Cárcel a policía por torturar a detenido / Piden cárcel a Eulalia Reguant, de la CUP, por negarse a responder a Vox / Presxs en Lucha: desde el aislamiento de Soto / El asesinato de Ángel Almazán en 1976.

Foto. Patrulla de la P.N.

Muro de solidaridad y denuncias:

Torturas:

-Dos años de cárcel a un policía por torturar a un detenido: «A los moros solo se les da agua».

El agente la emprendió a puñetazos con el detenido en los calabozos de Alcalá de Henares y luego alegó que él se había autolesionado lanzándose contra los barrotes.

Un agente de Policía Nacional destinado en la localidad madrileña de Alcalá de Henares ha sido condenado a dos años de cárcel por torturar y humillar a un detenido en los calabozos de la comisaría. El Tribunal Superior de Madrid declara probado que el agente golpeó varias veces con puñetazos, patadas y con la defensa extensible al detenido después de hacer un comentario racista. La sentencia, que no es firme, también apunta a que otro policía intentó encubrirle y ocultar la agresión a los jueces.

https://www.eldiario.es/politica/anos-carcel-policia-torturar-detenido-moros-les-da-agua_1_8586748.html

Foto. Eulalia Reguant.

Represión:

-La Fiscalía pide cárcel para la militante de la CUP Eulalia Reguant por negarse a responder a Vox en el juicio al Procés.

Hace una semana que el TSJC emitía sentencia de inhabilitación contra el diputado de la CUP Pau Juvillà, hoy la formación anticapitalista ha anunciado que el Tribunal Supremo ha abierto juicio oral contra Eulalia Reguant por un delito de desobediencia cuando se negó a respondió a Vox durante el juicio al 1-O , una acción que protagonizó junto al también entonces diputado Antonio Baños .

El Ministerio Fiscal pide por estos hechos una pena de prisión de 6 meses aparte de otros 6 meses de inhabilitación , en una acción que Reguant ha situado en rueda de prensa este mismo lunes como un «elemento más» de la voluntad de el Estado de anular mediante procesos judiciales la voluntad política del movimiento independentista : «Hay que utilizar esta represión como un bumerán contra el Estado».

https://insurgente.org/la-fiscalia-pide-carcel-para-la-militante-de-la-cup-eulalia-reguant-por-negarse-a-responder-a-vox-en-el-juicio-al-proces/

Pintada en un muro. «Solidaridad con los detenidos en Cádiz».

-Solidaridad con los obreros represaliados en Cádiz.

Campaña de pintadas en Madrid.

Mural. Juan Carlos tapa un mural de Hasél.

Navidades antagónicas:

-Pablo Hasél llibertat. “Por qué no te callas?”

2 viñetas sobre saludo a Juan Carlos.

-Juan Carlos en Abu Dabi. Le despiden saludando. Juan Carlos en Madrid, le reciben poniéndose a 4 patas.

Dibujo. Preso cogido a los barrotes.

Presxs en Lucha:

-Crónica de la lucha personal de un compañero en Aislamiento de Soto del Real (Madrid V).

Desde el búnker de Madrid V (Soto del Real) llegan varias noticias en forma de copias de instancia que Alfonso Martí Aracil envía, con fechas que van desde el 15 de octubre hasta el 14 de noviembre. Además, el compa estuvo casi un mes sin colchón ni TV, ya que renunció a todo esto porque no quería recibir nada más que la comida de esta institución represora y denigrante mientras pudiera.

Las acciones comenzaron con el ayuno del 15 de octubre en solidaridad con todas las víctimas de estas guerras promovidas por el afán de riqueza de unos pocos, y con la renuncia a las comodidades más básicas durante esa noche, en solidaridad con las personas sin hogar que duermen a la intemperie cada noche por culpa de este sistema criminal.

El 21 de octubre envía una instancia de respuesta tras su revisión de grado, en la que se le notificó que continuaría encerrado en el búnker de Madrid V (Soto del Real). En esta instancia se puede leer que “a mí no me hacéis daño, sí hacéis incrementar el sufrimiento de una madre que no puede abrazar a su hijo… mi libertad no es la que vosotros/as pensáis, ni sabéis nada de mis verdaderos ideales, porque no entráis en mi corazón. Estoy en contra del aislamiento de estas jaulas. Humildemente aguantaré, pero no intentéis conmigo la manipulación y las falsas esperanzas, porque no las necesito. Tengo a personas y familiares que saben hablar conmigo y son en los que creo”. Ese mismo día, también renuncia de manera indefinida al colchón y la TV, “a lo más básico que yo pienso que puedo hacer y soportar, como igualmente y peor que yo se encuentran las mujeres y hombres viudxs, junto con tantxs huérfanxs solos por las calles, todo esto provocado por las fuerzas de intervención internacional y por los asesinos y fanáticos de Al Qaeda y Daesh”. Esta última alegación contra los grupos de fanáticos religiosos responde a la solidaridad que siente hacia los grupos de combatientes antifascistas en Kurdistán, y a las recientes muestras de racismo hechas por la misma dirección de prisiones contra un compañero suyo, al que le están aplicando medidas de represión por el mero hecho de ser musulmán y haber estado ayudando a las víctimas en zonas de guerra.

Las acciones continuaron el 1 de noviembre, cuando el compa realizó un ayuno en reivindicación de los 14 puntos de la tabla, y el 15 de noviembre, cuando comunicó a los jefes de la máquina represiva que iniciaba una huelga de patio. Finalmente sabemos que, tras más de un mes sin colchón, y después de un debate en torno a si es necesaria y eficaz o no la autolesión de manera individual en esta lucha, y hasta qué punto es productivo o contraproducente machacarse el propio cuerpo, el compa decidió recuperar el colchón y la manta. A pesar de todo esto y del alejamiento familiar que padece desde marzo, Alfonso siempre nos cuenta que se encuentra optimista y con mucha energía.

http://tokata.info/cronica-de-la-lucha-personal-de-un-companero-en-el-aislamiento-de-la-carcel-de-soto-del-real-madrid-v/

Foto. Placa del MAR a Ángel Almazán en el lugar de su asesinato.

-El asesinato de Ángel Almazán Luna y referéndum del 76.

Mientras los franquistas travestidos de demócratas celebraban a bombo y platillo el “éxito” de SU fraudulento referéndum y su “beligerancia” antiabstencionista, Ángel agonizaba hasta acabar muriendo el día 20 de diciembre de 1976.

http://loquesomos.org/el-asesinato-de-angel-almazan-luna-y-referendum-del-76/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.