Sigue la solidaridad con los presos políticos saharauis / Ucrania: el ‘héroe’ Zelensky, secuestros, torturas y asesinatos. Ya no hablan de Bucha / Corea del Norte: USA declara en rebeldía a británico y a Cao de Benós.

Foto. Concentración semanal por los presos políticos saharauis.

Internacional:

RASD

-Sáhara ocupado. Lunes por los prisioneros. Carta a Albares… «es su obligación salvar a los presos políticos saharauis».

El lunes 25 de abril, se volvió a repetir la concentración (todos los lunes) por parte del grupo de activistas que se manifiestan ante el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación (MAEC) por la defensa de los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental y en especial para dar luz al silencio mediático y político que hay en torno a los presos políticos saharauis, recordando al titular del ministerio su obligación de proporcionar protección a los presos saharauis ante las autoridades marroquíes.

La Liga para la protección de los presos saharauis en las cárceles marroquíes informa de los presos políticos saharauis del grupo de Gdeim Izik en huelga de hambre en la prisión central de Kenitra:

En el vigésimo día de la huelga de hambre iniciada por los dos presos políticos saharauis del grupo de Gdeim Izik Hassan Dah y Zaoui Elhoussine, su situación se deteriora día a día.

La Liga para la protección de los presos saharauis en las cárceles marroquíes recibió el miércoles 20 de abril de 2022 los siguientes testimonios de sus familias sobre las novedades relacionadas con la huelga de hambre, tales como:

– Interrupción de las comunicaciones telefónicas con sus familias por más de una semana.

– Ambos huelguistas sufren pérdida de la capacidad de hablar y de moverse.

– Negligencia médica e ignorancia de todas sus reivindicaciones por parte de la Delegación General de la Administración Penitenciaria de Marruecos.

Según declaraciones de la familia Dah recibidas el viernes 22 de abril de 2022 por la Liga para la protección de los presos saharauis en las cárceles marroquíes, y tras 23 días de huelga de hambre, hay que señalar que su salud se agrava así como sus condiciones de detención, ya que están en aislamiento desde el 3 de abril de 2022, y la negligencia médica complica su situación.

Ambos presos políticos saharauis Hassan Dah y Zaoui Elhoussine tienen dolores en los riñones y el estómago con una pérdida de peso de 13 kg. en el caso de Hassan Dah y de 12 kg. en el de Zaoui Elhoussine.

Las mismas fuentes informan que se les ha prohibido utilizar el teléfono fijo de la cárcel durante 10 días por mandato del llamado Yahia, uno de los responsables superiores de la Delegación general de la administración penitenciaria y de la reinserción, y jefe de sector de la prisión central de Kenitra.

La familia ha confirmado que ambos presos políticos saharauis siguen en huelga de hambre, hasta que consigan todos sus derechos fundamentales.

Liga para la protección de los presos saharauis en las cárceles marroquíes

En la concentración de este pasado lunes, se ha registrado una carta para el ministro Albares, en la que se le insta a asumir la obligación legal de España de socorrer a estos presos políticos saharauis, haciendo hincapié en la situación de Hassan Dah y Zaoui Elhoussine. La carta también se hace eco del nuevo llamamiento de Amnistía Internacional sobre el periodista preso político saharaui Mohamed Lamine Haddi, denunciando el ensañamiento que practican con él.

http://loquesomos.org/sahara-ocupado-carta-a-albares-es-su-obligacion-salvar-a-los-presos-politicos-saharauis/

Pantallazo artículo. El verdadero Zelenski.

Ucrania

Las purgas del héroe Zelensky: secuestros, torturas y asesinatos.

A día de hoy son once los alcaldes ucranianos que se hallan desaparecidos.

Mientras dice defender la democracia, Volodymyr Zelensky ilegaliza todos los partidos de la oposición en Ucrania, ordena el arresto de sus rivales políticos y permite la desaparición tortura y asesinato de disidentes en todo el país.

El servicio de inteligencia ucraniano, SBU, que ha sido entrenado por la CIA en estrecha colaboración con los paramilitares neo-nazis, ha sido el brazo ejecutor de esta campaña de represión.

Yevhen Karas, fundador de la unidad neo-nazi C14, ha señalado la estrecha relación que existe entre su banda y otras facciones extremistas con el SBU. En una entrevista de 2017 se jactaba de que la SBU “nos informa no solo a nosotros, sino también a Azov, el Sector Derecho, etc.”…

https://canarias-semanal.org/art/32608/las-purgas-del-heroe-zelensky-secuestros-torturas-y-asesinatos

Foto. «Flechillas» usadas en Bucha.

-Bucha: Expertos independientes desmontan la supuesta «masacre» (vídeo)

Según informó el rotativo británico «The Guardian», expertos independientes desmienten que se haya producido una «masacre» como la que había sido descrita.

El rotativo británico «The Guardian» ha descartado que los muertos en la localidad ucraniana de Bucha fueran provocados por una suerte de «masacre», deliberadamente organizada. De acuerdo con las pruebas constatadas y constatables exhibidas por los Investigadores se descarta que las razones de las referidas muertes tuvieran que ver con las versiones ofrecidas tanto por el gobierno ucraniano, como por las conjeturas formuladas por las autoridades militares rusas.

https://canarias-semanal.org/art/32623/bucha-expertos-independientes-desmontan-la-supuesta-masacre-video

Foto. Cao de Benós.

Corea del Norte

-La fiscalía de Nueva York acusa al español Cao de Benós y a un británico por ayudar a Corea del Norte a eludir sanciones.

Aunque serán juzgados en rebeldía al considerarles prófugos, se enfrentan a una condena de hasta 20 de cárcel.

Los Estados Unidos buscan a Alejandro Cao de Benós y a Chistopher Emms por «conspiración»: Les acusan de preparar un viaje de un experto en criptomonedas en Pyongyang para organizar una estructura para saltarse las sanciones.

https://www.elnacional.cat/es/sociedad/alejandro-cao-benos-estados-unidos-conspiracion_747684_102.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.