«Años de guerra», de Vasili Grossman. Relatos y novelas sobre las batallas de Stalingrado y Berlín. Y ‘El infierno de Treblinka’, primer testimonio sobre el horror de los campos nazis. Descarga.

Portada «Años de guerra».

Biblioteca popular:

-Años de guerra

Vasili Grossman.

Vasili Grossman fue corresponsal de guerra en el frente de Stalingrado cuando la perla del Volga padeció la feroz ofensiva de los ejércitos alemanes. Nadie como el autor de la memorable ‘Vida y destino’ supo plasmar el impresionante fresco de una batalla que marcó el curso de la Segunda Guerra Mundial.

El ritmo trepidante de su pulso narrativo transporta al lector a los combates calle por calle, casa por casa, puerta por puerta, bajo las bombas y un incesante fuego de artillería. ‘Años de guerra’ reúne novelas y relatos como ‘El pueblo es inmortal’ o ‘El viejo profesor’, así como las crónicas de Grossman sobre sus vivencias en el frente de Stalingrado o sobre el avance inexorable de las tropas soviéticas hasta las puertas de Berlín, amén del impresionante ‘El infierno de Treblinka’, el primer testimonio de los horrores del Holocausto que fue utilizado en el Tribunal de Nuremberg.

Descarga. 369 páginas.

https://drive.google.com/file/d/1-i_ki0PWz_kWvaCK0aID6qCC7UKoiRPB/view

De: La lectura es la fábrica de la conciencia revolucionaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.