La triple vulnerabilidad de las mujeres presas / Cárcel e islamofobia / Manual de Salhaketa / Represión en Sevilla / Prohibiciones y detenciones para el relato único / Desde A Coruña, con Donetsk / Borrell ataca.

Foto. Mujer entre barrotes.

Muro de solidaridad y denuncias:

Situación en las prisiones:

-La triple vulnerabilidad de las mujeres presas.

Pobreza, violencia machista y mala salud mental, tres factores que comparten la mayoría de las casi 4.000 encarceladas que hay en España.

A finales de 2021, eran poco más de 4.000 las mujeres presas. Más de un tercio (1.400) lo estaban por delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico.

Según el estudio de Instituciones Penitenciarias sobre la situación de las mujeres en prisión, siete de cada diez reconocen haber sufrido violencia machista.

A diferencia de lo que pasa fuera, las mujeres intentan suicidarse más que los hombres en prisión.

https://ctxt.es/es/20220201/Politica/38647/Meritxell-Rigol-carceles-prision-reinsercion-social-mujeres.htm

Dibujo. Apuntan con el dedo a musulmanas.

-Racismo, islamofobia e inquisición del Estado español en sus cárceles.

Carta de Mohamed Achraf. Málaga II.

Le preguntamos sobre el racismo en las cárceles españolas y sobre la idea de añadir a la tabla reivindicativa un punto específico sobre migración y racismo.

https://fuig.noblogs.org/post/2022/02/14/racismo-islamofobia-e-inquisicion-del-estado-espanol-carta-de-mohamed-achraf/

Manual de derechos en la detención.

-Manual, ‘conoce tus derechos ante la detención e intervención judicial’

Salhaketa.

http://www.salhaketa-nafarroa.com/wp-content/uploads/2012/05/Conoce-tus-derechos-ante-la-intervencion-judicial_Salhaketa.pdf

Tuit represión policial en Sevilla.

Represión:

-En la manifestación contra la guerra convocada en Sevilla por organizaciones antimilitaristas la policía ha sacado de la manifestación a unos chavales por llevar banderas comunistas y a la CGT por una pancarta contra la OTAN. Les incoa propuesta de sanción.

Comunicado La Comuna. Texto.

Internacionalismo:

-Prohibición para el relato único.

Comunicado. Equipo de redacción de revista La Comuna.

La Unión Europea ha anunciado un nuevo paquete de medidas, entre ellas, la prohibición de emisión para RT, Sputnik y sus filiales en Europa.

Esto es sumamente grave, ya que es un atentado directo a la libertad de información y nos sumerge a los ciudadanos europeos, aún más si cabe, en un campo de concentración mediático de relato único.

Esta medida nos condena a informarnos de parte a través de unos medios de comunicación que reproducen los dictados de EEUU y la OTAN, lo que dificulta el debate de ideas y el contraste de información.

En ese sentido: denunciamos que esta nueva medida coercitiva de la UE vulnera el derecho más básico a la libertad de prensa y libertad de guerra contra los pueblos que actualmente se encuentran en conflicto.

Desde el Equipo de Redacción de Revista La Comuna nos solidarizamos con los compañeros de RT y Sputnik en Europa.

Foto. Elena, en A Coruña.

-Elena Hodovaniuk, ucraniana en A Coruña: «Yo era apolítica, pero la política y la guerra llamaron a mi puerta»

La mujer, natural de Donetsk, regresó a la ciudad herculina de su ciudad natal tras vivir siete años bajo bombardeos continuos.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/internacional/2022/02/25/elena-hodovaniuk-ucraniana-coruna-era-apolitica-politica-guerra-llamaron-puerta/00031645802575594230656.htm

Logo Internacionalistas 36.

-Entrevista a Internacionalistas 36.

Una entrevista donde se pregunta por el estallido de la guerra de Ucrania en Febrero 2022.

Internacionalistas 36 nació en el año 2014 de la organización de diversos trabajadores españoles que veníamos siguiendo los sucesos de Maidan y la Primavera Roja de Donbass, veíamos como en nuestro país los medios presentaban como luchadores por la democracia y la justicia a las distintas organizaciones nacional socialistas y de otras corrientes fascistas que sirvieron como tropas de choque para el posterior golpe de estado nacionalista.

Cuando Kiev comenzó con su operación en el Donbass donde se comenzó hacer una limpieza étnica ejecutando a la población en Mariupool o la masacre en en Odessa decidimos que no podíamos quedarnos parados y organizamos Internacionalistas para poder romper el silencio mediático y poder hacer llegar ayuda humanitaria a la población civil que comenzaba a ser victima del ejercito ucraniano…

https://oscar-elbloquedeleste.blogspot.com/2022/02/entrevista-internacionalistas-36.html?fbclid=IwAR2SW-Se6eZxd9HUbbv5QqmBccFFtQ8DVqNRqP4UrVEqw7J8lqpcoAUzdEQ&m=1

Cartel «Comienza la detención de periodistas» Foto de Pablo.

-Detenciones para el relato único.

Pedimos la liberación del periodista Pablo González, ha sido detenido en Polonia, podéis apreciar en sus redes sociales que este periodista no sigue la linea de la OTAN, este periodista si ha puesto en duda y demostrado que muchas noticias que sopla la OTAN son falsas y sirve para verificar muchas de las noticias e imágenes que os hemos mostrado, entre otras la del misil ucraniano que golpeó contra el edificio residencial, su trabajo es vital y debe ser liberado ya.

La OTAN está mostrando que vivimos bajo su régimen y están acosando a los periodistas que no se ciñen a la manipulación mediática.

Internacionalistas 36.

Foto Borrell y texto.

La OTAN desde España:

-Josep Borrell:

Humor cáustico: «Rusia ha sido expulsada de Eurovisión. Puede parecer irrelevante desde un punto de vista geopolítico, pero tiene impacto social. También la final de la Champions League, que no se celebrará en San Petersburgo, y el Gran Premio de F1 ha sido cancelado».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.