Sigue campaña solidaridad con Nacho Varela Gómez por desatención sanitaria / El PSOE y la OTAN unidos para siempre / Ayto de Barna retiró medalla a Martín Villa; el TSJC se la devuelve / Siempre Sánchez Casas.

Foto. Nacho Varela Gómez. Preso político antifascista.

Muro de solidaridad y denuncias:

Solidaridad presos políticos y sanidad:

-Nacho Varela Gómez.

Actualización de noticias sobre la situación médica de Ignacio Varela Gómez:

Después de la masiva campaña de envío de postales realizada hace unas semanas informamos sobre la situación del compañero. A raíz de los envíos ha tenido un encuentro con el subdirector de seguridad de la prisión. Por lo que hemos podido saber, no ha manifestado que haya ningún problema de “seguridad” que justifique que se le niegue el uso de las muletas, por lo que podemos concluir que se trata de una decisión de la médica del módulo que sin atender a ningún criterio médico se empeña en su negativa. Sin duda, creemos que a pesar de que el equipo técnico de la cárcel no muestra ninguna objeción a la petición de Ignacio, está mostrando una actitud pasiva ante el problema, ya que, a fin de cuentas, el subdirector tiene más autoridad que la médica y podría tomar cartas en el asunto en lugar de echar balones fuera, más cuando el propio subdirector médico había autorizado que se le diesen las muletas.

Vista esta falta de decisión por parte de la dirección y que se mantiene la negativa de la médica, continuaremos con la denuncia. Ignacio, por su parte, ha enviado un escrito a Instituciones Penitenciarias, del que todavía no ha recibido respuesta. Por nuestra parte, animamos a continuar con la campaña de envío de postales y seguiremos informando de cualquier novedad.

A continuación, un breve resumen de la situación.

Desde enero de 2021 el preso político Ignacio Varela Gómez está a la espera de una operación de rodilla. Mientras tanto, para subir y bajar escaleras necesita usar un par de muletas. En la cárcel de Puerto I, de “máxima seguridad” y en primer grado, no ha tenido ningún problema para el uso de las muletas. Sin embargo, desde que llegó a la prisión de Puerto III, en 2º grado, la médica del módulo se niega a proporcionárselas. Y no tiene nada que ver en esta ocasión los “socorridos” “motivos de seguridad”, sencillamente se empeña en afirmar que no las necesita, contrariamente al criterio manifestado por la traumatóloga, la rehabilitadora y la fisioterapeuta que lo han visto anteriormente, además del de los propios servicios médicos de Puerto I. Al tener que forzar la rodilla para subir y bajar las escaleras del módulo, como mínimo 4 veces al día, su rodilla ha empeorado en el último mes. Empieza a inflamarse de nuevo, vuelve a dolerle y por las mañanas se levanta con la articulación entumecida. La operación no parece que vaya a producirse en breve debido a la situación de colapso de la sanidad pública y de seguir así, sin duda, puede reaparecer la cojera que ya sufrió hace meses, además de tener que necesitar las muletas hasta para los desplazamientos más sencillos. Por no hablar de que lo más probable es que su lesión se agrave y con ello se complique todavía más la operación que tiene pendiente. En un primer momento la médica le daba largas, pero ante la insistencia de Ignacio, ha pasado a cerrarse en banda haciendo valer su condición de figura de autoridad; desatendiendo los criterios médicos de sus colegas e ignorando los datos que constan en el expediente médico. En lugar de intentar atajar el origen del problema con las muletas, prefiere tratar los síntomas a base de suministrarle pastillas.

En definitiva, desde aquí exigimos que mientras no se le dé una solución quirúrgica a su lesión de rodilla, se le permita el uso de muletas para evitar que siga empeorando.

¡NO ES UN PROBLEMA DE SEGURIDAD! ¡ES DESATENCIÓN SANITARIA!

Pantallazo denuncia CSPP situación Nacho en Puerto III.

*Sigue la campaña, basada en tarjeteo a Puerto III y Sanidad de II.PP., hasta que le atiendan adecuadamente.

No al chantaje político, ni a las trabas burocráticas.

Campaña del CSPP de A Coruña.

Cartel. OTAN No. Madrid. Texto, sobre foto de manifestación.

Otan No. Madrid:

-Exigimos: Salida de la OTAN y bases fuera.

Cartel. OTAN No. texto, sobre dibujo mani popular.

-Frente a agresiones imperialistas, soberanía de los pueblos.

Foto. Pegando carteles PSOE OTAN sí.

-El PSOE y la banda armada OTAN unidos para siempre.

Lejos quedan los titubeos del PSOE de Felipe González para con la OTAN. Tras el «de entrada NO» y el posterior referéndum, Felipe González justificó la nueva estrategia pro-banda armada, vinculando la permanencia con el ingreso de España en la Comunidad Económica Europea y bajo términos acordados de no incorporarse a la estructura militar integrada, la prohibición de almacenar armas nucleares en territorio español y la reducción progresiva de la presencia militar de Estados Unidos en España. Años más tarde, durante el mandato de José María Aznar, España acabó incorporándose a la estructura miliar integrada en la OTAN y autorizó la instalación de armas nucleares estadounidenses en el país. Y a partir de ahí, el PSOE fue aliado absoluto de la banda armada hasta llegar a la actualidad donde envía tropas, cazas y barcos a la frontera con Rusia para amenazar pero diciendo que se hacer en el marco de su responsabilidad en la OTAN. El belicismo de los de Sánchez maquillado de progresismo es indigerible. Pactar y gobernar con ellos, también.

En Insurgente.

Foto. Saludo fascista de Martín Villa.

Fascismo impune:

-Un Estado que apesta a franquismo: El Ayto de Barcelona retiró una medalla a Martín Villa; el TSJC se la ha devuelto.

La sección 5ª de la sala contenciosa administrativa del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha anulado la resolución del pleno del Ayuntamiento de Barcelona, de fecha 31 de marzo de 2017, por la que se acuerda revocar el otorgamiento de la Medalla de Oro de la ciudad al exministro Rodolfo Martín Villa, concedida en sesión de 30 de marzo de 1976.

La sentencia estima el recurso de apelación presentada por el mismo Martín Villa y se fundamenta en la aplicación del reglamento municipal del mismo Ayuntamiento de Barcelona del año 2012 que mantuvo las distinciones concedidas a todas las personas y entidades corporativas.

https://insurgente.org/un-estado-que-apesta-a-franquismo-el-ayto-de-barcelona-retiro-una-medalla-a-martin-villa-el-tsjc-se-la-ha-devuelto/

Cartel homenaje a Sánchez Casas.

Imprescindible Sánchez Casas:

-A 21 años de su fallecimiento.

José María Sánchez Casas.

Jamás renunció a su clase.

Obrero gaditano, intelectual comprometido y militante del PCE(r) y de los GRAPO.

Falleció el 27 de enero de 2001 a la edad de 55 años, tras dos décadas en prisión sufriendo continuas torturas y largas huelgas de hambre.

Un comentario sobre “Sigue campaña solidaridad con Nacho Varela Gómez por desatención sanitaria / El PSOE y la OTAN unidos para siempre / Ayto de Barna retiró medalla a Martín Villa; el TSJC se la devuelve / Siempre Sánchez Casas.

  1. Pingback: Presos políticos y su situación sanitaria: Ya han operado a Ignacio Varela Gómez. Todo ha ido bien y ya está en Puerto III. – PRES.O.S.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.