Ibai Aginaga, preso político comunista vasco excarcelado este domingo 13 de marzo de la prisión de Basauri. Ongi etorri Ibai!

Carteles. «13-M Ibai Aginaga 21 urte ta gero Berangon»

Muro de solidaridad y denuncias:

Ibai Aginaga ongi etorri

Pancarta «M13 Denok Berangora. Ongi etorri Ibai Aginaga».

-Salida de prisión del preso político comunista vasco Ibai Aginaga este domingo 13 de marzo de la prisión de Basauri.

A raíz de esto, se le va a realizar un Ongi Etorri y desde el Comité Solidario de Gasteiz, junto con otros colectivos y personalidades que se organizan a nivel local, hemos realizado una campaña en los barrios de Gasteiz llamando al Ongi Etorri que se va a realizar el 13 de Marzo en Berango.

Texto. Ongi etorri.

ONGI ETORRI. UNA CLARA LÍNEA DIVISORIA

“El fin de los ‘ongi etorri’ llegó tras dos años de debate de los presos de ETA”, con este título el periódico El País comenzaba su artículo contra los recibimientos de los presos políticos vascos. Desde el periódico aplauden la decisión del EPPK de abandonar los recibimientos públicos y a todos los presos que han firmado su documento. Por la ‘paz y la convivencia’, decían los del colectivo EPPK. Además, El País aprovecha para criminalizar a ese supuesto 5% que rechaza el comunicado y sigue en pie de guerra en su lucha contra el Estado.

El Comité Solidario de Gasteiz lo tiene claro, los ongietorris a los presos políticos son tan legítimos como su lucha. Esto debe quedar grabado en todas nuestras cabezas. No tenemos que pedir perdón a nadie, ni tampoco abandonar ninguna lucha. Para nosotros, la paz pasa por tumbar a este Régimen del 39. Aquí, el único y verdadero terrorista es el Estado fascista español que nos asesina y nos hunde en la miseria ¿Y pretenden que les pidamos perdón? Lo único que recibirán de nosotros será el odio acumulado tras decenas de años de lucha ¡No agacharemos la cabeza!

Ante esta vuelta de tuerca para acabar definitivamente con los recibimientos, es momento de salir a las calles y defenderlos por todos los medios. Esta es una tarea que no debe tomarse a la ligera, nos hemos quedado sin margen de maniobra. Plantamos cara o nos quedamos sin ongi etorris. Además, ya no valen como los hemos conocido hasta ahora. Tenemos que esforzarnos por darles un grado de combatividad superior. Debemos trabajar duro para que empiecen a convertirse en verdaderas demostraciones de fuerza contra el Estado y de unidad entre quienes seguimos luchando. Tienen que pasar a ser una línea divisoria bien marcada entre los que no agachamos la cabeza y quienes han abandonado la lucha y se han pasado al bando del Estado.

Que tengan claro el Estado y los traidores de Sortu y compañía que seguiremos en las calles recibiendo como se merecen a aquellos que han luchado y siguen luchando tras años de cárcel a sus espaldas.

Pegatinas ongi etorri Ibai Aginaga.

-Pegatinas: «Ongi etorri Euskal Herrira. Ibai Aginaga , euskal preso politiko komunista».

Carteles del CSG «Ongi etorri, amnistia».

-Carteles y pegatinas, en defensa de los ongi etorri y del de Aginaga.

Un comentario sobre “Ibai Aginaga, preso político comunista vasco excarcelado este domingo 13 de marzo de la prisión de Basauri. Ongi etorri Ibai!

  1. Lector Contestar

    Leo en la prensa que Sortu se desentiende y critica este ongi etorri, pues sale de su línea de claudicación y acuerdos con el PSOE. La coletilla de preso político comunista vasco que Ibai declara, también hará su pupa en el espíritu socialdemócrata de Otegi y cía. Bienvenido Ibai Aginaga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.