Los amigos de Adolf Hitler tienen mala memoria, pero la aventura nazi no hubiera sido posible sin la ayuda que de ellos recibió / Ucrania, lo que significa alimentar al fascismo / OTAN: La culpa y la ‘protección’.

Montaje. Logos de marcas junto a esvástica.

Repasando la historia:

-Un texto para comprender la historia fascista en el S. XX.

«Los amigos de Adolf Hitler tienen mala memoria, pero la aventura nazi no hubiera sido posible sin la ayuda que de ellos recibió.

Como sus colegas Mussolini y Franco, Hitler contó con el temprano beneplácito de la Iglesia Católica.

Hugo Boss vistió su ejército. Bertelsmann publicó las obras que instruyeron a sus oficiales.

Sus aviones volaban gracias al combustible de la Standard Oil [hoy Exxon y Chevron] sus soldados viajaban en camiones y jeeps marca Ford. Henry Ford, autor de esos vehículos y del libro El judío internacional, fue su musa inspiradora. Hitler se lo agradeció condecorándolo. También condecoró al presidente de la IBM, la empresa que hizo posible la identificación de los judíos.

La Rockefeller Foundation financió investigaciones raciales y racistas de la medicina nazi. Joe Kennedy, padre del presidente, era embajador de los Estados Unidos en Londres, pero más parecía embajador de Alemania. Y Prescott Bush, padre y abuelo de presidentes, fue colaborador de Fritz Thyssen, quien puso su fortuna al servicio de Hitler.

El Deutsche Bank financió la construcción del campo de concentración de Auschwitz.

El consorcio IGFarben, el gigante de la industria química alemana, que después pasó a llamarse Bayer, Basf o Hoechst, usaba como conejillos de Indias a los prisioneros de los campos, y además los usaba de mano de obra. Estos obreros esclavos producían de todo, incluyendo el gas que iba a matarlos.

Los prisioneros trabajaban también para otras empresas, como Krupp, Thyssen, Siemens, Varta, Bosch, Daimler Benz, Volkswagen y BMW, que eran la base económica de los delirios nazis.

Los bancos suizos ganaron dinerales comprando a Hitler el oro de sus víctimas: sus alhajas y sus dientes. El oro entraba en Suiza con asombrosa facilidad, mientras la frontera estaba cerrada a cal y canto para los fugitivos de carne y hueso.

Coca-Cola inventó la Fanta para el mercado alemán en plena guerra. En ese período, también Unilever, Westinghouse y General Electric multiplicaron allí sus inversiones y sus ganancias. Cuando la guerra terminó, la empresa ITT recibió una millonaria indemnización porque los bombardeos aliados habían dañado sus fábricas en Alemania.»

Eduardo Galeano (Uruguay, 1940-2015)

Fragmento de Espejos: una historia casi universal.

Título sobre foto ejecución fascista.

-Y la del S. XXI.

Ucrania, lo que significa alimentar al fascismo.

La campaña de propaganda desde el Estado español, se expande en un intento coordinado insaciable de fortalecer el pensamiento único.

Maité Campillo.

…Un ejemplo más, el del 26 de febrero de 1991: Iraq se había rendido, la aviación de EEUU arrinconó y bombardeó con napalm durante horas una caravana de 15 km, la mayoría civiles y más de 10 mil fueron quemadas vivas, más de 2 mil vehículos carbonizados; la vacilación ante el homicidio jamás ha caracterizado al imperialismo.

Tampoco al Estado español, nada le importa la vida del pueblo yemení ni otros pueblos “solo la de los ucranianos invadidos por Rusia”: ¡No es la primera vez!. No, no lo es, que el gobierno español comercia y especula con armas ¿A quién pues obedece el Presidente, al legado del histórico fundador del PSOE, Pablo iglesias, o a los criminales que dieron cuerpo a los GAL de Felipe González?

Poco o ninguna publicidad propagandista hacen estos días los medios de las tiranías respecto a l`Asamblea General de la ONU, que adoptó el 17 de diciembre, una resolución propuesta por la Rusia que tanto odian, sobre la lucha contra la glorificación del nazismo para combatir la exaltación del nazismo, el neonazismo y otras prácticas que contribuyen a exacerbar las formas contemporáneas de racismo, discriminación racial, xenofobia y formas conexas de intolerancia tan presentes en toda la Unión Europea. Cuya resolución sometida a votación obtuvo el apoyo de 130 países, pese a la abstención de 49, incluyendo entre estos últimos a la España de Pedrito, junto a otros dos significativos grandes amigos de su patria, que rotundamente,se opusieron: EEUU y Ucrania.

https://www.lahaine.org/est_espanol.php/ucrania-lo-que-significa-alimentar

Viñeta. Países de la OTAN armados, culpan a Rusia.

Humor cáustico:

-Los países militaristas, la OTAN, dicen «La culpa es de Rusia. Y si no, os bombardeamos».

Texto. El que lo dice, aterrorizado.

-…Como español… me tranquiliza mucho que nos prote(g)ja la OTAN…

Montaje. Soldados OTAN son calaveras hablantes.

-¡¡Viva la OTAN!!.

Muy bien muchachos. Y ahora el siguiente cántico «Soy el novio de la muerte».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.