Piden dos años y dos meses de prisión para Chema Naia; lectura política / El derecho a huelga se reprime con sangre / Presxs 27-F, solidaridad en Turín / A Rosa Zarra la mató la Ertzaintza / «La Secreta de Franco».

Pantallazo noticia entrevista a Chema.

Muro de solidaridad y denuncias:

Chema Naia absolución:

-Piden dos años y dos meses de prisión para Chema Naia por atentado a la autoridad durante una manifestación contra el desalojo de un CSO en Galicia.

Otro montaje policial para reprimir el apoyo a los espacios autogestionados y a la organización popular.

Comunicado. Texto.

*De seguido imos facer unha lectura política do fallo condenatorio a Chema Naia, que avanzamos será comunicada públicamente máis polo miúdo dadas as implicacións que ten no marco de recorte de liberdades públicas que se está a vivir no Estado español a maior celeridade que nos permitan os tempos de recurso e as dinámicas do grupo de apoio.

*Vimos de recibir unha sentencia exemplarizante ao extremo que ven a enviar a mensaxe clara e contundente da imposibilidade de discutir en sala xudicial a palabra e a versión policial. O fallo acollese non xa a petición da fiscalía se non que considera a solicitude superior da acusación particular (SUP); o razoamento xurídico non da ningún tipo de credibilidade aos argumentos absolutorios da defensa, a declaración de Chema, as máis de cinco testemuñas directas dos feitos presentadas así como tampouco da ningún valor as diferentes probas gráficas do momento dos feitos; considera suficiente proba de cargo para aplicar a petición penal máis alta posible a palabra de dous axentes antidisturbios (un deles previamente imputado por omisión de socorro a Chema Naia) que presentaron o día do xuízo dúas versións absolutamente contraditorias do suposto momento dos feitos. Cabe destacar que se a condena non é máis elevada e debido a que este caso retrasouse case cinco anos (atenuante de dilacións indebidas) e polo abono integro da responsabilidade civil solicitada de 4.0008 (atenuante de reparación do dano causado).

Fotos. Fuente teñida de rojo y pancarta «El derecho de huelga se reprime con sangre».

Represión:

-El derecho a huelga se reprime con sangre

Esta mañana, Madrid se ha despertado con las fuentes de sus barrios teñidas de rojo. Rojo por la sangre del transportista al que, durante un piquete, disparó un policía a quemarropa en el estómago, evidenciando la falta del derecho a huelga. Rojo por toda la sangre de los trabajadores derramada durante años de lucha por la conquista de los derechos para la clase obrera. Por tantas y tantas huelgas reprimidas a base de brutalidad policial, y por otras muchas en las que los trabajadores han aguantado y, gracias a su firmeza y consecuencia, han conseguido mejoras laborales para todos sus compañeros.

No es sorprendente que en el Estado español se repriman con brutalidad los derechos más fundamentales como lo son los de huelga, manifestación, organización, la libertad sindical, etc. Es más, las cárceles han estado y siguen hoy en día llenas de presos políticos que luchan por conseguir unas condiciones dignas para la clase obrera.

Estos últimos meses hemos visto otra vez cómo el derecho a huelga se nos arrebata de la forma más brutal. Han cargado contra los trabajadores en cada piquete, escoltado a los esquiroles, detenido a quienes dan la cara en las huelgas, han llevado una tanqueta a Cádiz y militarizado sus barrios y disparado a bocajarro a los compañeros que luchan por los derechos de todos.

Pero no hay que olvidar que la represión no viene solo de la mano de los mercenarios del Estado y de forma física. El derecho a huelga nos lo niegan de forma violenta con muchas otras medidas. No hay derecho a huelga cuando nos imponen servicios mínimos para que la producción no lo note y se haga lo más silenciosamente posible; cuando tenemos que comunicarla con antelación para dar tiempo a la empresa a prepararse y sabotearla con esquiroles; cuando las amenazas y represalias hacia los trabajadores llegan a ser tan fuertes que muchos de ellos se ven obligados a ir a trabajar dejando vendidos a sus compañeros; cuando las mafias sindicales copan toda posible negociación y llegan a acuerdos vergonzosos a espaldas de los trabajadores a los que se supone que representan con tal de apagar su lucha. Además, la Ley de Huelga nos prohíbe hacer huelgas de solidaridad con otros compañeros o por motivos políticos. La lucha organizada de la clase obrera es lo que más miedo le da a este Régimen, por eso la intentan asfixiar.

Comunicado y firmas.

Esta represión y falta de un derecho básico viene de la mano de las instituciones a las que muchos dan su voto. Primero nos prometen derogar la Reforma Laboral y luego nos intentan colar unos cambios irrisorios y reprimen a quien lo señala y protesta.

No son ellos quienes conseguirán nuestros derechos. Solo una lucha organizada, consciente y de clase puede reivindicar y arrancarle al Estado los derechos más fundamentales y necesarios para la clase obrera. Por eso, ante estos últimos acontecimientos y acercándose el primero de mayo, queremos hacer un llamamiento a luchar por los derechos de los trabajadores y contra la represión que nos imponen por ello. Defendamos el derecho a huelga y las libertades sindicales, la lucha independiente y al margen de su legalidad y sus mafias sindicales con unidad de acción entre los trabajadores y con la solidaridad de la clase obrera.

¡¡VIVA LA LUCHA INDEPENDIENTE DE LA CLASE OBRERA!!

¡¡ABAJO LA LEY DE HUELGA!!

¡¡AMNISTÍA TOTAL!!

Distrito 104 Aluche. Colectivo Antifascista Fuenlabrada. Asamblea Popular Getafe. MAR de Madrid. Colectivo Karraka. KAF Coslada. La Revoltosa. PCOE.

Foto. Pintadas en Turín en el consulado «27-F libres».

Presxs 27-F:

-Consulado español de Turín, Italia.

Pintadas el 27 Marzo 2022 a 13 meses de los arrestos.

https://www.facebook.com/groups/521603519089522/permalink/666403607942845/

Foto Guridi en la h.h.

Asier Guridi en Huelga de hambre:

-Iniciada el 29 de marzo, por el reconocimiento de su identidad jurídica.

Exiliado político vasco en Venezuela.

Foto. Momento en que Rosa es atendida tras pelotazo policial.

Guerra sucia:

-A Rosa Zarra sí la mató la Ertzaintza.

A pesar sus antecedentes médicos, Rosa Zarra rebosaba de salud el día que recibió el fatal pelotazo y murió pocos días después como consecuencia que este impacto le produjo. Luego a Rosa Zarra la mató la Ertzaintza.

https://www.naiz.eus/eu/iritzia/articulos/a-rosa-zarra-si-la-mato-la-ertzaintza

Convocatorias:

-6 abril. Bilbo. Zirika Herri Gunea. 19 h.

Presentación del libro “La Secreta de Franco”, con su autor Pablo Alcántara Pérez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.