Programa, campañas y redes del Comité Solidario de Gasteiz / Ataque a Jordi Borrás: el policía Iván Racaj, condenado / Blanqueando a Martín Villa / 300.000 bebés robados / Subvencionando al fascismo.

Texto. Programa del CSG.

Muro de solidaridad y denuncias:

Extender la solidaridad y la lucha antirrepresiva:

-Comité Solidario de Gasteiz, programa, campañas y redes.

Programa:

GASTEIZKO ELKARTASUN KOMITEA.

-AMNISTÍA TOTAL

Amnistía para todos los presos políticos, exiliados y deportados. Amplio indulto para los presos por causas sociales. Además, instamos a pelear por la inmediata libertad de los presos políticos gravemente enfermos. No podemos permitir nuevos casos como el del gasteiztarra Oier Gómez.

-AUTODETERMINACIÓN

Derecho de autodeterminación para las naciones oprimidas por el Estado español. Es una cuestión democrática la plena libertad de decisión sobre su futuro. Erradicación de la opresión lingüística y defensa del euskera.

-DISOLUCIÓN DE TRIBUNALES POLÍTICOS Y DEROGACIÓN DE LEYES REPRESIVAS

Disolución de la Audiencia Nacional y el resto de tribunales políticos. Derogación de la Ley de Partidos, Ley Mordaza y Ley Antiterrorista. Por una verdadera libertad de expresión.

-MEMORIA HISTÓRICA

Reivindicación de todas las luchas y de todos los antifascistas que desde 1939 han luchado contra el Estado. Firme oposición a la falsificación de la historia por parte de la clase dominante.

Cartelón homenaje a Oier Gómez en el 3er aniversario.

3 años sin Oier Gómez:

-Campaña de cartelones en Gasteiz en el 3.er aniversario de su muerte.

“Oier Gómez. Baionan preso Frantziar eta Espaniar Estatuen espetxe-politikek eraila. Amnistia osoa. GEK”

Comunicado por 3 años son Oier.

OIERTXO GOMEZ. EJEMPLO DE DIGNIDAD Y LUCHA

El 26 de enero de 2018 el gasteiztarra Oier Gómez fue victima de las políticas de exterminio de los estados español y francés. Oier no cedió en su compromiso por la lucha y el carácter fascista del Estado español volvió a quedar en evidencia. Nos lo hicieron pagar caro a Euskal Herria.

Oier Gómez es un ejemplo de lucha y dignidad que reivindicaremos siempre. Por ello, desde el Comité Solidario de Gasteiz nos comprometemos a coger el legado de su lucha y seguir combatiendo contra el Estado español que le negó la vuelta a casa. Es más, queremos recordar que Oier no murió en libertad, murió en Baiona por su condición de exiliado político.

Por último, aprovechamos el 26 de enero para reivindicar la amnistía total de todos los presos políticos, exiliados y deportados, además de la liberación inmediata de todos los presos políticos enfermos.

CSG crea redes sociales. Texto.

-Con el fin de llegar a un público más amplio, desde el Comité Solidario de Gasteiz hemos decidido crear redes sociales.

Desde estas compartiremos nuestra actividad y línea política. Eso si, teniendo en cuenta que nuestra actividad se centrará principalmente en la calle, quedando las redes como un reflejo del trabajo desarrollado. ¡Nos vemos en las calles!

Red CSG-GEK:

https://twitter.com/GEKomitea

Foto del policía condenado.

Violencia policial:

-Se llama Iván Racaj, es inspector de la policía y agredió brutalmente al fotoperiodista catalán Jordi Borràs al grito de «¡Viva Franco!» en 2018. Es afiliado al partido ultraderechista de VOX. Ha sido condenado a un año de prisión.

De: Fonsi Loaiza.

Foto. Jordi Borrás tras agresión. (sangrando labios)

*“Este policía ha reconocido que me agredió mientras gritaba ‘¡viva Franco!’, no debería tener placa y pistola”.

El agente de la Brigada de Información que agredió al fotoperiodista Jordi Borràs ha sido condenado a un año de cárcel. En los próximos días el cuerpo de Policía decidirá las sanciones que impondrá este agente a nivel interno.

https://www.elsaltodiario.com/violencia-policial/policia-reconocido-agredio-gritaba-viva-franco-no-deberia-tener-placa-pistola

Foto. Martín Villa.

Fascismo impune:

-PSOE, PP y Vox vetan la comparecencia de Martín Villa por los crímenes del franquismo.

La Mesa del Congreso acordó este 25 de enero, con los votos de PSOE, PP y Vox, inadmitir la petición de comparecencia del ex ministro del Interior Rodolfo Martín Villa para hablar de crímenes durante la dictadura franquista.

https://www.infolibre.es/politica/mesa-congreso-veta-comparecencia-martin-villa-crimenes-franquismo-apoya_1_1217756.html?fbclid=IwAR06sLikUyF9JZTz-uUMy28rvVhZFZ2osd3nqaB7pQbIAD7eGi6y2IUweZE

Foto. Concentración ante el Congreso. «Todos los bebés robados».

-Naciones Unidas urge al Estado español la aprobación de la ley de bebés robados.

La asociación ‘Todos los niños robados son también mis niños’ celebra con enorme satisfacción y elogia la publicación de la carta que el Grupo de Trabajo sobre Desapariciones Forzadas o Involuntarias, junto con otros mandatos de Naciones Unidas, ha transmitido al Gobierno de España en relación con la Proposición de Ley sobre ‘bebés robados’ en el Estado español (122/39).

La ONU insta a España que apruebe una ley para investigar el robo de 300.000 bebés entre los años 1940 y 1990.

https://www.republica.com/2022/01/20/naciones-unidas-insta-a-espana-a-aprobar-ya-la-proposicion-de-ley-sobre-bebes-robados/

Portada de la revista de la OJE.

Subvencionando al fascismo:

-El Ayuntamiento de Sestao ha financiado con 1.265 € a una organización fascista.

(Organización Juvenil Española) que acaba de aterrizar en Sestao (Bizkaia) y se disfraza de asociación de tiempo libre para expandir su ideario: Discurso Odio, Mensaje Odio, Simbología Odio, Ideología Odio.

*El yugo sobre la memoria.

https://www.naiz.eus/eu/iritzia/articulos/el-yugo-sobre-la-memoria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.