Jornada Internacional del Preso Político en París: Actos, proyección de Fedeyin, carta de Georges Abdallah, comunicado de la Campaña Unitaria por GIA.

Cartel Jornada 17 Abril en París.

Internacional:

Georges Abdallah, 17-A, solidaridad internacionalista.

-Actos del 17-A y proyección de Fedayin por GIA.

El domingo 17 de abril hubo una actividad organizada por el Colectivo 17 de Abril, la CNT Internacional y Campaña Unida con motivo del Día Internacional de los Presos Revolucionarios y el Día del Preso Palestino. 200 personas respondieron a esta iniciativa, que homenajeó a los presos políticos de todo el mundo y en particular a Georges Abdallah, nombrado varias veces por los distintos ponentes evocando la situación de los presos en Palestina, México, Nicaragua, Chile y del pueblo mapuche, Turquía, Córcega y País Vasco, Marruecos, Sáhara Occidental, Argelia, República del Congo así como el de Mumia Abu Jamal, Léonard Peltier, Salah Hamouri y Libre Flot. Antes de estos discursos, los presentes pudieron asistir a la proyección de la película Feddayin.

Se adjunta el comunicado que escribió nuestro compañero Georges Abdallah y que leímos en la apertura de esta actividad; también se leyó el de la Campaña Unitaria. Saludos rojos, internacionalistas y solidarios.

Otro cartel convocatoria 17-A

-Queridos camaradas, queridos amigos

Celebré hoy, a través de su reunión aquí, el «Día del Prisionero Palestino» o «Día Internacional Revolucionario de los Prisioneros» ciertamente no es sólo para expresar nuestra solidaridad inquebrantable con nuestros camaradas embalsamados en las cárceles Sionistas o en las cárceles del fascismo en Turquía o en otras partes del mundo; no es solo apoyar con todas nuestras fuerzas sus justas demandas y así saludar la movilización en curso, en torno a la huelga de hambre «a tumba abierta» de nuestros dos queridos camaradas Sibel Balaç y Gökhan Yıldırım, comenzó hace más de 110 días. La celebración del «Día del Prisionero Palestino» o el «Día Internacional del Prisionero Revolucionario» está destinado por encima de todo Camaradas, para afirmar alto y claro la firme determinación de arrancar a nuestros camaradas de las garras de sus carceleros criminales. Tal vez sería útil recordarnos, camaradas, que si en 1974, «La Conferencia Nacional» Palestina, declaró el 17 de abril «Día del Prisionero Palestino» esto no solo pretendía denunciar en esta ocasión, la barbarie del ocupante sionista, ni sólo pretendía honrar a la Resistencia cautiva recordando a las masas populares sus sacrificios y su voluntad inquebrantable de hacer frente a los soldados sionistas. Se pretende la celebración de este «Día del Prisionero» antes que nada, afirmando alto y claro nuestros deberes hacia nuestros camaradas cautivos y ante todo lugar para inscribir su liberación en la dinámica global de nuestras luchas en curso. De hecho, una vez más, las vanguardias de la lucha revolucionaria palestina han asumido esta tarea con creces de coraje y sacrificio obligando al enemigo a liberar a miles de camaradas cautivos sin ningún tipo de condición por su parte.

Ciertamente no estáis sin saber camaradas, que la liberación de los presos revolucionarios siempre han sido un momento de gran efervescencia popular, desde siempre lo ha sido. Participó de la manera más significativa en la influencia de la revolución palestina y en el enriquecimiento de la lucha, tanto a nivel regional como internacional. Esto no quiere decir que los prisioneros revolucionarios no participen directamente en el proceso de la lucha en curso tras las rejas; la afrentan esos compañeros en las condiciones de detención extrema que son las suyas y plantando cara a cara la política de aniquilación a la que están sometidos.El equilibrio de poder nunca se limita al perímetro de la prisión, es la expresión particular de la relación general revolución/contrarrevolución. Y por eso, las iniciativas de las luchas carcelarias deben ser siempre parte de esto, como cuando nuestros camaradas encarcelados se movilizan contra el confinamiento solitario en prisiones del tipo «F» y contra los juicios amañados en Turquía expresan, bajo las condiciones particulares que soportan, la dinámica global de la lucha contra la dictadura fascista de la burguesía turca… La dinámica global es esencialmente una función de la actividad de los protagonistas revolucionarios dentro del «bloque social histórico». Es por eso que camaradas, la lucha carcelaria debe de corresponder al destacamento de prisioneros, para aparecer en la 1ª línea y pagar el tributo de la confrontación contra la dictadura fascista. Cuando nuestros camaradas encarcelados usan el arma definitiva a su disposición, es decir, sus cuerpos, corresponde a los camaradas fuera de las cárceles hacer lo mismo, es decir, usar «armas» que se supone que están a su disposición (¡a menos que estén desarmados por una cuestión de principios!)… es decir, si por alguna razón no son capaces de hacer uso de «armas», el ataque «a tumba abierta» no sólo es inapropiado sino sobre todocontraproducente…

