De defender a trabajadores en Cádiz al juzgado por la Ley Mordaza / Contra represión sindical en Decathlon / Huelgas: Hospital Povisa Vigo. Ambulancias do Atlántico. Personal I.T. / Futuro negro, para el pueblo.

Foto. Raquel Rodríguez.

Movimiento obrero. Su brutal situación:

Represión por ser solidaria:

-De defender a trabajadores en Cádiz al juzgado por la Ley Mordaza: “Tengo lesiones de la policía que me denuncia”.

Su defensa de los trabajadores en la huelga del metal de Cádiz y su crítica a la intervención policial se hizo viral en las redes y ahora cree que “quieren darme un escarmiento, pero no me van a amedrentar”.

La huelga del metal de Cádiz ha marcado un antes y un después en la lucha obrera. El mes de noviembre de 2021 será recordado como el periodo en el que rebosó el vaso de la paciencia de muchos trabajadores. Y fueron muchas las escenas de intervenciones policiales, tanto en las inmediaciones de algunas factorías de la provincia como en barriadas obreras como la del Río San Pedro. De allí es Raquel Rodríguez, una mujer de 45 años que, junto a otras dos personas denunciadas, ha tenido que declarar en el Juzgado de Instrucción Nº 3 de Cádiz por incumplimiento de la Ley de Seguridad Ciudadana y por difundir imágenes de policías mientras trabajaban.

https://www.eldiario.es/andalucia/cadiz/defender-trabajadores-cadiz-juzgado-ley-mordaza-lesiones-policia-denuncia_1_8761127.html

Hoja sobre represión en Decathlon. Texto.

Represión sindical:

-Contra la represión sindical en Decathlon:

Los delegados sindicales de Decathlon en Málaga han estado sufriendo la represión de la empresa debido a la reivindicación de sus derechos cómo trabajadores, en especial se ha dado el caso de una amonestación de empleo y sueldo en el centro comercial La Rosaleda a una delegada sindical, una amonestación que en su respectivo caso por norma no se emplea, pero que sin embargo a los delegados y afiliados se les aplica. La violencia de las empresas y empresarios no entiende de límites, se amparan en la legalidad burguesa construida a su favor, es decir para servir a su clase e ir en contra de la clase obrera. Vemos que no interesa la organización consciente de los trabajadores en el sindicalismo para defender los intereses de sus compañeros.

Desde juventud combativa MLG apoyamos enérgicamente la organización y lucha de los trabajadores, denunciamos la represión que sufrimos la clase obrera a manos de quiénes nos oprimen por luchar contra ello.

Rechazamos la persecución y represión sindical de la burguesía y también al Estado que con sus leyes la permite. Nos solidarizamos y apoyamos a la compañera que ha sufrido directamente esta represión y a toda la plantilla que se organiza contra esta violencia. Está claro que la organización de los trabajadores de la clase obrera es fundamental.

Frente a su violencia, revindiquemos: REBELARSE ESTÁ JUSTIFICADO!

Foto. Rueda prensa trabajadores de Povisa.

Huelgas obreras:

-El comité del hospital Povisa valora convocar huelga a partir del 24 de marzo.

Por el bloqueo del convenio y tras 12 años de salarios congelados.

El comité del hospital Povisa valora convocar huelga por el bloqueo del convenio y tras 12 años de salarios congelados

El comité de personal del hospital Povisa de Vigo (que pertenece al grupo Ribera Salud) ha advertido que no descarta convocar huelga si se no se avanza en la negociación de un nuevo convenio colectivo y si la empresa no acepta mejorar las condiciones de una plantilla que lleva 12 años sin actualizar sus salarios. Así lo han trasladado en una rueda de prensa en la que la presidenta del comité, Chus Neira (CIG), ha explicado que, pese a las 14 reuniones mantenidas a lo largo del año pasado con la dirección del centro para pactar un nuevo marco de relaciones laborales, no se llegó a ningún acuerdo.

Agencias.

Foto. Edificio de Ambulancias do Atlántico.

-Huelga indefinida, a partir del 28 de marzo, por despidos en Ambulancias do Atlántico.

Huelga indefinida, a partir del 28 de marzo, en la UTE Casablanca y Otros debido a 5 despidos totalmente injustificados. En esta UTE se integran: Ambulancias do Atlántico, Ambulancias Casablanca, Ambulancias do Nordés, Ambulancias Ortigueira y Ambulancias Quiroga.

Tras tres semanas de movilizaciones y reuniones con diferentes empresas y ante la falta de soluciones, las asambleas de trabajadores han acordado la convocatoria de esta huelga indefinida.

https://www.galiciapress.es/texto-diario/mostrar/3484815/cig-convoca-huelga-indefinida-partir-28-marzo-despidos-ambulancias-do-atlantico

Foto. Yolanda Díaz, ministra.

-Los inspectores, subinspectores y administrativos de Trabajo irán a la huelga el 30 de marzo.

Previamente se celebrarán concentraciones en diferentes ciudades, el 22 de marzo.

El personal de la Inspección de Trabajo, que abarca a inspectores, subinspectores y administrativos, protestarán por la falta de personal de un organismo con cada vez más funciones. «No podemos más. Estamos desbordados»

https://www.elindependiente.com/economia/2022/03/09/los-inspectores-y-subinspectores-de-trabajo-iran-a-la-huelga-el-30-de-marzo/

Foto. Pablo Hernández de Cos.

Futuro muy negro, para el pueblo:

-El Banco de España avisa: “Ni las empresas ni los trabajadores podrán mantener sus rentas”.

El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos descarta indexar los salarios a la inflación: “Empresas y trabajadores deben repartirse las pérdidas”.

Lo dice alguien que cobra 15.354 € brutos al mes, 214.956,01 € al año.

https://www.larazon.es/economia/20220315/5vaz3g444bfghihbimnvdwt63a.html

Montaje. Ayuso despido por email.

Sanidad Pública:

-Ayuso comienza a despedir sanitarios vía email.

La Consejería de Sanidad prescindirá del 60% de los refuerzos covid contratados para sofocar la pandemia. En Atención Primaria se despedirá a un total de 1.298 profesionales y solo se crearán 299 plazas estructurales, por lo que un 77% de los refuerzos serán suprimidos.

https://www.elsaltodiario.com/coronavirus/ayuso-comienza-despedir-sanitarios-email-refuerzos-covid

Montaje. «Ayuso: Me está quedando un Madrid muy analfabeto».

Escuelas infantiles:

-Ayuso acaba con las escuelas infantiles públicas de 3 a 6 años sin informes que lo avalen.

Pese a que la oposición ha pedido informes que justifiquen la medida, que finiquita varios centros públicos con alta demanda y contaban con la aprobación de la comunidad educativa, el Gobierno de la Comunidad de Madrid no ha cedido ante las peticiones.

https://www.publico.es/sociedad/ayuso-acaba-escuelas-infantiles-publicas-3-6-anos-informes-avalen.html

Foto. Desahucio en Carabanchel.

Desahucios:

-La Sareb desaloja a una mujer embarazada y a su hijo de cuatro años en Carabanchel.

El Banco Malo no ha contestado a las llamadas para negociar una alternativa habitacional para la familia.

https://www.elsaltodiario.com/desahucios/sareb-desaloja-mujer-embarazada-hijo-cuatro-anos-rascon-carabanchel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.