Piden prisión a antifascista de Castelló / Tirachinas, tornillos, tuercas y otras armas de destrucción masiva / A propósito del gudari ANV Tomás Rubin / 1978, Elvira Parcero; 1980, Yolanda González. Transición de sangre.

Foto. Muñeco boca abajo colgando de un árbol.

Muro de solidaridad y denuncias:

Represión:

-Piden años de prisión a un antifascista de Castelló al que acusan de colocar boca abajo un muñeco contra el fascista Vox.

La Cosa Nostra: «La Fiscalía del Estado ha rechazado el archivo, la petición de sobreseimiento y el recurso contra el proceso judicial a un compañero de LCN acusado de amenazas graves de muerte contra el pedazo de mierda de Abascal, presidente de la formación de extrema derecha Vox».

Foto. Apaleando a Vicente en Cádiz.

Criminalización:

-Coordinadora de Trabajadores del Metal Bahía de Cádiz.

Tirachinas, tornillos, tuercas y otras armas de destrucción masivas.

…Cuando el teniente Fernández recibía la información de su cabo POSICIONADO en la azotea de la Femca, le empezaron a temblar las piernas:

-» Cuervo para jefe de compañía: confirmada nuestras principales sospechas, el hombre de mediana estatura, complexión atlética, calvo y de unos 70 años, es el peligroso activista Vicente.»

«¡Oh Dios mío!» Exclamó el teniente Fernández que, por unos momentos, recordó al coronel Sam Trauman: «no quieren aceptar el hecho de que se están enfrentando a un hombre que es excepcional en las luchas de guerrillas. Es experto en armas de fuego, con el cuchillo, con sus propias manos. No temo por Rambo, temo por la vida de todos sus hombres».

La brutal paliza que asestó el compañero Vicente a 4 de sus mejores hombres, le sirvió al teniente de aprendizaje. Lógico que en la detención de 5 manifestantes en la Barriada del Río San Pedro, los sorprendiera con fuertes medidas policiales, ¡6 furgones!. Una simple citación judicial, hubiera sido un error para individuos tan peligrosos, más aún, pudiendo haber personas, introducidas en la huelga del metal, que no pertenecen al territorio y que forman parte de grupos organizados( Pedro Fernández, delegado del gobierno central en Andalucía).

THE END.

El valiente policía (ya nos hubiera gustado verlo en otro pueblo y en otra época), porra en mano escondida en la espalda, ojos de odio que se ensaña con nuestro compañero, sabía cuándo se metió a antidisturbios, como lo saben todos, que el 99% de su vida laboral la iba a dedicar a apalear a su pueblo. Su pueblo que es el que le paga y del que probablemente no sabrá nada. No sabrá que detrás de cada bidón de basura quemado, hay muchas historias que nos cuentan la vida de much@s compañer@s que sufren la violencia de la patronal cada día, la violencia que no se lleva a los tribunales porque la policía no detiene a sus amos.

Los jueces ciegos, que ven el mundo al revés que el resto del pueblo y que juzgan a los agredidos en vez de a los agresores, son culpables de haber convertido la justicia en un ridículo teatro. No sé qué da más vergüenza que 4 tíos como 4 trinquetes, denuncien por lesiones a un jubilado de 70 años o que un juez acepte la denuncia. Ni saben ni les importa que seguir los caminos de la oficialidad y de la legalidad, nos ha llevado al pueblo a la precariedad. La policía nos apalea porque salimos a la calle a pedir lo que nos corresponde por Ley y la Ley, nos condena, por pedir lo que nos corresponde y ella no es capaz de darnos.

En Cádiz, l@s trabajador@s salimos a la calle EN DEFENSA PROPIA para denunciar que la Ley se incumplen. No necesitamos ni videos ni detectives ni drones para demostrarlo, los tornos de las factorías o los datos que dispone el Ministerio de Trabajo, dejan a las claras que la Bahía, está llena de piratas que nos roban de las nóminas nuestro dinero y nuestro derechos ante el mirar para otro lado de Justicia y Gobierno que no manda a la policía para que los detengan.

El gobierno incendiario que envía tanquetas a una barriada obrera a reprimir a un pueblo pacífico, es culpable de cada piedra que se tira y cada cristal que se rompe por no haber actuado cuando se pisotean los derechos de l@s trabajador@s y, también lo es, de omisión de socorro de un pueblo que lleva años pidiendo justicia a gritos. El precio de 100 farolas no daría ni para pagar un fin de semana de los que se «pegaba» Bárcenas o Rato en los Alpes Suizos, ni para los implantes de doña Leticia. El precio de 100 farolas no vale la vida o la calidad de vida de uno solo de mis compañeros que han tenido que hacer las maletas o ven como en las factorías de Cádiz hacen su tercer grado carcelario invertido, donde solo van a casa para dormir. Nos desarman, nos amordazan y luego, nos manda a sus perros de presa para que nos apaleen. Nuestra respuesta no es violencia obrera, es defensa propia y orgullo de Clase.

Cantaba Carlos Cano: «no sé porque te lamentas en vez de enseñar los dientes y porque llamas mi tierra a eso que no defiendes. Si en vez de ser pajaritos fueran tigres de bengalas, a ver quién sería el guapito de meternos en una jaula…»

Los gaditanos, orgulloso de que las gaditanas respondieran a las pelotas de gomas desde sus ventanas con claveles pero con macetas para que fueran con rapidez pero se les atragantan los cortes en el puente, habría que recordarles que en Cádiz NO SE CERRARON los 3 astilleros porque hubo luchas, hubo piedras, tirachinas, neumáticos ardiendo… y cuando dejamos de luchar, no solo han cerrado nuestra fábricas, incluso nos echan poco a poco de nuestra tierra con hoteles y apartamentos turísticos. La violencia en sus diferentes formas pero siempre abusando del pueblo. Acabar con la industria es expulsar a l@s gaditan@s de su tierra. No es que las viviendas estén caras en la Bahía, es que las nóminas están muy baratas.