Por supuesto camaradas solidaridad, toda solidaridad con nuestros compañeros encarcelados en lucha contra la política de aniquilación a la que han sido sometidos durante mucho tiempo, sabiendo que la más solidaria,la forma apropiada de apoyar a un preso político es involucrarse cada vez más en el campo de la lucha contra el sistema de explotación y dominación realmente establecido.

1 sábado 16 de abril de 2022. Como se recordó en el «Día de la Tierra» «el pueblo palestino afirma con la sangre de su Mártires en Jenin, Hdayrat, Yaaboud y Belén que Palestina, Tierra y Pueblo está más unificada que nunca. Pulveriza con la sangre de sus Mártires no sólo el «trato del siglo» sino también y sobre todo los Acuerdos de Oslo y señalar a toda la burguesía árabe su rechazo y condena de todos medidas encaminadas a la «normalización» de las relaciones entre los países árabes y la entidad sionista. Afirma de ahí la voluntad inquebrantable de las masas populares palestinas de enviar el basurero de la historia al basurero de la historia.

Normalización entre la entidad sionista y todos esos emires y reyezuelos… Así que a principios del mes de Ramadán las masas populares palestinas se preparan para una movilización acorde con la problemas en curso; así como «Sheikh Jarrah» en Gaza y todas las ciudades y pueblos de Cisjordania y de los territorios del 48,palestinos de todas las edades reclaman por la sangre de Mártires que nada ni nadie podrá erradicar esta intifada popular tan arraigada en la conciencia colectiva y si es necesario poner fin a la ocupación. Ella es más que nunca, la encarnación de toda dignidad y esperanza… Veamos esta resistencia popular a «Beita» o Jenin y sus alrededores en el norte o en Hebrón sin mencionar todo lo que sucede en Al-Quds y en el territorios del 48 y la movilización de las masas populares en Gaza…»

El pueblo palestino y sus vanguardias combatientes han acumulado a lo largo de su viaje de lucha existencial, la necesaria para estar a la altura del desafío y continuar la lucha hasta la victoria.

Naturalmente, las masas populares palestinas y sus vanguardias combatientes en cautiverio, puede contar con su solidaridad activa. Que florezcan mil iniciativas solidarias a favor de Palestina y su gloriosa Resistencia. Que florezcan mil iniciativas solidarias en favor de nuestros doscamaradas Sibel Balaç y Gökhan Yıldırım, y sus camaradas encarcelados. Solidaridad, toda solidaridad, con los combatientes de la resistencia en las cárceles sionistas y en las celdas aislamiento en Marruecos, Turquía, Grecia y Filipinas y en otras partes del mundo!¡Solidaridad toda solidaridad con el pueblo yemení! ¡Honor a los mártires y a las masas populares en lucha! ¡Abajo el imperialismo y sus guardianes sionistas y otros reaccionarios árabes! El capitalismo no es más que barbarie, honor a todos aquellos que se oponen a él en la diversidad de sus expresiones! ¡Juntos camaradas, y solo juntos ganaremos!

A todos vosotros, camaradas y amigos, mis más cálidos saludos revolucionarios.

Vuestro camarada Georges Abdallah.

Comunicado de la Campaña Unitaria por GIA.

¡LA SOLIDARIDAD ES UN ARMA!

¡HONOR A NUESTROS PRESOS POLÍTICOS Y REVOLUCIONARIOS, ANTORCHAS DE LA RESISTENCIA!

Queridos amigos, queridos camaradas, «¡La solidaridad es un arma!» Esta consigna, nuestro camarada Georges Abdallah nos invita a aprovecharla en cada una de sus declaraciones para hacer de cada uno de nuestros días un 17 de abril en honor a los presos Políticos y revolucionarios en general, prisioneros palestinos en particular y en apoyo de su justa causa. Este apoyo inquebrantable, no les debemos solo para permitir que estos compañeros encarcelados «mantengan levantarse y de alguna manera trascender sus condiciones como prisioneros a pesar de los largos años de cautiverio». Les debemos porque estos luchadores han sido y siguen siendo la vanguardia de la lucha contra todas las formas de opresión y dominación.

