En 5 años, en prisiones catalanas, 46 suicidios / Recuerdo a Isabel Aparicio / Solidaridad con Asier Guridi / David Solé absuelto, tras pasar por prisión / Ley Mordaza sigue / 40 años de palos / Casos ‘aislados’.

Foto. Cárcel de Puig de les Basses.

Muro de solidaridad y denuncias:

Cárceles = Mataderos:

-46 suïcidis en cinc anys a les presons catalanes.

16 interns van acabar amb la seva vida quan estaven en règim d’aïllament. Brians 1, Brians 2, Quatre Camins i Puig de les Basses són els centres amb més casos.

https://www.publico.es/public/presons-46-suicidis-cinc-anys-les-presons-catalanes.html#analytics-buscador:listado

Cartel. Texto, y foto de Isabel.

Recuerdo a Isabel Aparicio:

-No oblidem ni perdonem

1-A. Avui fa 8 anys que Isabel Aparicio, militant comunista del PCE(r), va morir entre reixes a les presons de l’Estat espanyol, mitjançant la desatenció sanitària que pateixen les preses polítiques revolucionàries si no renuncien a les seves idees. Després de la campanya que es va dur a terme arreu de l’Estat i les peticions d’excarceració per part de la seva defensa per tractar-se d’una presa greument malalta, l’Estat va fer cas omís fins que va morir assassinada.

Volem denunciar aquest crim d’Estat, així com al xantatge al qual són sotmeses les preses polítiques perquè renunciïn a la seva militància política, demostrant així que no compleixen ni la seva legalitat vigent del reglament penitenciari on diu que una presa greument malalta ha de ser alliberada per motius de salut. Per això és important donar-li una especial importancia a la consigna que al-ludeix a la llibertat de tots els presos i preses polítiques greument malaltes.

Isabel Aparicio, ni oblidem ni perdonem! Ets exemple de resistencia!

Tombem les lleis repressives!

Unitat, organització i lluita.

Pintada en un muro.

Solidaridad Asier Guridi:

-“Asier Guridi iheslari politikoa gose greban”

Pintada en una fachada.

*Pintadas hechas en Gasteiz por la huelga de hambre del refugiado político vasco Asier Guridi, en huelga de hambre desde el 29 de Marzo en Caracas, Venezuela. ¡Solidaridad! Reconocimiento jurídico ¡ya!

https://www.facebook.com/beittikua.arrano

Noticia absolución David Solé.

Criminalización:

-David Solé absuelto, tras pasar por prisión.

Arran de la sentència del Procés, molts joves van passar per la presó de forma provisional. Les detencions eren totalment arbitràries i sota acusacions totalment falses per part dels cossos repressius de la Generalitat. Un clar exemple va ser el del nostre company, Martí de Térmens, que va ser tancat a la presó de Ponent i encara espera el seu judici-farsa.

Avui, el TSJC ha absolt a David Solé, un jove que també va passar per la presó, pels mateixos motius. És una petita victòria a celebrar, sense oblidar que encara queden moltes companyes que poden acabar a la presó després de ser jutjades. Teixim l’organització i la unitat solidària fins que #TombemLesLleisRepressives.

La noticia, en prensa.

Ley Mordaza:

-Multado con la ley mordaza porque sus hijos jugaban en una comisaría.

El padre se encontraba en la calle con su bebé de meses, mientras su mujer y sus otros dos hijos de 2 y 4 años estaban esperando para renovar el DNI en uno de los locales de la Policía Nacional de A Coruña.

Un agente de la Policía Nacional de la comisaría de la Avenida do Porto de La Coruña ha impuesto una infracción grave a un padre porque dos de sus hijos jugaban en la entrada del local. Según el relato policial, «los dos hijos» de este hombre estaban «entrando y saliendo» de la oficina y le dieron «golpes» a un paragüero.

https://www.diariodepontevedra.es/articulo/galicia/multan-padre-ley-mordaza-porque-hijos-jugaban-comisaria/202203301719571193201.html

Foto. Manifestación contra la Ley mordaza.

-La Ley Mordaza cumple siete años y más de 815 millones de euros en multas en sus primeros cinco años de aplicación.

En los primeros cinco años en vigor, la Ley de Seguridad Ciudadana ha recaudado más de 800 millones de euros en multas, sobre todo por consumo de estupefacientes en la vía pública y por desobediencia.

https://www.elsaltodiario.com/ley-seguridad-ciudadana/siete-anos-mordaza-815-millones-multas

Noticia en prensa y respuesta por torturas, palos…

Torturas:

-«Los ertzainas somos uno más en nuestros pueblos pese a que a algunos les haya dolido»

ELCORREO.COM

Lo que les ha dolido a muchos son los palos que habéis dado a lo largo de 40 años. Doloroso la falta de autocrítica en los casos de torturas cometidas. Doloroso la soberbia y la falta de arrepentimiento en las muertes de Rosa Zarra o de Iñigo Cabacas entre otros. Seguís igual.

Tuit de Igor Meltxor.

Foto. G.C. procesados, salen del juzgado.

Casos “aislados”:

-Tres guardias civiles se enfrentan a cuatro años de cárcel por agredir a un policía fuera de servicio en Cheste.

Quedó gravemente herido con un traumatismo craneoencefálico, pero los agentes del GRS alegan que redujeron a la víctima con la «fuerza necesaria» porque estaba excesivamente violento.

*Si entre ellos se hacen esto, pensad…

https://www.levante-emv.com/sucesos/2022/03/29/tres-guardias-civiles-enfrentan-cuatro-64388986.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.