Al poeta proscrito Hasél / Falta “fiabilidad” de relato policial / Fuster-Fabra, abogado de Mossos, de FN / Qanon España, fascio / Militares investigados, con Felipe VI / Solidaridad con Claudio Lavazza…

Foto. Pablo Hasél en prisión.

Muro de solidaridad y denuncias:

Solidaridad con Pablo Hasél:

-Al poeta proscrito

Casi un año de tu entrada en prisión

Referente para la juventud combativa

Ardieron escaparates de lujo y fue justicia

Juventud asqueada incendió la barricada

No solamente por tu caso, fue hartazgo popular

En nombre del falso progresismo te encarcelaron

Porque sirve a la patronal esa izquierda vendida

Recordaste a muchos jóvenes, a los más consecuentes

Que hoy hasta enfermos son exterminados entre barrotes

No respetan ni su Constitución de poderosos y politicuchos

Pero van de «demócratas», esos criminales sin escrúpulos

Algún día se recordará a los imprescindibles

Tú serás uno de ellos, cómo joven combativo eres ejemplo

La violencia popular será antesala del huracán

No tendrán suficientes pistoleros para frenar

Mis respetos al poeta proscrito

Las mazmorras no podrán contigo.

https://www.facebook.com/860283164123417/posts/2181324682019252/

Foto. Altercados en Girona.

Policía, métodos y defensores:

-Absuelto de morder a un policía por la falta de “fiabilidad” del relato del agente.

La Audiencia de Girona exculpa a un joven acusado de agredir a un uniformado en los altercados tras la sentencia del procés y recuerda a la Fiscalía que el testimonio policial «no tiene presunción de veracidad»

Palabra de policía: suficiente para condenar, pero desmontable.

https://www.eldiario.es/catalunya/absuelto-morder-policia-falta-fiabilidad-relato-agente_1_8600658.html

Foto. Fuster-Fabra, en acto de Fuerza Nueva.

-Fuster-Fabra, un advocat de la ultradreta per als mossos.

Perfil de l’advocat defensor de quatre mossos dels nou encausats en el cas Juan Andrés Benítez.

https://www.vilaweb.cat/noticia/4157644/20131122/fuster-fabra-advocat-ultradreta-mossos.html

Pantallazo video nazi de Qanon España.

Fascismo impune:

-Qanon España radicaliza sus mensajes con propaganda nazi, antivacunas y contra el Gobierno en una red de 3.000 seguidores.

El grupo ultraderechista mantiene activos a sus «soldados digitales» un año después del asalto perpetrado al Capitolio por sus compañeros estadounidenses. Uno de sus líderes llama a estar preparados para el momento de «saltar a la yugular».

https://www.publico.es/politica/qanon-espana-radicaliza-mensajes-propaganda-nazi-antivacunas-gobierno-red-3000-seguidores.html

Foto. General Javier Salto.

-Altos mandos que acompañan a Felipe VI en el desfile de la Pascua Militar vulneraron derechos fundamentales de un militar.

Casa Real hace oídos sordos a la misiva enviada al rey por Ricard Mitjana Solé en la que denuncia que este 6 de enero estuvo acompañado por generales sobre los que pesa sentencia firme por quebrantar su derecho a la presunción de inocencia, sancionándolo y expulsándolo del Ejército injustamente. Defensa conoce el caso y no ha tomado ninguna acción.

General Francisco Javier García Arnaiz, actualmente asesor en el sector privado.

General Javier Salto Martínez-Avial- JEMA, investigado por coaccionar a una de las víctimas del SAR.

General Jose Alfonso Otero Goyánes- jefe del MAGEN y exjefe del Ala 31.

General Pedro José Abad Jimeno, exjefe del MAPER y en la actualidad asesor del JEMA.

General José Antonio Ezpeleta Plaza- jefe de la Agrupación del CGEA y exjefe del Ala 31.

Coronel Andrés Gamboa de la Calleja- exjefe del Ala 31, Informado de su abuso de mando.

Coronel Pedro Miguel Alfonso Hernández- Segundo jefe de la Base Aérea de Zaragoza y exjefe de FFAA en el Ala 31.

