Huelgas obreras: Otorrinos CHUS. Teleasistencia BetiOn. Siro en Toro. Zumos Palma, 112 días de encierro / Robo a gas armado / Los ricos, más ricos / Inventos católicos, Franco bajo palio.

Foto. Hospital de Compostela.

Movimiento obrero. Su brutal situación:

Huelgas:

-El comité de huelga de otorrinos del CHUS de Santiago, mantendrá la huelga si no se hace efectiva la suspensión del jefe de servicio.

Mantendrá la huelga diaria desde el 6 de abril si no se hace efectiva la suspensión cautelar del jefe de servicio, Carlos Martín Martín.

La Gerencia del Área Sanitaria de Santiago transmite que ha pedido a la Inspección Sanitaria la suspensión cautelar de funciones del jefe del Servicio de Otorrinolaringología y el comité le ha reprochado a la dirección su «desidia», ha destacado, a la hora de adoptar la decisión, «que se produce tras cuatro meses de huelga, con un seguimiento medio del 75% y más de 1.200 consultas suspendidas en este tiempo».

Agencias.

Foto. Manifestación de trabajadores de teleasistencia para la CAV.

-Jornadas de huelga en el servicio de teleasistencia BetiOn por un convenio digno.

Las trabajadoras y trabajadores del Servicio de Teleasistencia BetiOn, del Gobierno de Lakua, han secundado otro día de huelga para denunciar el bloqueo de la negociación del convenio. En abril han convocado 5 días de huelga.

Se trata de la atención domiciliaria de llamadas 24 horas al día 365 días al año, y se gestiona por la unión de empresas Tunstall Televida – GSR – IMQ (UTE) desde el año 2011, para lo que se destinan aproximadamente 41 millones euros de dinero público. Tiene alrededor de 120 trabajadores.

Los sindicatos denuncian que tras seis mesas negociadoras la empresa ha presentado propuestas regresivas para la plantilla y obstaculiza las negociaciones, pretendiendo dilatarlas en el tiempo, hasta que salgan las nuevas condiciones de licitación del servicio (mediados de 2022).

https://www.naiz.eus/es/info/noticia/20220331/cuarta-jornada-de-huelga-en-el-servicio-de-teleasistencia-betion-por-un-convenio-digno

Foto. Reunión del Comité de Siro.

-Huelga indefinida de los 300 trabajadores de la fábrica de Siro en Toro.

El paro comenzó el 4 de abril después de que no se haya alcanzado un acuerdo sobre el plan de viabilidad propuesto por la empresa.

https://www.elnortedecastilla.es/zamora/convocados-huelga-indefinida-20220402120010-nt.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.lapirenaicadigital.es%2F

Foto. Encierro en el aparcamiento de la empresa.

-Zumos Palma, 112 días de encierro.

La última batalla del primo de Zumosol: sin fábrica, trabajo ni indemnización.

La plantilla de Zumos Palma empezó hace 112 días un encierro indefinido en las instalaciones de Palma del Río (Córdoba) para exigir una solución tras la ruptura del contrato de compraventa de la compañía.

https://www.lainformacion.com/empresas/la-ultima-batalla-del-primo-de-zumosol-sin-fabrica-trabajo-ni-indemnizacion/2864177/

Foto. Contadores de gas.

Robo a gas armado:

-Más de mil euros en la factura del gas: la compañía ‘low cost’ Holaluz aplica alzas «injustificadas».

Algunos consumidores se han organizado en una plataforma de afectados después de observar cómo su cuenta de marzo se multiplicaba hasta diez veces con respecto a la de meses anteriores.

Tras comprobar que no existen fallos técnicos y que sus hábitos de consumo no justifican las cantidades marcadas, la mayoría ha optado por solicitar asesoría legal.

https://www.publico.es/economia/mil-euros-factura-gas-compania-low-cost-holaluz-aplica-alzas-injustificadas.html#Echobox=1649419604

Foto. Edificio del Banco de España.

Los ricos, más ricos:

-La salida de la crisis confirma la creciente desigualdad: las familias con más recursos han ahorrado 45.000 millones en plena ola inflacionista.

Los datos sobre los depósitos bancarios ratifican el intenso avance de la desigualdad en España, donde el dinero que los hogares con más recursos guardan en sus cuentas crece a un ritmo desconocido mientras el alza de precios asfixia a las economías más precarias.

https://www.publico.es/economia/salida-crisis-confirma-creciente-desigualdad-familias-recursos-han-ahorrado-45000-millones-plena-ola-inflacionista.html

Foto. Franco bajo palio.

Nacionalcatolicismo:

-Un poco de historia

  • En el 325, en el concilio de Nicea, Constantino el grande crea el cristianismo.
  • En el 327, Constantino conocido como el apóstol 13 y emperador de Roma, ordena a Jerónimo traducir la versión Vulgata en Latín, cambiando los nombres propios hebreos y adulterando las escrituras.
  • En el 431, se inventa el culto a la VIRGEN.
  • En el 594, se inventa el PURGATORIO.
  • En el 610, se inventa el título del PAPA.
  • En el 788, se impone adoraciones a las deidades paganas.
  • En el 995, se cambió el significado de kadosh (apartado) por santo.
  • En el 1079, se impone el celibato de los sacerdotes. Palabra totalmente católica.
  • En el 1090, se impone el Rosario.
  • En el 1184, se perpetra la Inquisición.
  • En el 1190, se venden las indulgencias.
  • En el 1215, se le impone la confesión a los sacerdotes.
  • En el 1216, inventó del papa Inocenzo lll, del cuento del terror del pan (un dios de la mitología griega), que se convierte en carne humana.
  • En el 1311, se impone el bautismo.
  • En el 1439, se dogmatiza el inexistente PURGATORIO.
  • En el 1854, se inventa la Inmaculada Concepción.
  • En el 1870, se impone la infalibilidad del papa infalible. En él se inventa el concepto de Contratación.
  • En 1936, la Iglesia española bendice el fascismo y dicta la “cruzada” contra el gobierno legítimo republicano.
  • En 1978, la Iglesia confirma el apoyo económico y religioso en la Constitución española.

*Hay más de 2500 cosas inventadas por esta religión para esclavizar al ser humano con el Cristianismo.

En redes.

(Continuará, con el capítulo: Satán en el trono de Papa)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.