Plantilla de Artiach, en lucha desde 22-N / Hospital de Manises, huelga el 14-F / 6 despidos ideológicos en Bierzo Abierto / Enfermería gallega, en lucha / Familias menores tutelados denuncian / La Iglesia, roba y viola.

Comunicado trabajadores en lucha Artiach. Texto euskera y castellano.

Movimiento obrero. Su brutal situación:

Luchas obreras:

-Viva la lucha de los trabajadores de Artiach.

La plantilla de Galletas Artiach, empresa localizada en el municipio de Orozko llevamos desde el 22 de Noviembre con huelgas y movilizaciones.

Nuestro convenio lleva sin renovarse desde diciembre del 2018 debido a que la empresa quiere aprovechar la Negociación para bajar la condiciones laborales no solo a la plantilla actual, ya que las condiciones más afectadas serían las de las personas eventuales y nuevas incorporaciones.

A todo esto hay que añadir la amenaza de que si no se firman estas condiciones no se realizarían las inversiones que son necesarias para el buen funcionamiento y modernización de la fábrica.

La plantilla en contra de lo que la empresa pretende:

Crear dobles escalas salariales, Aumentar la jornada, Medidas que dificultan aún mas la conciliación laboral y familiar… creemos que es el momento de que las condiciones laborales en Galletas Artiach se mejoren sustancialmente.

Margenes hay, y muchos, ya que los beneficios económicos son altísimos, en los tres últimos años ascienden a casi 20 millones de euros.

Son muchas las muestras de solidaridad y apoyo que estamos recibiendo, tanto de Comités de otras empresas, agentes sociales, como de personas anónimas que nos hacen llegar sus ánimos. Eskerrikasko.

Tenemos muy claro que la única manera de que esta empresa no nos robe nuestros derechos es la misma que en la mayoría, organización y lucha, y así nos vamos a mantener hasta lograr nuestro objetivo: UN CONVENIO JUSTO PARA GALLETAS ARTIACH.

Foto. Hospital de Manises.

-Huelga en el Hospital de Manises desde el 14 de febrero.

Los paros afectarán a todo el área de salud, es decir a los 14 municipios, con una población de 200.000 habitantes, y al propio hospital.

El comité de empresa de la plantilla del Hospital de Manises y la empresa concesionaria celebraron un acto de conciliación (TAL) previo en el que cada parte se mantuvo firme en su postura. Los representantes del personal habían solicitado en los últimos meses a la empresa que gestiona el servicio sanitario que se sentara a dialogar y “evitar procedimientos judiciales y movilizaciones». Finalmente no ha habido acuerdo y la convocatoria de huelga ya ha sido presentada por registro de entrada con fecha de inicio para el próximo 14 de febrero.

https://www.levante-emv.com/horta/2022/01/27/huelga-hospital-manises-62013704.html

Foto. Concentración en Ponferrada contra los 6 despidos.

Represión a sindicalistas:

-6 despidos en Bierzo Abierto por “represión sindical”.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 21 de diciembre, cuando tras darse a conocer que estos 6 trabajadores integrarían la lista sindical de la CGT, se les rescindió el contrato.

El sindicato CGT ha vuelto a concentrarse en Ponferrada por el despido de 6 trabajadores de Bierzo Abierto Servicios.

Foto. Manifestación del SATSE.

Sanidad Pública:

-Profesionales de enfermería y fisioterapia se concentrarán el 10 de febrero contra la “precariedad” del SERGAS.

Denuncian la situación que sufren los profesionales en Galicia.

Será una de las numerosas protestas que impulsará el sindicato SATSE en el presente año con el objetivo de lograr “mejoras en las condiciones profesionales y laborales de las enfermeras, enfermeros y fisioterapeutas”.

https://www.galiciapress.es/texto-diario/mostrar/3419132/profesionales-enfermeria-fisioterapia-concentraran-10-febrero-contra-precariedad-sergas

Foto. Concentración de familiares y activistas con niños tutelados.

Menores tutelados:

-Familias de menores tutelados denuncian fallos en el sistema de acogimiento y afirman vivir una «Inquisición institucional».

Reclaman que se creen en las distintas comunidades autónomas un «pacto por la familia y la infancia» que revise las leyes de protección hacia los menores y que las retiradas de tutelas no se hagan a margen de la justicia.

https://www.publico.es/sociedad/menores-tutelados-familias-menores-tutelados-denuncian-fallos-sistema-acogimiento-afirman-vivir-inquisicion-institucional.html?utm_source=telegram&utm_medium=social&utm_campaign=web

Foto. Sánchez con la curia católica.

Nacional-catolismo:

-En Galicia la Iglesia católica sólo quiere regularizar menos de una decena (un 0,1 por cien) de las 6.867 propiedades que ha usurpado por inmatriculación.

Se aprovechan de la falta de titularidad de la mayorías de ellas.

https://laicismo.org/la-iglesia-se-abre-a-regularizar-el-01-de-las-6-867-inmatriculaciones-que-tiene-en-galicia/254031

Foto. Alejandro Palomas.

-“Cuando se corría, se enfadaba conmigo”.

El escritor catalán Alejandro Palomas relata las violaciones que sufrió de niño en un colegio de La Salle en los años setenta.

Un fraile del colegio de Premià de Mar le sometió a repetidos tocamientos y le violó en unos campamentos durante su etapa escolar .

https://www.eldiario.es/catalunya/alejandro-palomas-desvela-sufrio-abusos-sexuales-colegio-salle-corria-enfadaba_1_8688987.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.