Comandante Francisco Parellada García – Exsecretario del coronel Andrés Gamboa de la Calleja, investigado por abuso de mando.

https://www.publico.es/politica/altos-mandos-acompanan-felipe-vi.html?utm_source=telegram&utm_medium=social&utm_campaign=web

Cartel texto por Lavazza.

Internacionalismo:

-Cartel de solidaridad con la lucha por la libertad para Claudio Lavazza.

¡LIBERTAD PARA CLAUDIO LAVAZZA!

La cárcel, en contra de la retórica de los gobiernos democráticos, es el pilar que sostiene toda la sociedad, no tiene una función re-educativa y de reinserción social, sino la de castigar, aniquilar y eliminar a los que están encerrados; o sea, quien resulta ser inútil o en contra del buen funcionamiento de la sociedad y de su economía. El régimen carcelario del Estado francés, el mismo de “Libertè, Egalitè e Fraternitè» que salió de la Revolución, no se queda atrás si tenemos en cuenta que la pena capital ha sido abolida solo en el 1981. La guillotina ha sido simplemente reemplazada con la voluntad de matar de una manera más refinada, mediante el lento y repetitivo transcurrir del tiempo en reclusión.

Entre las muchas vidas maniatadas por esta legislación democrática, está la del anarquista Claudio Lavazza. Perteneció en los años 70 a uno de los muchos grupos armados que, en Italia, intentaron un asalto al cielo del sueño revolucionario, participando en expropiaciones, acciones armadas y en las evasiones de muchos que habían caído en las redes represivas; eligió antes la lucha clandestina, y después en busca y captura, continuó a cometer expropiaciones para financiar los movimientos subversivos en Europa. En el 1996 fue detenido en España, después de un tiroteo ocurrido a continuación de un atraco a un banco que salió mal, pasó 25 años en la cárcel -ocho de los cuales en régimen especial de aislamiento- y luego fue extraditado a Francia en el 2021, condenado a otros 10 años de cárcel. Aquí, aunque la legislación europea establece que el acumulo de pena expiado en España absorbe esta condena, el gobierno francés, a través de sus guardianes togados, se niega a liberarlo, atrancando las puertas de la cárcel con obstáculos burocráticos y sutilezas técnico-jurídicas. El estado francés, de hecho, busca su propia venganza sobre la piel de Claudio, no solo lo considera culpable de ser el autor de un gran atraco al Banco de Francia en el 1986, sino también de no haber renegado nunca su pasado de lucha y de confrontación armada en contra de los estados y de la autoridad constituida.

La liberación de Claudio Lavazza, hoy casi con setenta años, es un asunto que no pertenece solo a los amantes de la libertad. Arrancarlo de las garras de la justicia francesa, que en el tentativo consciente de asesinarlo lentamente contraviene a sus mismas leyes, es una tarea que espera a todos aquellos que arden por un mundo libre de las cadenas de las prisiones y de la autoridad. Actuar, para que las puertas de la prisión se abran de inmediato para claudio!

Anarquistas.

http://tokata.info/cartel-en-apoyo-de-la-lucha-por-la-libertad-de-claudio-lavazza/

Foto. Felipe Baz.

Asesinato impune:

-Felipe Baz Gónzalez. 1978.

El 6 de enero de 1979, Felipe Baz González, muere en el acto, al recibir dos disparos a bocajarro en un control de la guardia civil.

El Día de Reyes de 1979, Felipe Baz González, de 19 años, militante de CC.OO., hijo de una conocida familia de Portugalete, va en coche con cuatro amigos más cuando un control de la Guardia Civil entre Güeñes y Galdames les ordena el alto. Los chicos obedecen. Los agentes les ordenan bajar del vehículo y los separan. Todo a punta de fusil, así que hay nervios. Un agente vocea y amenaza con un culatazo. Felipe Baz se lleva las manos a la cabeza en un gesto instintivo que la interpretación de uno de los agentes traduce con dos disparos de Cetme a bocajarro, uno en la cabeza y otro en el pecho, que le causan la muerte en el acto. Todo se solventa con el consabido “lamentable error involuntario”.

https://asamblealeganesporlarepublica.wordpress.com/2022/01/06/6-de-enero-de-1979-felipe-baz-gonzalez-muere-en-el-acto-al-recibir-dos-disparos-a-bocajarro-en-un-control-de-la-guardia-civil/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.