7 años de cárcel a un explotador y violador / Huelgas: Buses Ceuta. Vigilantes Hospital Nalón. Sanidad de la Marina Alta / 1º Mayo en Portugalete: Ni OTAN ni UE. Adelante la lucha obrera / PP echa gasolina al fuego.

Mensajes a la trabajadora encerrada en el baño.

Movimiento obrero. Su brutal situación:

Explotador y violador:

Siete años de cárcel por abusar de una trabajadora del hogar: “Recuerda, yo soy español y tú eres una negra inmigrante”.

La Audiencia de Madrid impone siete años de cárcel a un hombre que abusó de una mujer que estaba empleada como interna en su casa.

https://www.eldiario.es/politica/siete-anos-carcel-abusar-trabajadora-hogar-recuerda-espanol-negra-inmigrante_1_8924484.html?goal=0_10e11ebad6-54ef6dd38c-64733153&mc_cid=54ef6dd38c&mc_eid=741781b133

Foto. Buses de Ceuta en una parada.

Huelgas:

-Huelga indefinida en los autobuses de Ceuta.

Desde el 25 de abril, el medio centenar de trabajadores de la empresa de autobuses Hadú-Almadraba, exigen con huelga indefinida la incorporación inmediata de sus 16 compañeros en ERTE (9 de ellos total y 7 más parciales) y la activación de tres líneas prometidas.

Agencias.

Foto. Hospital Valle del Nalón.

-Huelga indefinida por el impago a los vigilantes de varios centros del Principado.

En el Hospital Valle del Nalón, ‘La Casa Malva’…

La empresa de seguridad privada Mersant que contrató en su día el Principado, lleva meses sin pagar a los trabajadores. La Administración ha rescindido los contratos pero no ha licitado otros. Para que el Principado tome decisiones desarrollan una huelga indefinida desde el 13 de abril en todos los servicios de Mersant.

Comité de huelga.

Foto. Asamblea, votando por la huelga.

-La sanidad de la Marina Alta hará huelga tres días: del 4 al 6 de mayo.

La asamblea refleja el hartazgo de las trabajadoras por las malas condiciones laborales y la escasa plantilla.

Las y los trabajadores de Marina Salud, concesionaria de la gestión sanitaria en la Marina Alta, Alicante, harán huelga los días 4, 5 y 6 de mayo. Afectará sobre todo al Hospital de Dénia.

Los sindicatos y el comité de empresa se ven sobrepasados, pues habían planteado un día de paro.

https://www.levante-emv.com/marina/2022/04/13/sanidad-marina-alta-hara-huelga-64954886.html

Cartel. 1º Mayo en Portugalete.

Movilizaciones:

-1º de Mayo

Manifestación. Portugalete, 18,30 h. Salida del Metro Carlos VII.

Ni OTAN, Ni UE, LANGILERIA AURRERA!

Ezkerraldea Antifaxista.

Texto sobre1º Mayo. Ezkerraldea Antifaxista.

*A las puertas del 1 de mayo los trabajadores y trabajadoras nos encontramos una vez más ante el espejo de nuestra propia situación. Nos gustaría poder decir que hemos avanzado y que una vez que las autoridades competentes han decidido dar por superada “la era pandémica”, estamos mejor que el año pasado por estas mismas fechas. Pero, tristemente, no parece ser así.

Aunque el impacto de los cierres temporales de empresas ha disminuido por el momento, la volatilidad de la economía y la incertidumbre están provocando subida de precios e inflación. Nuestro poder adquisitivo disminuye a pasos agigantados. Las personas más vulnerables (parados, pensionistas, familias numerosas…) se las ven y se las desean para llegar a fin de mes. Las empresas eléctricas y las petroleras han hinchado los precios, y los vendedores de ocio y telecomunicaciones siguen haciendo negocio gracias al aislamiento social. Aumentan los niveles de alcoholismo y drogodependencias en general, por no hablar de la falta de perspectiva de una juventud cada vez más desorientada. Eso sí, para no asumir sus propias responsabilidades, los gobiernos occidentales ya han buscado al nuevo culpable: Vladimir Putin.

Ante la crisis estructural que arrastramos, hay que reconocer (y nos preocupa) la capacidad de los grandes medios de comunicación y las instituciones públicas para posicionar a los trabajadores y trabajadoras en un sentido determinado. Con la misma facilidad con la que construyen una amenaza, nos imponen una solución. Contra los “okupas”: más alarmas y propiedad privada. Contra los “antivacunas”: más control social y recorte de derechos. Contra los “malvados rusos”: más presupuesto militar y guerra imperialista.

Aun siendo conscientes de que en este contexto de polarización social la lucha por las libertades del Pueblo Trabajador resulta complicada, nos negamos a seguir compadeciéndonos de nuestras propias limitaciones. Va siendo hora de dar un paso al frente y romper con esta inercia que nos lleva de cabeza a otro período negro de la Historia. Como decíamos, ayer eran los “antivacunas” y hoy son los rusos, pero mañana pueden ser los ciudadanos de origen chino o vaya usted a saber ¡No podemos permitir que nos traten como a personas sin criterio ni conciencia! ¡No podemos darles un cheque en blanco para que sigan haciendo y deshaciendo a su antojo!

Te invitamos por tanto a revelarte contra la ofensiva política y mediática desplegada por los defensores del Régimen para posicionarnos en el mismo bando que la OTAN y la UE. Aun entendiendo que haya gente con dudas sobre lo que está sucediendo en Ucrania, el Pueblo Trabajador Vasco lleva en sus genes la lucha anti-imperialista contra los criminales de Hiroshima y Nagasaki. Y la Unión Europea, representada en política exterior por un social-fascista llamado Josep Borrell, se ha convertido definitivamente en un mero apéndice de la OTAN. La lenta agonía del Imperio capitaneado por los EEUU es lo que está determinando la geopolítica internacional. En un intento desesperado por perpetuar su hegemonía, seguirán provocando situaciones terribles que afectan ya a millones de personas: Donbass, Palestina, Yemen, Somalia, Libia, Siria, Irak, Sáhara… ¿Acaso tenemos que esperar a que la guerra estalle a la puerta de nuestra propia casa?

Vienen tiempos difíciles. Cada vez habrá mayor censura y mayor persecución ideológica. Los medios de comunicación nos bombardearán de mensaje oficial y los vasallos municipales del Régimen mandarán silenciarnos en muros y paredes. Sin embargo, de ninguna de las maneras podrán hacer desaparecer la sed de libertad del Pueblo Trabajador. Porque merecemos un futuro en paz y prosperidad, ahora más que nunca…

¡Organización obrera y lucha antifascista!

Ezkerraldea Antifaxista.

Foto. Feijóo.

¡Menudos dirigentes!:

Feijóo con piel de cordero: la fábula del falso moderado.

Farsa tras farsa, lo mismo propone recortar pensiones que una bajada generalizada de impuestos. Una bajada que no aplica ningún país de nuestro entorno y que no recomienda ningún organismo internacional.

El propio FMI, poco sospechoso de socialdemócrata, lo desaconseja.

Los expertos creen que el plan económico del PP es echar gasolina al incendio de la inflación.

https://www.eldiario.es/opinion/tribuna-abierta/feijoo-piel-cordero-fabula-falso-moderado_129_8934926.html?goal=0_10e11ebad6-54ef6dd38c-64733153&mc_cid=54ef6dd38c&mc_eid=741781b133

Texto sobre cuadro de manifestación obrera.

Difunde presos.org.es:

-Información antirrepresiva diaria.

La otra historia de la clase obrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.