Por la amnistía, por los presos políticos enfermos / Incomunicación de Pablo González en Polonia / Zapatero, Delgado y Panamá / España es OTAN y RTVE miente / Felipe Suárez, muerto en 1976 por la GC.

Foto. Pancarta en las verjas de una iglesia.

Muro de solidaridad y denuncias:

En las calles:

-Pancartas por la amnistía

En Bilbo, pancarta “Amnistia”.

AAD.

Pancarta fotos presos políticos antifascistas y comunistas.

Carta de lectores:

-Presos políticos enfermos.

Buenas, escribo para preguntar como se encuentran los presos políticos de salud. El Camarada Arenas ¿se encuentra bien de salud? ¿E Iñaki Bilbao?. ¿Los demás están todos bien? ¿No hay ninguno que tenga problemas graves de salud?

Para mí son referentes a seguir y me sabría muy mal que el Estado fascista los extermine o desatendiera su salud.

Espero que al menos puedan disfrutar de los pequeños placeres de la vida como leer, hacer deporte, jugar a juegos de mesa y comer sano. Salud!

Carlod.

*Situación presos políticos enfermos, en dicha etiqueta.

Cartel. Pablo González libertad. OTAN criminales.

¡Libertad Pablo González!:

-El periodista Pablo González fue detenido el pasado 28 de febrero en Polonia y lleva incomunicado desde entonces.

A.I. reclama un juicio justo para Pablo González y que se le permita comunicarse con su familia.

Amnistía Internacional asegura que ha contactado con la Embajada de Polonia en España y advierte que «la falta de contacto con el exterior dificulta la capacidad de las personas detenidas para preparar su defensa».

https://www.publico.es/sociedad/amnistia-internacional-reclama-juicio-justo-pablo-gonzalez-le-permita-comunicarse-familia.html

Fotos. Zapatero y Delgado.

Corrupción:

-Zapatero y Dolores Delgado imputados por los tres millones de euros en Panamá.

Inicio de las investigaciones penales que se siguen como Diligencias Previas 28/2022, en donde Zapatero y Delgado aparecen imputados por los delitos de fraude fiscal, evasión y blanqueo de capitales, cometidos a través de la supuesta cuenta de Panamá.

https://www.acodap.com/confirmado-los-millones-de-zapatero-y-de-dolores-delgado-ya-estan-siendo-investigados-por-la-audiencia-nacional/

Tuit con pantallazo foto. Comida con Z.

Guerra sucia:

-Nos creen también invidentes.

Televisión Española. Telediario de las 15h. «El centro de Mariupol resiste y el Ejército ucraniano reparte comida entre la población sitiada». Y sacan esta imagen mientras lo cuentan. Cajas de comida con la letra Z. ¿Qué país y Ejército reparten comida en Mariupol con la letra Z? Pues eso.

Dibujo. Botas militares con logos OTAN y UE, avanzan.

-Dibujo. Las botas de la OTAN y Europa.

Militares, opresoras, de las que pisan muy fuerte…

Telegrama de Fraga a la viuda de Felipe Suárez Delgado.

No olvidar:

-12 de abril de 1976, Felipe Suárez Delgado, muerto a tiros por la guardia civil en un supuesto control de carretera.

Felipe Suárez murió en 1976 ametrallado por la Guardia Civil cuando regresaba a casa en Zestoa junto a Federico Astilleros, un compañero de trabajo. Un documental recordará lo sucedido con testimonios de sus familiares, para sacar del olvido estos hechos.

Felipe Suárez era natural de Palencia y trabajaba en Correos. En 1976, fue trasladado a Zestoa. Una noche, cuando regresaba a casa con un compañero de trabajo, Federico Astilleros, el coche el que viajaban fue ametrallado por la Guardia Civil. Es un caso que recuerda enormemente al de Mikel Arregi, también muerto al ser ametrallado por la Guardia Civil.

La versión oficial es que el vehículo se saltó un control del instituto armado. Suárez falleció por disparos en la cabeza. Su compañero resultó herido, pero sobrevivió, por lo que pudo relatar que no había control alguno en la carretera. La viuda y los hijos de Suárez regresaron a Palencia. Su caso es uno de los menos conocidos de los que se registraron en esos años. Familiares de Suárez y Astilleros participarán en la grabación del documental, que tratará también otros casos de la época.

https://asamblealeganesporlarepublica.wordpress.com/2022/04/12/12-de-abril-de-1976-felipe-suarez-delgado-muerto-a-tiros-por-la-guardia-civil-en-un-supuesto-control-de-carretera/

Cartel. 18 A, Barna. Tombem les lleis repressives.

Convocatorias:

-13 anys sense l’Albert Torre.

Assassinat per 6 agents de la GUB.

Acte i ofrena floral Dilluns, 18 d’abril. 19:00. Rambla Guipúscoa, 61 (Barcelona).

Un comentario sobre “Por la amnistía, por los presos políticos enfermos / Incomunicación de Pablo González en Polonia / Zapatero, Delgado y Panamá / España es OTAN y RTVE miente / Felipe Suárez, muerto en 1976 por la GC.

  1. Paco Rubio Contestar

    AMNISTÍA LIBERTAD para el Camarada José Antonio Ramón Teijelo, ex-miembro de PCEr-GRAPO, recluido en las mazmorras de la Cárcel de Campos del Río (Murcia-2), de edad avanzada y gravemente enfermo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.