Que no olviden ciertas mentes aburguesadas de la capital y de la provincia: «Cádiz ha conseguido unir a la Clase Trabajadora de medio mundo y lo han conseguido, NUNCA LO OLVIDEMOS, como siempre, luchando en la calle, tirando la nevera si fuera necesario por la ventana».

En el papel/tijera de la Lucha, la Clase Obrera conseguirá una vida digna cuando tengamos un trabajo digno y esto ocurrirá cuando el tirachinas tumbe a la tanqueta.

UNA SOLA LUCHA, UNA SOLA CLASE

Para nuestros compañeros del Movimiento de Lucha contra el desempleo y la exclusión y para los Bandoleros de Brigadas. Ejemplos de colectivos de calle que nos demuestran diariamente que la mejor defensa es un buen ataque.

Foto. Familiares en torno a fosa de Tomás.

Guerra sucia, blanqueo:

-A propósito del gudari de ANV Tomás Rubin.

La bala que acabó con la vida de Tomás bien pudo ser disparada por un guardia civil de los del informe…

Hace unas fechas tuvimos la satisfacción de conocer que una familia había logrado por fin hallar los restos de su allegado tras casi 85 años. Se logró identificar los restos del gudari del Batallón Olabarri, Tomás Rubin, y poder darle el eterno descanso con la dignidad que se merecía.

Hasta ahí todo correcto.

Pero no me cabe la sorpresa de conocer que en primera fila institucional se hallaba la militante del PNV Beatriz Artolazabal, consejera de Igualdad y Justicia. La misma que no hace mucho presentó el “Informe sobre la injusticia padecida por los integrantes de las Fuerzas de Seguridad del Estado 1960-2011”, informe que choca de lleno contra otro del mismo Gobierno vasco que reconoce más de 3.000 denuncias de torturas, entre otras miles que quedan fuera. Contradicciones que parecen no importunar a ese Gobierno en absoluto…

https://www.naiz.eus/es/hemeroteca/gara/editions/2022-02-03/hemeroteca_articles/a-proposito-del-gudari-de-anv-tomas-rubin

Foto. 1978. Manifestación trabajadores Ascón.

No olvidar jamás:

-Elvira Parcero Rodríguez, una víctima viguesa de la Transición Sangrienta.

Abril 1978. Se llamaba Elvira Parcero Rodríguez. Tenía solo veintiún años.

Falleció tras las gravísimas lesiones producidas, durante una carga efectuada por la Policía Armada, que disolvía una manifestación de trabajadores de Ascón, en Vigo, el 11 de abril de 1978, empleando abundante material antidisturbios, pelotas de goma y botes de humo.

https://nuevarevolucion.es/elvira-parcero-rodriguez-una-victima-viguesa-de-la-transicion-sangrienta/

Foto. Yolanda González.

-Yolanda González, asesinada por el terrorismo fascista.

BVE. Febrero 1980.

Sus asesinos:

Emilio Hellín Moro fue condenado a algo más de 43 años de prisión por asesinato, allanamiento de morada, detención ilegal, depósito de armas de guerra, armas de defensa, municiones, tenencia de explosivos, falsificación de DNI y uso público de nombre supuesto. (Leer en el artículo la vida de este alfil del fascismo impune en España)

Ignacio Abad Velázquez fue sentenciado algo más de 28 años de condena por asesinato, allanamiento de morada, detención ilegal y tenencia ilícita de armas.

Félix Pérez Ajero y José Ricardo Prieto recibieron unos 6 años de condena por allanamiento de morada, detención ilegal y tenencia ilícita de armas (tenencia ilícita de explosivos en el caso de Prieto).

David Martínez Loza fue condenado a unos 6 años de cárcel por inducción de allanamiento de morada y detención ilegal. Era en el momento de la comisión del delito Jefe Nacional de Seguridad de Fuerza Nueva y, por tanto, con vínculo directo con el entonces líder de esta formación, Blas Piñar.

Juan Carlos Rodas fue sentenciado a 3 meses de prisión por allanamiento de morada y detención ilegal. La levedad de la condena se debe a su necesaria y voluntaria colaboración con la justicia. Según su propio testimonio, pensaba que a Yolanda González se le haría un interrogatorio para averiguar si pertenecía a ETA, pero no que se le fuera a secuestras y/o a asesinar.

https://aldescubierto.org/2021/02/03/yolanda-gonzalez-asesinada-por-el-terrorismo-fascista-2/

Pintada homenaje a Yolanda.

*Homenajes en el 42 aniversario de su asesinato.

Pintadas «Yolanda vive. 42 años sin ti. 42 años contigo»

Foto. Rafael Zornoza. Obispo de Cádiz y Ceuta.

Nacional-catolicismo:

-La Iglesia juzga al sacerdote que denunció los despidos y desahucios del obispo de Cádiz.

Comienza en el Tribunal Eclesiástico gaditano la vista oral contra Rafael Vez, para quien el fiscal pide la suspensión de sus funciones por atentar contra la dignidad del prelado al difundir en redes sociales informaciones críticas sobre su gestión.

https://www.publico.es/sociedad/iglesia-juzga-sacerdote-denuncio-despidos-desahucios-obispo-cadiz.html?utm_source=telegram&utm_medium=social&utm_campaign=web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.