Sahara: Llamamiento urgente sobre los refugiados / Palestina: Entrevista a Juana Ruiz / Estado francés: ARB y FLNC, ¿vuelta a las armas? / Zelensky: El títere de la OTAN.

Foto. Campamento saharaui.

Internacional:

Sahara

-Refugiados Saharauis – Llamamiento urgente de la Media Luna Roja.

La situación prolongada de los refugiados saharauis se ha vuelto más frágil que nunca, como resultado de los terribles efectos causados por la pandemia de la Covid, y la nueva ola de desplazamiento de miles de civiles causada por la reanudación de la guerra entre las dos partes en conflicto en el Sáhara Occidental, Marruecos y el Frente Polisario, además de la disminución del volumen de las raciones alimentarias mensuales proporcionadas a estos refugiados en más del 50%, especialmente durante los últimos cinco meses, debido al agotamiento total de la reserva de harina y aceite y la reducción al mínimo de las reservas de otros alimentos básicos, y el déficit crónico de financiación se ha incrementado con los altos precios observados en el mercado internacional.

https://porunsaharalibre.org/2022/03/24/refugiados-saharauis-llamamiento-urgente-de-la-media-luna-roja/

Foto. Juana Ruiz.

Palestina

-Entrevista a Juana Ruiz: «Con mi detención, Israel quería mandar un mensaje a las organizaciones humanitarias»

La cooperante española Juana Ruiz -detenida por Israel en Cisjordania el abril pasado- salió en libertad hace más de un mes, tras pasar diez meses en la cárcel. Ruiz fue condenada por trabajar para una organización ilegal para el Estado israelí y por haber «introducido dinero con falsas pretensiones en Cisjordania». Ruiz trabaja desde 1993 como coordinadora de proyectos de los Comités de Trabajos para la Salud, una ONG palestina que dota de servicios médicos a la población de los territorios ocupados.

…La solidaridad y empatía entre mujeres fue muy importante para poder soportar la cárcel.

-He tenido la inmensa suerte de conocer a mis compañeras. Ellas tenían mucho más por lo que estar enfadadas o dolidas. Y sin embargo, ellas eran positivas y me han dado una lección de humildad, de alegría, de respeto. He decidido ser la portavoz de Palestina, de sus voces, de las personas, de lo que necesitan, de lo que son, de lo que ha pasado. Contar un poco en qué situación estaban y pedir que desde fuera no dejen de apoyarlas, que tengan en cuenta que son mujeres, muchas madres de familia, muchas chicas que les han destrozado su vida y que están condenadas a muchos años. Hay que estar ahí para apoyarlas y ayudarlas.

-Salí muy machada de la primera cárcel donde estuve, después de muchos interrogatorios. Ya me habían acusado formalmente y estaba bastante destrozada moralmente, con una depresión bastante grande. Cuando llegué, me mostraron una solidaridad, una empatía, un cariño… Yo era la única cristiana, la única extranjera y la mujer más mayor. Y, sin embargo, era la más consentida, la más mimada. Me cuidaron muchísimo.

https://www.publico.es/entrevistas/detencion-juana-ruiz-juana-ruiz-mi-detencion-israel-queria-mandar-mensaje-organizaciones-humanitarias.html?utm_source=telegram&utm_medium=social&utm_campaign=web

Foto. Rueda prensa del ARB.

Estado francés:

-Frente de Liberación de Bretaña y FLNC ¿regreso a las armas?

Hace tan solo unos días, a raíz de los debates abiertos en el gobierno francés, con la promesa del ministro de interior Gérald Darmanin de explorar la concesión de una mayor autonomía a Córcega, donde la situación se ha vuelto muy volátil, tras el asesinato del preso independentista Yvan Colonna, el FLB ha vuelto a manifestarse, a través de una carta remitida al diario Ouest-France en el que el grupo exige “la organización de un referéndum sobre la reunificación de Loire-Atlantique con Bretaña, pero también un referéndum sobre la autonomía o independencia de la Bretaña reunificada”. También se añade en el comunicado que “El Ejército Revolucionario Bretón reconoce que el pueblo de Córcega solo es escuchado por el gobierno después de acciones violentas. Concebimos la lucha armada como un complemento de la lucha política. Estos referéndums deben llevarse a cabo antes del 31 de diciembre de 2022, de lo contrario, la ARB tomará medidas.”

Mientras esto ocurre en Bretaña, en Córcega el Fronte di Liberazione Naziunale Corsu (FLNC), que había abandonado la lucha armada en 2014, también amenazó al estado francés con volver a tomar las armas, tras el asesinato de Yvan Colonna, a través de otro comunicado: “Si el Estado francés permanece sordo, no podría haber sacrificio de juventud que no condujera a una reacción mostrada por nuestra parte, y las batallas callejeras de hoy pronto serán las de los maquis de la noche de mañana”, añadiendo que “el desprecio engendró ira, y la ira lleva a la revuelta. Y con nosotros, la rebelión conduce a la insurrección”.

https://nuevarevolucion.es/frente-de-liberacion-de-bretana-regreso-a-las-armas/

Dibujo. Zelensky es una marioneta nazi de la OTAN.

Ucrania

-Un muñeco nazi de la OTAN, Zelensky.

Viñeta de Malhumor Grafic.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.