Naia Zuriarrain, relato torturas de Guardia Civil / Solidaridad con Asier Guridi / Represión, y corrupción policial / Libertad de expresión, sólo para los jueces / Guerra sucia: Con montajes o dando medallas.

Pantallazo relato torturas a Naia Zuriarrain.

Muro de solidaridad y denuncias:

Torturas:

-Naia Zuriarrain relata torturas de la Guardia Civil.

“Con bolsas en la cabeza, no podía respirar”.

“Me empezaron a tocar, me tocaron todo el cuerpo. Un guardia civil se pegó totalmente a mí, sus genitales a mi parte trasera y todo el rato haciendo comentarios de índole sexual, humillándome e insultándome”.

https://www.youtube.com/watch?v=2XMERmKHRjo

Cartel. Asier gose greban.

Solidaridad con Asier Guridi:

-Exiliado político vasco en Venezuela, en huelga de hambre desde el 29 de marzo.

Por la identidad jurídica para Asier y su familia.

Herriaren borrokaz amnistia.

Cartel. Charla sobre situación de Asier. 7-A. Oñati.

-Charla sobre la situación de Asier Guridi.

Oñati. 7 de abril. 18,30 h. Gaztetxe.

Foto. Ertzaina tiene a un joven contra la furgoneta policial.

Represión policial:

-Declarado culpable el Ertzaina que agredió brutalmente a Fátima y su hijo en el barrio de San Francisco, Bilbao.

Dos años después de este caso de abuso policial y tras recibir una contradenuncia por lesiones, tanto Fátima, así como su hijo, han quedado absueltos.

El 29 de marzo de 2020, agentes de la Ertzaintza agredieron brutalmente a Fátima y Salman, una mujer magrebí y su hijo en la calle San Francisco de Bilbao. Una grabación con teléfono móvil permitió una amplia difusión en los medios de comunicación que obtuvo una gran respuesta vecinal y social seguida de la represión policial hacia los vecinos y vecinas que denunciaron. Además de ser agredidos por la policía, Fátima y Salman fueron denunciados por el agente por lesiones, siendo criminalizados cuando realmente eran las víctimas en este episodio violento y racista. La contradenuncia es una estrategia más que utilizada por la policía para cubrirse las espaldas frente a este tipo de agresiones, por lo que había en este proceso judicial denuncias cruzadas. Es decir, Fátima y su hijo contra la institución de la policía y viceversa.

De este brutal episodio han pasado ya dos años, y en el cual hoy a nivel judicial ha acabado con una noticia positiva, Fátima y su hijo han quedado absueltos, los cargos han sido para el agente de la Ertzaina que los ha agredido brutalmente de forma racista. A pesar de que la justicia ha reconocido al agresor, consideramos que esta condena contra el agente ha sido simbólica, ya que no refleja la gravedad de la injusticia y el racismo policial que han sufrido Fátima y su hijo Salman…

https://www.ecuadoretxea.org/declarado-culpable-el-ertzaina-que-agredio-brutalmente-a-fatima-y-su-hijo-en-san-francisco-bilbao/

Foto. Visita del alcalde a policías municipales de Alacant.

Corrupción policial:

-El hijo de un concejal de Vox de Alicante y la esposa de un exdiputado del PP, entre los aprobados para la Policía Local.

60 de las 92 mejores notas de las oposiciones a la Policía de Alicante están vinculadas con el Ayuntamiento. Entre los aprobados, donde figura también el hijo de una exasesora del alcalde, hay familiares de agentes y mandos.

https://www.eldiario.es/comunitat-valenciana/hijo-concejal-vox-alicante-esposa-exdiputado-pp-aprobados-policia-local_1_8877217.html

Viñeta. Juez a maltratada.

Libertad de expresión, sólo para los jueces:

-Asociaciones de jueces rechazan el patrocinio institucional de una obra expuesta en Baleares contra la violencia de género.

En la imagen se puede ver a un juez señalando a una mujer y aseverando ¡¡Cómo voy a creer que su marido la maltrata si usted está viva!!.

https://www.rtve.es/noticias/20220330/rechazo-jueces-obra-contra-violencia-genero/2325105.shtml

Foto. Carteles contra los acusados. «El silenci us fa cómplices».

-La Fiscalía de Barcelona archiva las investigaciones por abusos contra docentes del Institut del Teatre.

Se trata de dos investigaciones diferentes. Una de ellas fue abierta por la institución y después remitida al Ministerio Público, que ahora descarta. En la otra había hasta 12 exdocentes acusados.

https://www.publico.es/politica/fiscalia-barcelona-archiva-investigaciones-abusos-docentes-institut-teatre.html?utm_source=telegram&utm_medium=social&utm_campaign=web

Sobre dos noticias. La manipulada y falsa, a la izquierda.

Guerra sucia:

-¿En qué juzgado están?

Dirigentes del PP de Castilla-La Mancha manipulan la información de una agencia de noticias y la difunden como si fuera real.

Altos cargos del partido alteran el titular de una noticia de Europa Press para vender como un logro de su presidente regional, Paco Núñez, algo que no era tal. La propia agencia ha tenido que aclarar el asunto en Twitter. La dirección regional del PP se desmarca de la polémica y niega cualquier responsabilidad.

https://www.publico.es/politica/dirigentes-del-pp-castilla-mancha-manipulan-informacion-agencia-noticias-y-difunden-fuera-real.html

Montaje. Sobre foto de Zelenski, «Patrocina: Azov».

-Isabel Díaz Ayuso, distinguirá a Zelensky con la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid 2022 por su “defensa de la libertad”.

*En el próximo en que están pensando ¿en Biden?…

https://www.europapress.es/madrid/noticia-ayuso-distinguira-zelenski-medalla-internacional-comunidad-madrid-2022-defensa-libertad-20220330150247.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.