Georges Abdallah, este «héroe indomable», es el ejemplo perfecto: aquel que, a pesar de sus 38 años de detención, no deja de ser parte de la dinámica de las luchas actuales día tras día y de llamar a la resistencia contra el imperialismo, el capitalismo, el sionismo, el fascismo, contra los estados reaccionarios, por el fin del colonialismo, en apoyo de las luchas de liberación nacional, y en particular la de la resistencia palestina por una Palestina libre y victoriosa desde el mar hasta el río Jordán; en apoyo también y más en general a las luchas de los pueblos, a su resistencia por todos los medios y en particular a la lucha armada.

Pero lo que se aplica a Georges Abdallah se aplica a todos los presos políticos que serán mencionados. Hoy, en este día simbólico del 17 de abril, ya sea para Mumia Abu Jamal, Léonard Peltier, Nadia Lioce, los camaradas corsos, vascos, mapuches de Palestina, Marruecos, RDC, Turquía, Sáhara Occidental, Chile, México y otros lugares, todos unidos por el pleno reconocimiento de la legitimidad y corrección del compromiso de los combatientes de la resistencia que han sido y permanecen; todos unidos por el reconocimiento de su lucha en todas sus formas, sin arrepentimiento ni capitulación; todos unidos por haber elegido su bando y porque la fuerza de su lucha radica en la legitimidad de su causa.

A estos combatientes les representan las decenas de miles de presos políticos en todo el mundo: prisioneros revolucionarios, de guerra, luchas de liberación nacional, luchas sociales y sindicales, contra la violencia represión policial y estatal, en defensa de la inmigración y los barrios obreros, contra el racismo en todas sus formas, para la defensa de los trabajadores, sus logros y sus derechos, contra todos los regímenes de excepción… Son el símbolo de una voluntad inquebrantable de emancipación y es en esto que son los hierros de lanza de la resistencia y las «antorchas de la libertad».

Y, sin embargo, es también por la fuerza de su compromiso y determinación que estos prisioneros están en primera línea de represión de los estados reaccionarios. Luego pagan un alto precio con sentencias severas, colocaciones en aislamiento total, condiciones de detención inhumanas y degradantes, traslados abusivos, presión sobre sus familias, falta total de atención e incluso ejecuciones punitivas.

Entonces, ¿cómo no pensar en la situación de los 4450 prisioneros palestinos, incluidos 549 condenados a cadena perpetua, 530 puestos en detención administrativa indefinida, 600 pacientes abandonados a su suerte y 227 muertos bajo custodia? ¿Cómo no pensar también en los traslados abusivos de prisioneros corsos y vascos y en la desvergonzada ejecución sumaria de Yvan Colona? ¿Cómo olvidar también el aislamiento total de Libre Flot impuesto desde su primer día de encarcelamiento en diciembre pasado y que llevó a entablar una huelga de hambre injusta para que este aislamiento pudiera levantarse pero solo después de más de un mes de lucha y la aparición de graves secuelas? ¿Cómo no pensar todos los días en todos nuestros compañeros atrapados en esta pequeña eternidad que es la cadena perpetua como lo son Georges Abdallah, Léonard Peltier, Mumia Abu Jamal, Nadia Lioce y muchos otros prisioneros en todo el mundo? Y, sin embargo, incluso en tales situaciones, ¿qué nos enseñan estos luchadores desde detrás delas paredes del mundo aquí y allá? Que mientras dure la lucha, la resistencia se enfrenta y que si efectivamente hay derecho a reclamar, hoy como ayer, es sin duda del que se rebela, pero tampoco se rinde. ¡No se rindan analizando lo más de cerca posible el estado de las fuerzas imperialistas y luchando contra sus planes para el saqueo y la dominación!

¡No se rindan luchando contra el moribundo sistema capitalista que no es más que barbarie! ¡No se rindan consolidando el internacionalismo y la solidaridad entre los pueblos y naciones oprimidos! ¡No se rindan convirtiendo los tribunales y las cárceles del enemigo en tribunos revolucionarios! No se rindan, levántense y permanezcan juntos para que otro futuro sea posible permaneciendo convencidos y decididos a que es de acuerdo con un cierto equilibrio de fuerzas que lograremos arrebatar a nuestros prisioneros políticos y revolucionarios de las garras del enemigo ¡para la victoria o la victoria!

¡SON PARTE DE NUESTRAS LUCHAS! ¡ESTAMOS EN SU LUCHA!

¡Libertad para Georges Abdallah, para todos los prisioneros palestinos y todos los prisioneros revolucionarios! ¡Honor a las masas populares en lucha! ¡Palestina vivirá! ¡Palestina vencerá! ¡Abajo el imperialismo, el sionismo y los estados reaccionarios árabes!

París, 17 de abril de 2022.

Campaña unitaria para la liberación de Georges Abdallah.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.