Libros históricos: «Compendio de la Historia de la URSS», de A. Shestakov, de 1938. ¿Cómo vivían los soviéticos tras 20 años de revolución?. Descarga.

Portada «Historia de la URSS», de 1938.

Libros históricos. Descargas.

-“Historia de la URSS” (Compendio).

Ediciones cooperativas de los obreros extranjeros en la URSS, Moscú 1938.

A. Shestakov.

Introducción:

La U.R.S.S. (Unión de las Repúblicas Soviéticas Socialistas), país del Socialismo. En el mundo entero sólo hay un país socialista: es nuestra patria.

Es el país más grande de todo el mundo: en su parte septentrional está cubierto de hielo perpetuo, mientras que en el Sur, el clima es tan caluroso que permite la producción de naranjas, limones, te, algodón, etc.

Por sus riquezas naturales, nuestro país es el más rico del mundo, pues en él hállase todo cuanto es necesario para la vida.

Cada año aumenta la producción de cereales y de toda clase de manufacturas, así como el número de fábricas y talleres, escuelas, teatros y cines.

Con extraordinaria rapidez se ensanchan las antiguas ciudades al mismo tiempo que se edifican nuevas.

La vida de los trabajadores de la U.R.S.S. es cada día mejor, más desahogada y alegre.

En ningún país del mundo existe una amistad tan estrecha entre los distintos pueblos como la hay en la U.R.S.S. Cerca de 50 diferentes nacionalidades viven en las 11 repúblicas soviéticas federadas, con 170 millones de habitantes. Todos ellos se han agrupado en una unión fraternal: la Unión de las Repúblicas Soviéticas Socialistas o, abreviado, la U.R.S.S.

Todos sus pueblos trabajan por la utilidad común. En la U.R.S.S. no hay parásitos como en los otros países; es decir, ni capitalistas, ni terratenientes. En la U.R.S.S. no existe la explotación del hombre por el hombre, todos trabajamos en beneficio propio y no en provecho de los parásitos.

Nuestro país estaba antes muy atrasado, mientras que ahora es el más adelantado y poderoso del mundo.

Por eso queremos tanto a nuestra U.R.S.S., país del socialismo, y nos enorgullecemos tanto de ella.

La senda hacia el socialismo nos la ha señalado nuestro gran Partido Comunista (Bolchevique); es el Partido que ha dirigido la lucha de nuestros padres, la lucha de los obreros y campesinos para derribar el poder zarista, el poder de los terratenientes y capitalistas. Bajo la dirección del Partido Comunista, hemos erigido el Poder de los obreros y campesinos y hemos construido el Socialismo.

¿Qué enseña este libro? Habla de cómo vivía la gente en los tiempos antiguos, cómo luchaban los pueblos de la U.R.S.S. contra sus opresores y enemigos y cómo lograron que nuestra patria llegara a ser el país del socialismo. Habla también de la vida y de la lucha de los pueblos de otros países.

Todo esto es lo que se llama historia.

Nosotros amamos nuestra patria y debemos saber a fondo su admirable historia. Quien conoce la historia, comprende mejor la vida actual y mejor podrá luchar contra los enemigos de nuestro país y fortalecer el socialismo.

Descarga:

https://drive.google.com/file/d/1iP5BJKS-pZA4nXV43jJ5pnjHzDnrxg5_/view?fbclid=IwAR3ayTlYMt_fkAp7Ujyvni-VXQ54BqTgWQz1OJ4Dbns-NBbPVVC8fl1BPcU

De: La lectura es la fábrica de la conciencia revolucionaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.