alcanzar a Moscú (por no hablar del apoyo logístico, moral y diplomático a Siria), de «respuesta militar agresiva del imperialismo ruso»?

¿Nos está permitido situar a Putin, como lo hacen todos los medios de propaganda rastrera, fascista e imperialista española, al frente de un renacido “despotismo asiático”?

Identificar hoy a Rusia con un «imperio», y su político militar preventiva, defensiva, desarrollada en su propio territorio (y en territorios próximos a sus fronteras con mayoría de población rusa), de política “agresiva” y “militarista”, sólo puede servir a la propaganda imperialista de los EEUU y a su estrategia de dominación mundial.»

*En redes.

Cartel. Charla en Zgz. 6-M.

Convocatorias:

-Zaragoza. 6 de Mayo. 18,30 h. Centro de Historias.

Charla sobre Donbass y Siria. Conflictos olvidados.

Con el Comité de Solidaridad EH Donbass y Siriaren Alde.

Plataforma Anti-OTAN Zaragoza.

Cartel. Concentración frente embajada USA. Madrid. 7-M.

-Madrid. 7 de Mayo. 12 h. Embajada EE.UU.

Concentración frente a la Embajada USA.

No a la renovación de las bases militares.

Este gobierno “progre” es el más lacayo del imperialismo. Además de nuestra pertenencia a la OTAN, además del aumento de los gastos militares para enviar armas a los fascistas de Ucrania, se incrementarán las bases militares de la OTAN y de Estados Unidos en suelo español.

OTAN No Madrid.

Cartel. Charla. 7-M El Campello.

-El Campello, Alacant. 7 de Mayo. 19,30 h. Ni un Pas Enrere

Ucrania Propaganda de guerra. Por Julián Jiménez, profesor de historia.

Assemblea Popular Riu Sec. Ni un Pas Enrere.

Cartel. 9-M en Bilbo. (dibujo viejita con bandera comunista)

-Bilbo. 9 de Mayo. 19,30 h. Plaza Circular.

Concentración «Día de la Victoria contra el nazismo«

Bilbo Antifaxista.

Cartel, puntos, sobre fondo mismo dibujo.

*Cartel de puntos mínimos.

  • 1. Desmilitarización. OTAN fuera.
  • 2. Desnazificación. Antifascismo.
  • 3. Donbass Libre. Resistencia.
  • 4. Coexistencia pacífica. Frente al imperialismo, autodeterminación.

Bilbo Antifaxista.

Octavilla Bilbo Antifaxista, concentración 9-M.

*Octavilla llamando a la concentración:

El 9 de Mayo de 1945, la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, terminó por liberar al mundo del terror, aplastando al nazismo, hito del antifascismo mundial. 77 años después la lucha contra el fascismo continúa.

Desde Bilbo Antifaxista vemos necesario reivindicar y apoyar la lucha antifascista y anti-imperialista que se está desarrollando en el Donbass y en Ucrania, bajo los puntos de:

1. Desmilitarización (OTAN fuera). 2. Desnazificación (Antifascismo). 3. Donbass Libre (Resistencia). 4. Coexistencia pacífica (frente al imperialismo, autodeterminación).

Así mismo, hacemos un llamamiento a todxs lxs antifascistas a mostrar su solidaridad con el pueblo del Donbass y a apoyar la lucha contra el fascismo y el imperialismo, acudiendo a la concentración que tendrá lugar el 9 de mayo, Día de la Victoria contra el nazismo, a las 19:30, en la Plaza Circular de Bilbo.

ATZOKO eta GAURKO FAXISMOA GARAITU.

GORA DONBASSEKO ERRESISTENTZIA ANTIFAXISTA.

Cartel. Con Asier Guridi, 6-M Algorta.

-Asier Guridi ingresado en el hospital.

En huelga de hambre durante 36 días.

«4 de Mayo. Ingresado en el hospital Pérez de León en Caracas. Ante las continuas e imparables náuseas y vómitos, primero por las venas. Levanto la huelga de hambre, pero no ceso la lucha, por mi hijo, por mí, por nosotros, porque es una injusticia atroz!!!»

*Concentración de Solidaridad. Algorta. 6 Mayo. 20 h.

Foto. Policía Local de Jerez.

Guerra sucia:

Casos ‘aislados’:

Condenado un policía local de Jerez por denunciar en falso a un hombre al que detuvo y llevó a los calabozos.

La víctima le recriminó que estuvieran descolgando el parachoques de un coche cuando se lo llevaban con una grúa a lo que contestó insultándole «de manera agresiva» y después lo arrestó.

Según el tribunal el agente no solo mintió en el atestado sino también en los diferentes juicios. Ha sido sentenciado a cuatro años de cárcel.

https://www.lavozdigital.es/cadiz/jerez/lvdi-condenado-policia-local-jerez-denunciar-falso-hombre-detuvo-y-llevo-calabozos-202204261229_noticia.html

Cartel. Texto sobre 2 puños alzados, rojo y republicano.

Difunde www.presos.org.es:

-Información antirrepresiva diaria.

Cartas desde prisión, muro de denuncias, solidaridad, convocatorias, arte, las calles hablan…

Un comentario sobre “M.P.M. Arenas, sobre la OTAN y Ucrania, en 2014 / Convocatorias: Zaragoza 6-M, con Donbass y Siria. Madrid 7-M, ante Embajada USA. Bilbo 9-M, «Día de la Victoria contra el nazismo» / Asier Guridi en el hospital.

  1. Asier Guridi y 1º de Mayo Contestar

    La tele, radio y sus periódicos y redes nos bombardean con su basura, pero los ejemplos de resistencia, antifascismo y solidaridad con los represaliados crecen. Lo primero, mandarle a Asier Guridi un abrazo solidario al hospital donde ingresó en estado crítico. España es la única culpable de la negación de su reconocimiento jurídico, y ahí deben seguir reconduciéndose las protestas y solidaridad con Guridi. Lo segundo, es grato ver como se van imbricando las luchas anti-represivas en las reivindicaciones del movimiento obrero en lucha, y así el 1º de Mayo se gritó amnistía y solidaridad con los presos políticos y represaliados en Madrid, Barcelona, Lleida, Córdoba, Cádiz, Alicante, Euskal Herria, Galiza… Ese es el camino, unidad, organización, lucha. Y siempre la consiga que debe coordinar estos encuentros. Amnistía total para los presos políticos, echar abajo las leyes represivas contra el movimiento obrero y popular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.