A leer y aprender: «Feminismo y movimiento de mujeres socialistas en la revolución rusa» / «Los usos del alfabetismo. Un retrato de la vida de la clase obrera» / Y descarga: «La mujer en la Unión Soviética».

Portada del libro de Templando el Acero.

Recomendando lecturas:

-“Feminismo y movimiento de mujeres socialistas en la revolución rusa”

Cintia Frencia, Daniel Gaido.

Templando el Acero. 2022.

Un estudio que aunque no pertenece al área M-L es un trabajo muy interesante por la cantidad de información y datos que aporta sobre todo a la nueva generación femenina comunista para seguir la estela de los orígenes bolcheviques, los primeros en ser igualitarios pero a su vez enfrentándose con el feminismo burgués.

Kollontai, Armand, Zetkin, Luxemburgo desfilan por este libro.

https://www.facebook.com/templando.elacero/

*Nota de PreS.O.S. Queremos agradecer a la Editorial Templando el Acero el envío gratuito de varios libros de reciente edición. Acabarán en manos de los presos y presas políticas antifascistas y comunistas. Gracias compañeros.

Portada «Los usos del alfabetismo».

-Los usos del alfabetismo. Un retrato de la vida de la clase obrera.

Richard Hoggart.

Capitán Swing.

Cuando una sociedad se vuelve más próspera, ¿pierde otros valores? ¿Se desperdician las habilidades que la educación y la alfabetización dieron a millones de personas en consumir cultura pop? ¿Los medios de comunicación nos obligan a entrar en un mundo de lo superficial y lo material, o pueden ser beneficiosos? En 1957, cuando Richard Hoggart hizo estas preguntas en su libro Los usos del alfabetismo, Gran Bretaña estaba experimentando un gran cambio social. Sin embargo, su obra no ha perdido relevancia en la actualidad. Hoggart ofrece una visión fascinante de los valores estrechamente unidos que conforman las comunidades de clase trabajadora del norte de Inglaterra y que están desapareciendo, y expone sus puntos de vista sobre la llegada de una cultura de masas nueva y homogénea de influencia estadounidense. Mezclando experiencias personales con historia social y crítica cultural, este trabajo pionero examina los cambios en la vida y los valores de la clase trabajadora inglesa en respuesta a los medios de comunicación. Hoggart trazó una nueva metodología en los estudios culturales basada en la interdisciplinariedad y una preocupación por cómo los textos de las publicaciones masivas están entretejidos en los patrones de la experiencia vivida.

https://capitanswing.com/libros/los-usos-del-alfabetismo/

Portada. «La Mujer en la URSS».

Y una descarga de regalito:

-La mujer en la Unión Soviética

T. Serébrennikov. Moscú 1943.

En este pequeño folleto Serebrennikov nos cuenta cómo la mujer soviética defiende abnegadamente su Patria. Defiende el Poder conquistado a costa de la sangre del pueblo.

Las mujeres prestaron una inmensa e inapreciable ayuda a la joven República Soviética en su lucha contra los invasores extranjeros antes, durante y después de la contrarrevolución interior del período de 1918-1920.

Descarga:

http://lecturarevolucionaria.blogspot.com/…/la-mujer-en…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.