Carta de Lucio García Blanco desde Topas: Sobre su módulo; la guerra y la OTAN; y sobre Elipe.

Foto. Lucio García Blanco. Preso político PCE(r).

Cartas desde prisión:

Lucio García Blanco

Topas, 26-1-2022

«…Por aquí, en el módulo este, la cosa va tranquila, aunque de vez en cuando se dé alguna discusión, que normalmente no pasa a mayores. Estamos menos de cincuenta presos, que es sobre la mitad de otros módulos, exceptuando el de mujeres. Y casi es obligado hablar del tiempo, pues progresivamente se viene dando menos frío, lo que no se parece casi nada a la etapa en la que yo llegué aquí, así que a este paso puede que pronto veamos por aquí plantaciones de plátanos, je, je…

Lo que viene empeorando de forma peligrosa, es el panorama internacional; y hay un peligro real de que pueda estallar una nueva guerra mundial en la frontera entre Rusia y Ucrania; promovida por el núcleo duro de la OTAN, encabezado por EE.UU. El ejército ruso se ha plantado en ella, porque estos vienen pasando todo tipo de armas y asesores yanquis a los ucranianos; y hasta es posible, como denuncia Putin, que ya estaría allí la propia OTAN con bastantes soldados. Y además, por otra parte, también se han asentado en otras naciones como Georgia o Estonia, antiguas repúblicas soviéticas.

El problema de fondo es que las economías de los países imperialistas, sobre todo la norteamericana, están estancadas; y han sido adelantadas por el bloque ruso-chino, con estos a la cabeza; que ya están pensando en desarrollar una nueva Ruta de la seda. La cuestión es que estos dos países, tienen unas economías con ciertas huellas de su etapa socialista anterior, como lo es su gran base de propiedad estatal, que les viene ayudando a esquivar la crisis económica, y a crecer en este ámbito a tasas muy superiores a las que vienen teniendo los países imperialistas, que en realidad están bastante estancados. De ahí que, de unos años para acá, asimismo, se esté desarrollando la tensión militar alrededor de China; y sobre todo por el aumento del suministro de armas de los yanquis a Taiwan con la disculpa de su autodefensa.

… Elipe … Tenía un carácter de obrero consciente y luchador, realmente abierto; que llegaba con mucha facilidad a conectar con los trabajadores/as. Y así mismo tenía gran experiencia, tanto en el trabajo sindical, como en el político, y conocía bien las bases teóricas del marxismo-leninismo; y todos los clásicos en general. La cuestión es que tuve la suerte de poder conocerlo bastante.

Un fuerte abrazo.

¡Hai qu’armala!»

Lucio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.